Maestría en Derecho área en Ciencias Laborales y Recursos Humanos (Carmen, Campeche)

Universidad Autónoma del Carmen Institución pública

Ubicación:Carmen - Campeche

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

Qué te ofrece la maestría:

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Carmen, presenta la Maestría en Derecho. Área Ciencias Laborales y Recursos Humanos para profesionales no especialistas en Derecho Laboral, con la finalidad de brindar una formación teórica y práctica a aquellas personas vinculadas normalmente con la administración y/o gestión de recursos humanos, de tal manera que la misma sea eficiente y beneficiosa para la empresa a la que pertenecen. Ya que se centra en la formación de profesionistas de excelencia, así como también les da conocimientos sobre la investigación y docencia.

El abordaje de la temática de esta maestría es integral: abarca análisis profundizado de los temas esenciales del Derecho Laboral y de Recursos Humanos, y su relación con los procesos de integración regional, no solo destacando los aspectos jurídicos, sino también los económicos, sociológicos e instrumentales de las relaciones laborales y su vinculación con todo tipo de organizaciones (públicas y privadas) haciendo referencia específica a los trámites burocráticos ante la Autoridad Administrativa del Trabajo y el Instituto de Previsión Social. Apunta a la adquisición de nuevos conocimientos, a estimular la reflexión y a ampliar las perspectivas y puntos de vista de una misma cuestión, que no puede lograr el conocimiento ni la experiencia parcializada.

Son también propósitos de nuestra oferta educativa reforzar la vinculación entre la docencia y la investigación, es decir, el educando aprende a enseñar y a investigar al mismo tiempo que refuerza los conocimientos que adquirió en la licenciatura y en otros programas afines a la misma e irá especializándose a medida que avanza su actividad investigadora.

Dentro de los fundamentos que lleva a esta institución a promover este programa de estudio, está el de formar profesionistas de alto nivel académico que transmitan el conocimiento tanto en la docencia como en la aplicación de la ciencia jurídica, basándose para ello en su capacidad de comprender, analizar y aplicar con sentido crítico, sus conocimientos en los diversos campos del derecho.

Requisitos

Para los aspirantes a ingresar:

  • Entregar la solicitud de preinscripción por escrito.
  • Entregar los documentos requeridos por la Universidad en la convocatoria respectiva.
  • Cubrir las cuotas correspondientes.
  • Aprobar las evaluaciones de admisión o, en su caso, ser aceptado en el concursos de selección que se indique en la convocatoria respectiva.
  • Las demás que señale el Programa Educativo.