Maestría en Dirección de Arte Digital (Oaxaca)

Universidad IEU Institución privada

Ubicación:Oaxaca

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

Aprende cómo desarrollar gráficamente estrategias de publicidad, gestionar proyectos de marketing, planificar audiovisuales y dirigir las ideas para materializarlas en imágenes, ilustraciones, clips y videos.

Domina las habilidades y herramientas digitales que te permitirán desde concretar las acciones de un brief publicitario hasta dirigir el desarrollo de videojuegos o departamentos de multimedia en agencias de medios.

Perfil de egreso

Al concluir tu Maestría en Dirección de Arte Digital, serás experto en:

  • Generar propuestas publicitarias apegadas al marketing de contenidos.
  • Desarrollar y adaptar contenidos digitales impulsados con storytelling.
  • Liderar proyectos de animación, videojuegos, efectos visuales y estéticos.
  • Coordinar piezas audiovisuales para marcas, productos e influencers. Establecer elementos
  • stablecer elementos gráficos de branding y promoción.
  • Gestionar las herramientas digitales necesarias en la industria de la publicidad así como en otros sectores.
  • Optimizar estrategias de publicidad digital desde el enfoque multimedia.

Campo laboral:

La especialización en Dirección de Arte Digital te permitirá formar parte de casas productoras nacionales e internacionales dedicadas al entretenimiento, videojuegos o espectáculos, agencias de marketing y turismo o incluso establecer tu propia empresa multimedia.

Como ejemplo mencionemos las cifras del South Summit, que muestran una radiografía a nivel internacional: las cinco industrias con mayor porcentaje de crecimiento están relacionadas con arte y diseño digitales, fintech o Realidad Aumentada (AR).

Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:

  • Director de campañas en agencias de publicidad
  • Head del departamento de marketing en diversidad de empresas
  • Desarrollador de gráficos y branding en agencias de medios y casas productoras
  • Director del departamento de cuentas en agencias de mercadotecnia
  • Consultor en casas productoras
  • Director de animación y desarrollo de videojuegos

Plan de estudios

Asignaturas:


  • Medios Digitales para el uso Eficiente de la Información

  • Toma de Decisiones para la Mejora Continua
  • Cibercultura

  • Gestión y Evaluación de Proyectos Audiovisuales

  • Comunicación en la Era Digital

  • Dirección de Arte Digital

  • Pensamiento Creativo, Publicitario y Mundo Digital

  • Procesos de Dirección de Medios Impresos

  • Dirección de Proyectos Publicitarios Digitales

  • Presupuestos y Costos para Campañas de Comunicación en la Era Digital

  • Proyecto de Intervención I

  • Consumidor y Tecnologías Digitales

  • Publicidad y Recursos Digitales

  • Proyecto de Intervención II

Requisitos

Requisitos de Ingreso

• Original y copia simple de Acta de Nacimiento

• Copia Simple de CURP

• Certificado de Licenciatura

• Título de Licenciatura

• Cédula profesional de Licenciatura

• En caso de Titulación por estudios de Maestría se requiere carta OTEM (Opción de titulación por estudios de maestría)

Fotografias

Mapa