Maestría en Filosofía Social (Tlalpan, Ciudad de México - DF) (Ejecutiva)

Universidad La Salle Institución privada

Ubicación:Tlalpan - Ciudad de México - DF

Tipo:Maestrías

Modalidad:Ejecutiva

Características

Objetivo

Formar maestros de alto nivel académico capaces de diagnosticar, analizar y valorar multidisciplinariamente problemáticas sociales, y de generar propuestas de solución a las mismas, desde la perspectiva de la filosofía social y con base en las herramientas teórico-metodológicas pertinentes, así como de promover en su entorno una conciencia social; todo esto con una actitud ética y de responsabilidad social fundada en los valores humanos.

Al término de la MAESTRÍA, los egresados serán capaces de:

Participar de manera multidisciplinaria en el diagnóstico de problemáticas sociales y proponer alternativas de solución acordes con el proyecto de desarrollo social que se considere pertinente.

Participar en los procesos de cambio y desarrollo social y humano que tiendan a resignificar y reorientar el sentido o fin último de las macro y micro instituciones, mediante la generación del discurso crítico-reflexivo.

Fundamentar y evaluar programas y proyectos de desarrollo social, así como participar en la instrumentación de los mismos.

Asesorar o realizar proyectos de investigación y estudios de diversa índole relacionados con aspectos sociales, en organismos e instituciones públicos y privados, utilizando con rigor los fundamentos y la metodología de la investigación filosófica y social.

Promover en su entorno una conciencia axiológica, ética y moral que fundamente el sentido de las relaciones sociales y las prácticas de los distintos sujetos, por medio de la divulgación del discurso crítico-reflexivo.

Ejercer la docencia en los niveles medio superior y superior en espacios curriculares donde tenga cabida la reflexión filosófica y se consideren los resultados de investigaciones relacionadas, sobre todo, con aspectos sociales.

Requisitos

ANTECEDENTES ACADÉMICOS

Egresados de cualquier área de conocimiento

Otros requisitos

Comprensión de textos en el idioma inglés

Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de internet

PROCESO DE SELECCIÓN

Toda persona interesada en estudiar un posgrado, debe completar el proceso de selección que incluye.

Confirmar participación por correo electrónico. Enviando un correo electrónico que incluya:

Dirigido al Lic. Ricardo Blanco Noriega a promocion.posgrado@ulsa.mx confirmando su interés en presentar el proceso de selección

Apellido paterno, apellido materno, nombre(s),

Fecha de nacimiento (día-mes-año),

Teléfono de contacto (indicar si es de casa, celular o de trabajo),

Correo electrónico

Programa de interés

EXPEDIENTE

Llenado de solicitud y registro de documentos.

Llenar la solicitud en la liga que le será enviada por la Jefatura de Promoción de Posgrado y subir los documentos siguientes escaneados en la sección correspondiente:

Carta de exposición de motivos.

Currículo.

Copia del certificado oficial de estudios de licenciatura

Copia del recibo de pago del proceso de selección.

Pagar el proceso en el banco con la línea de captura que le será enviada por la Jefatura de Promoción de Posgrado. Costo del proceso $500.00 pesos.

En caso de tomar el posgrado como opción a titulación incluir la carta de autorización de su Facultad o Universidad de procedencia.

EXAMEN

PRESENTAR EXAMEN DE ADMISIÓN (CONOCIMIENTOS GENERALES)

El día, hora y lugar de examen se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.

ENTREVISTA

Entrevista con el Coordinador, Jefe o experto en el programa de su interés. Duración de 30 a 40 minutos.

El día y hora de su entrevista se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.

ACEPTADOS

Publicación de resultados de admisión

Consultar el resultado del proceso de admisión de acuerdo al calendario del ciclo correspondiente, para continuar con el trámite de inscripción.

IMPORTANTE

Una vez que ha sido oficialmente aceptado, es necesario completar el proceso de admisión que le será informado vía correo electrónico el día de la publicación de resultados.

Mapa

Notas Relacionadas