Maestría en Mercadotecnia (Ciudad de México - DF)

Instituto Tecnológico Autónomo de México Institución privada

Ubicación:Ciudad de México - DF

Duración:4 Semestres

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

Introducción

La Maestría en Mercadotecnia está dirigida a preparar a los ejecutivos  para desarrollarse exitosamente en la nueva Mercadotecnia de precisión y de administración de la relación con el cliente.

Misión

El ITAM se propone contribuir a la formación integral de la persona y al desarrollo de una sociedad más libre, más justa y más próspera. Aspira a convertirse en una comunidad en su más pleno significado, una casa de estudios de excelencia y libertad académica y un centro autónomo de investigación de alta calidad.

Objetivos

Nuestro Instituto tiene como propósito formar hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, crítica y comprometida con la creación, la dirección y la orientación de la opinión pública, de las instituciones y de las obras; también busca que sean capaces de crear y de difundir conocimientos del más alto nivel ético, científico, tecnológico y profesional, que permitan a la sociedad tomar conciencia de su problemática y que contribuyan a su comprensión y solución.

El ITAM intenta alcanzar estos objetivos por medio de las funciones de docencia, investigación y desarrollo de acuerdo con su misión y con su naturaleza universitaria, apoyándose en las pautas de excelencia de su propia organización. En cada una de estas funciones, consolida sus logros institucionales, aprovecha y desarrolla sus ventajas comparativas.

Principios básicos

El ITAM reconoce tres principios básicos como normas de su actividad:

  • La autonomía universitaria, entendida como la autodeterminación en los asuntos de su régimen interno: académico, legal, administrativo y financiero.
  • La libertad de cátedra, con la corresponsabilidad que le es correlativa: medio indispensable para el cumplimiento de sus funciones universitarias.
  • El sentido comunitario, conforme al cual todos sus miembros se unen en la búsqueda común de sus objetivos y en el mejoramiento de su casa de estudios.

Filosofía Educativa

El ITAM se inspira en un concepto que entiende al ser humano como ser libre, como ser social comprometido con la elevación y el progreso humano y como ser llamado por vocación esencial a buscar la verdad y el bien.

Toda educación, por lo tanto, debe tender a mejorar al ser humano mediante el enriquecimiento de sus mejores valores, la integración de su persona, la formación de su conciencia y el acrecentamiento de su capacidad de servicio. Asimismo, reconoce la obligación que adquiere en el desarrollo de la comunidad en la que actúa, asumiendo su lealtad a México, a sus valores y a sus tradiciones, entendidos como patrimonio colectivo.

Plan de estudios

Primer Trimestre
  • ADMINISTRACION ESTRATÉGICA DE MARCA
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • COMUNICACIÓN GERENCIAL EN INGLÉS
Segundo Trimestre
  • COMPUTACIÓN PARA EL ANÁLISIS DE DATOS
  • ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  • ESTRATEGIA DE PRECIOS
  • CREATIVIDAD EN LOS NEGOCIOS
Tercer Trimestre
  • PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
  • INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
  • MODELOS DE MERCADOTECNIA
  • MERCADOTECNIA DIGITAL
  • OPTATIVA
Cuarto Trimestre
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS AVANZADA
  • ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
  • MÉTRICAS DE MERCADOTECNIA
  • MERCADOTECNIA BASADA EN LA INFORMACIÓN
  • OPTATIVA

Requisitos

El proceso de admisión a los programas de posgrado del ITAM se maneja de forma específica para cada uno. De manera general se siguen los siguientes pasos:

  • Obtener el folleto informativo y la solicitud de admisión.
  • Llenar la solicitud de admisión y entregarla junto con la documentación requerida para cada programa.
  • Presentar el examen de admisión.
  • Consultar la lista de admitidos.
  • Realizar los trámites de inscripción a cursos propedéuticos o materias curriculares, según sea el caso.

Mapa

Vista de la calle

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas