Maestría en Diseño del Espacio Interior (Tlaxcala Ciudad, Tlaxcala)

Universidad Autónoma de Tlaxcala Institución pública

Ubicación:Tlaxcala Ciudad - Tlaxcala

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

Perfil de ingreso

Para cursar los estudios de Maestría se establece el siguiente perfil de ingreso.

  • Poseer características de aprendizaje y autocrítica.
  • Buscar de manera permanente nuevas soluciones, creativas e innovadoras a los retos que se presentan
  • Ser perceptivo, sensible y tener facilidad de expresión creativa
  • Mostrar interés por conocer, comprender y reflexionar con juicio crítico los aspectos relacionados con el espacio interior y el efecto que causa en el usuario.
  • Poseer conocimientos en el manejo de software especializado en el diseño.
  • Tener habilidad para la comunicación gráfica y visual.
  • Tener iniciativa en la búsqueda y el desarrollo de nuevos conocimientos.
  • Tener un perfil relacionado con la decoración, el escaparatismo o en el ámbito del arte
  • Tener capacidad para interpretar mensajes gráficos utilizando nociones del espacio textura, color y dimensión.
  • Asumir actitudes éticas sustentadas en el ejercicio de los valores humanos.

Capacidades y aptitudes.

Ser creativos, propositivos, responsables y tener la disponibilidad para trabajar en equipo, preferentemente poseer una inclinación hacia la profesionalizaciónmediante proyectos, mejora y optimización del espacio interior.

Plan de estudios

Unidad de aprendizaje:


  • Composición de los Elementos del Diseño en el Espacio Interior

  • Historia del Arte

  • Iluminación y Texturas I

  • Medios Digitales

Unidad de aprendizaje:


  • Conceptualización y Administración del Espacio I

  • Diseño de Mobiliario

  • Iluminación y Texturas II

  • Teoría de la Configuración Espacial I

Unidad de aprendizaje:


  • Conceptualización y Administración del Espacio II

  • Espacios Efímeros

  • Seminario de Titulación I

  • Teoría de la Configuración Espacial II

Unidad de aprendizaje:


  • Confort del Espacio

  • Confort Térmico y Eficiencia Energética

  • Proyecto de Intervención Comercial del Producto

  • Seminario de Titulación II