Maestría MBA (Ciudad de México - DF)

Instituto Tecnológico Autónomo de México Institución privada

Ubicación:Ciudad de México - DF

Duración:12 Meses

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

Introducción

El MBA (Master in Business Administration) es un posgrado general e integral en negocios, el cual está diseñado para impulsar el crecimiento profesional de egresados de cualquier disciplina con experiencia laboral relevante sobre la cual se construye el aprendizaje.

El diseño y contenido del MBA comprende las principales áreas de una organización, el contexto externo en el que opera, y su dirección desde una perspectiva sostenible y de largo plazo. Se hace hincapié en temas de liderazgo y estrategia, con una orientación práctica y profesional.

El ITAM es la única institución en México que ofrece un programa que desarrolla líderes con una visión integral e internacional de los negocios y otorga el grado de MBA.

Objetivo

El objetivo del MBA ITAM es formar líderes generadores de cambio en las organizaciones y los entornos en los que participan, con un amplio pensamiento estratégico y profundas habilidades analíticas y empresariales.

La propuesta de enseñanza del MBA ITAM es integral y equilibrada, y se enriquece con diversas técnicas que favorecen el aprendizaje, tales como cátedras magistrales, análisis de casos de negocios, trabajos en equipo, simulaciones de negocios, conferencias, seminarios, asesorías personalizadas y talleres de habilidades directivas.

Nuestros alumnos aprenden con una facultad de excelencia que ofrece un equilibrio entre investigadores de primer nivel, consultores y profesores que se desenvuelven exitosamente en el ambiente empresarial.



Plan de estudios

PRIMER TRIMESTRE

El programa inicia con una introducción a los principales conceptos y métodos de análisis de información financiera y de mercado, así como con un diagnóstico del perfil ejecutivo y estilo de liderazgo del alumno. Los cursos que comprende este trimestre son los siguientes:

  • Contabilidad Financiera
  • Dirección de Mercadotecnia
  • Economía de la Empresa
  • Estadística para Negocios
  • Liderazgo y Manejo del Cambio

SEGUNDO TRIMESTRE

Se analizan la dirección de equipos de trabajo, la administración financiera de una empresa y la evaluación de proyectos de inversión, así como el impacto del sistema legal y la tecnología en la operación y competitividad de las organizaciones. Incluye las materias:

  • Comportamiento Organizacional
  • Control de Gestión y Costos
  • Dirección de Operaciones y Tecnología
  • Marco Legal para Negocios
  • Finanzas Corporativas

TERCER TRIMESTRE

Se fortalecen las habilidades de comunicación y el pensamiento estratégico del alumno, así como la comprensión del funcionamiento de los mercados mundiales y los principales instrumentos y modelos financieros para la toma de decisiones de inversión. Abarca los siguientes cursos:

  • Comunicación Gerencial en Inglés
  • Dirección Estratégica
  • Entorno Económico Global
  • Inversiones
  • Investigación de Mercados

CUARTO TRIMESTRE

Se consolidan las habilidades de negociación, la capacidad de innovación y ejecución,y la perspectiva internacional y ética del alumno, así como los conocimientos para diseñar un plan de negocios y para entender los retos que enfrenta la alta dirección de una empresa. Las materias son las siguientes:

 

  • Innovación y Desarrollo de Negocios
  • Negociaciones
  • Seminario de Dirección General
  • Seminario de Negocios Internacionales

 

 

Requisitos

REQUISITOS PARA INGRESAR AL MBA DE TIEMPO COMPLETO

  • Ser titulado de cualquier carrera
  • Haber tenido un buen desempeño académico previo
  • Contar con al menos tres años de experiencia laboral
  • Aprobar el examen de admisión
  • Sostener una entrevista con un miembro del comité de admisiones

Mapa

Vista de la calle

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas