Maestría Ejecutiva en Desarrollo y Gestión de Marcas (Centro, Tabasco) (Ejecutiva)

Universidad IEU Institución privada

Título ofrecido:Maestría en Desarrollo y Gestión de Marcas

Título oficial R.V.O.E SEP-FEDERAL-20171647

Ubicación:Centro - Tabasco

Duración:4 Cuatrimestres

Tipo:Maestrías

Modalidad:Ejecutiva

Características

Descripción

Conviértete en especialista en generar estrategias innovadoras de branding. La Maestría en Desarrollo y Gestión de Marcas te brindará las habilidades y conocimientos necesarios para crear y dirigir marcas: personales, corporativas o employer. Serás capaz de diseñar planes de posicionamiento y fidelización de clientes para brindar la mejor experiencia al usuario en cada canal de comunicación en el que se establezca el contacto.

Perfil de Ingreso

  • Desarrollar la identidad corporativa de las empresas basado en la investigación de los objetivos de la marca.
  • Dirigir campañas de marketing para el posicionamiento de marca en los diferentes espacios como redes sociales, medios digitales y tradicionales.
  • Generar estrategias para optimizar la experiencia del usuario.
  • Asesorar en los proyectos de mercadeo y publicidad.
  • Diseñar marcas innovadoras que vaya de acuerdo con las necesidades del mercado para ofrecer productos de calidad.
  • Crear la personalidad de la empresa definiendo el nombre y slogan.
  • Proteger los derechos intelectuales para el registro de marcas y patentes.
  • Establecer costos de producto de acuerdo a las características del mercado.
  • Identificar las necesidades del consumidor para generar soluciones a la demanda comercial.
  • Impulsar el crecimiento, reconocimiento y fidelización de la marca.

Campo laboral:

Especializar tus conocimientos en Desarrollo y Gestión de Marcas te brindará mayores posibilidades en el ámbito empresarial. Además, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) la ocupación laboral de esta área llega a ser hasta del 93.4%.Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:

  • Director de Mercadotecnia
  • Brand Manager
  • Trade Marketing
  • Gerente de Marca
  • Líder de Proyectos
  • Director Creativo

¿Para quién es esta Maestría?

Licenciados con interés en la creación de estrategias de comunicación innovadoras para el posicionamiento de marca y la toma de decisiones creativas. Egresados de las siguientes licenciaturas:

  • Creación y Administración de Empresas
  • Mercadotecnia y Publicidad
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Manufactura
  • Marketing Digital
  • Economía
  • Comunicación
  • Carreras afines

Plan de estudios

Asignaturas


  • Medios Tecnológicos Innovadores en Entornos Virtuales

  • Semiótica y Comportamiento del Consumidor

  • Habilidades Directivas y Toma de Decisiones

  • Planeación Estratégica de Marcas

  • Técnicas de Comunicación y Negociación Efectiva

  • Media Planning

  • Mercadeo y Publicidad (punto de venta)

  • Modelos de Creación de Marcas

  • Branding para Directivos y Personajes Públicos

  • Branding y Posicionamiento Online

  • Desarrollo de Marcas Globales

  • Proyecto de Innovación I

  • Registro de Marcas y Patentes

  • Tendencias en Promoción y Ventas

  • Gestión de Marcas Corporativas

  • Proyecto de Innovación II

Fotografias

Mapa

Vista de la calle

Notas Relacionadas