Maestría en Gastronomía y Turismo (Cocinas del Mundo) (Atizapán de Zaragoza, Estado de México)

Universidad Tecnológica de México Institución privada

Ubicación:Atizapán de Zaragoza - Estado de México

Duración:2 Años

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

¿Por qué estudiar la Maestría en Gastronomía y Turismo?

Las nuevas tendencias en los servicios gastronómicos, turísticos y de recreación han generado la necesidad de profesionales especializados en el desarrollo de estrategias y modelos sostenibles de emprendimiento y gestión en la industria de la hospitalidad que consideren de manera holística las necesidades y experiencias de los usuarios de dichos servicios; es por ello que la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) busca formar maestros en Gastronomía y Turismo enfocados en Cocinas del Mundo competentes en la creación de productos gastronómicos que sustenten la implementación de estrategias de emprendimiento, comercialización y organización, para el posicionamiento y consolidación de establecimientos que operen en el sector de la hospitalidad.

Objetivo

Al cursar esta maestría serás capaz de crear platillos basados en la gastronomía de diferentes regiones del mundo, considerando su cultura y tradiciones, así como liderar proyectos empresarialesy comerciales sustentados en modelos innovadores de negocio y servicio, para el desarrollo estratégico de los establecimientos de gastronomía y turismo.

Perfil de ingreso

Esta maestría es para ti si...

  • Eres pasante o titulado de licenciaturas en Gastronomía y Turismo, así como de cualquier área en la que quieras emprender o gestionar restaurante u hoteles.

Qué aprenderás

Adquirirás los siguientes conocimientos:

  • Métodos de preparación y presentación de platillos de diferentes regiones del mundo.
  • Estándares y protocolos aplicables al servicio de mesa y hospedaje.
  • Estrategias para el impulso de las ventas en empresas de hospitalidad.

Perfil de egreso

Al concluir tu maestría:

  • Elaborarás menús y platillos de autor para establecimientos de hospitalidad o gastronomía.
  • Creación de sistemas de métricas para asegurar la calidad en la prestación de servicios en hospitalidad.
  • Diseño de experiencias multisensoriales para el servicios de hospitalidad, basadas en el neuromarketing.

Plan de estudios

Eje Alta Dirección y Estrategia


  • Alta Dirección y Liderazgo

  • Estrategia y Competitividad

  • Dirección Estratégica del Talento

Eje Comercialización en Hospitalidad


  • Estrategia de Ventas en Hospitalidad

  • Diseño Digital de Contenidos

  • Experiencia Holística del Usuario en Hospitalidad

Eje Tendencias y Emprendimiento en Hospitalidad


  • Tendencias en Gastronomía

  • Nuevos Modelos de Negocio en Turismo

  • Emprendimiento en Hospitalidad

Eje Innovación en el Servicio de Hospitalidad


  • Tecnología y Sustentabilidad en Alimentos

  • Innovación en Mocktails y Cócteles

  • Protocolo y Servicio en Hospitalidad

Eje Cocinas del Mundo


  • Cocina Árabe, Oriente Próximo y Extremo Oriente

  • Cocina de Europa

  • Emprendimiento en Hospitalidad

Mapa

Vista de la calle