Maestría en Publicidad Integral (Gustavo A. Madero, Ciudad de México - DF)

Universidad del Tepeyac Institución privada

Ubicación:Gustavo A. Madero - Ciudad de México - DF

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

La “Universidad del tepeyac, tras la experiencia de la modernidad, pide que el desarrollo de la ciencia, de la cultura y de la tecnología se hagan y se promuevan con espíritu crítico, con equilibrio y la serenidad con que un profesional responsable debe ir tras la búsqueda de la verdad para el mayor beneficio del hombre y de la sociedad”.

este proyecto de estudios de posgrado va conforme al propósito de nuestra institución, mediante el cual la universidad del tepeyac se propone el desarrollo crítico de la cultura, ciencia y tecnología, con sentido humano e inspiración cristiana que posibilite a sus egresados el compromiso de trabajar por un orden fundamentado en la justicia y el bien común”. todos estos aspectos y puntos de vista los hemos tenido en cuenta al desarrollar los programas de posgrado del área de publicidad.

foto

objetivos generales
formar profesionales publicistas, con una sólida preparación teórica e instrumental que les permita un conocimiento profundo acerca de las funciones, características y aplicaciones prácticas de la publicidad tanto en las empresas y organizaciones pequeñas y medianas como en las grandes corporaciones, con un espíritu ético y de calidad excepcional que respalde el éxito de las mismas.

desarrollar de manera integral las habilidades para la planificación de campañas publicitarias en diferentes áreas, con base en la investigación y detección de necesidades de los clientes.

promover la creatividad en el egresado, para idear programas publicitarios a diferentes niveles, como producto de la profesionalización de esta actividad, resultado de la necesidad percibida por la comunidad publicitaria de nuestro país.

satisfacer las necesidades publicitarias de los empresarios de pequeñas, medianas y grandes empresas, establecidas en méxico, mediante investigaciones formales dirigidas al mercado mexicano y a los probables clientes del producto o servicio que se ofrece.

habilidades
investigación de mercados, desarrollo de campañas para medios de comunicación, presentaciones ejecutivas de proyectos, manejo del lenguaje del consumidor, identificar fuentes de estadísticas, ubicar el perfil de los medios de comunicación disponibles, manejo de técnicas de redacción para cada medio, depurar información, capacidad de discernir y detectar información, criterios para asignar presupuestos, criterio para distribuir presupuestos.

actitudes
actitud abierta a las necesidades del consumidor y a las líneas o técnicas de pensamiento, organizador de la información publicitaria; responsabilidad social ante los anuncios propuestos, empatía con el consumidor, ética profesional, compromiso con el empresario y el consumidor, interrelación personal comunitaria, libertad de pensamiento, honestidad en las campañas publicitarias y solidaridad con las necesidades de los clientes.

perfil del egresado conocimientos
investigación de mercados, criterios para evaluar campañas, amplia visión para identificar el mercado, conocedor de la segmentación de mercados, conocedor de las características del consumidor, aplica estadísticas de su trabajo, características de los medios (duración, y permanencia del mensaje), conoce el rol de la publicidad en la máquina de la mercadotecnia, conocerá el tipo de promociones, objetivos de las relaciones públicas, criterios para asignación de presupuestos, criterio para distribuir presupuestos, conocimiento de tarifas de medios, y tarifas de producción regionales y nacionales, conocimiento de la estructura de la agencia de publicidad, marco legal relacionado con la publicidad, legislación publicitaria, sabe calcular costos por millar, y conoce del uso adecuado de ratings y márgenes de error, cifras de circulación, verificación de medios, medidas y perfil de covertura de medios.

"La Universidad del Tepeyac otorgará el *Grado de Maestro en Publicidad Integral con reconocimiento de validez oficial de estudios ante SEP, según Acuerdo No. 2003075 de fecha 5 de Diciembre de 2002.

*A los participantes que cursen, aprueben todas las asignaturas, elaboren una tesis y sostengan su réplica en examen de grado.

Plan de estudios

Publicidad e imagen

*
- ética y publicidad
*
- taller de expresión
*
- modelos de planeación estratégica y toma de decisiones
*
- la publicidad y el comercio electrónico
*
- macro y microeconomía
*
- mercadotecnia política
*
- normatividad publicitaria
*
- imagen pública
*
- seminario interdisciplinario i

publicidad corporativa

*
- mercadotecnia en las organizaciones
*
- estrategia de medios
*
- promoción de ventas y relaciones públicas
*
- planeación publicitaria
*
- investigación publicitaria
*
- comunicación publicitaria e imagen
*
- presupuesto de publicidad y controles diversos
*
- producción de medios
*
- seminario interdisciplinario ii
"

Requisitos

Entrevista con el comité de Admisiones
• Solicitud de Admisión (proporcionada por la coordinación de Posgrado)
• Acreditar el curso Propedéutico
• Entregar la siguiente documentación

1. Título y cédula profesional
2. En caso de ser opción a titulación, carta de autorización de la institución educativa de procedencia.
3. Certificado total de estudios de Licenciatura (original)
4. Acta de nacimiento (original)
5. Carta de exposición de motivos para ingresar a la Maestria
6. Curriculum Vitae
7. Seis fotografías tamaño infantil.

• Inscripcion y pago de los módulos a cursar en el periodo.
• En caso de ser extranjero esta documentacíon deberá estar revalidada en México.

Oferta Educativa Similar