Maestria en Odontología Avanzada (San Nicolás de los Garza, Nuevo León)

Universidad Autónoma de Nuevo León Institución pública

Ubicación:San Nicolás de los Garza - Nuevo León

Duración:4 Semestres

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

Entendemos por Odontología Avanzada, la actualización y el incremento de los conocimientos en el área Odontológica en sus diversas especialidades.

Así mismo, servirá para brindar al egresado elementos necesarios para planear ejecutar planear, y resolver las necesidades de salud de los distintos elementos que componen nuestra comunidad: niños, adolescentes, adultos y los de la tercera edad, en la prevención, intercepción y tratamientos de padecimientos orales, así como lograr la adquisición y/o transformación de hábitos de higiene oral, tanto a nivel individual, familiar y comunitaria.

La maestría tiene como objetivo preparar Cirujanos Dentistas capaces de practicar y enseñar en las distintas áreas de la profesión, de la forma mas completa y especializada.

Su duración será de 4 semestres académicos consecutivos, desde la fecha del
primer ingreso, para alumnos de tiempo completo.

Una característica innovadora de esta Maestría será la integración de los alumnos del cuarto semestre al ambiente hospitalario ya que por medio de practicas y/o guardias en los centros de emergencia podrán brindar atención pronta y de alta capacitación a las lesiones maxilofaciales y orales.
Esta integración solucionara en parte, la falta de atención de emergencia institucional (nocturna y fines de semana) que no se brinda a la comunidad por parte de nuestra profesión.Objetivos

La maestría tiene como objetivo el fortalecimiento del profesional de la salud oral mediante la profundización en el dominio de la teoría y praxis, así como en el desarrollo de habilidades y actitudes en el ámbito de la odontología moderna.Apoyos

La maestría contará con el soporte de la Infraestructura de departamentos internos, de la facultad de Odontología, como son, La biblioteca, Centro Avanzado de Autoaprendizaje de ingles, Audiovisual.

En la Subdirección de Estudios de Posgrado, videoteca, sistemas de computo con acceso a Internet, correo electrónico y bancos de información.

Plan de estudios

Primer Semestre
Seminario I
Patología I
Urgencias Médicas
Farmacología Clínica
Medicina Interna
Fisiología de la Masticación
Odontología Pediátrica
Ortodoncia
Segundo Semestre
Seminario II
Patología II
Materiales Dentales
Operatoria Dental
Endodoncia
Periodoncia
Tercer Semestre
Seminario III
Inmunología
Capacidades Diferentes
Prótesis Parcial Fija
Prótesis Parcial Removible
Prótesis Total
Cuarto Semestre
Seminario IV
Odontología Social
Cirugía
Implantología
Odontología Integral
Práctica Hospitalaria

Requisitos

Tener el titulo de Medico Cirujano Dentista de alguna Facultad de Odontología Nacional o Extranjera reconocida.

Tener por lo menos un año de practica Odontológica Profesional.

Haber tenido un promedio mayor de 80 (ochenta) a lo largo del plan de estudios de su grado profesional cursado.

Todas las características anteriores serán evaluadas por el Comité de Maestría integrado por representantes de cada área disciplinaria.

Cumplir con los requisitos que marca la Dirección General de Estudios de Posgrado de la UANL del departamento escolar y de archivo de la UANL y los que señalen en la Facultad de Odontología para los alumnos de posgrado.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas