Maestría en Comunicación Visual (Ciudad de México - DF)

Universidad Simón Bolívar Institución privada

Ubicación:Ciudad de México - DF

Duración:4 Semestres

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

En esta maestría se imparten materias de contenidos técnico-prácticos enfocados desde la investigación y el análisis, hasta la construcción y fundamentación del lenguaje visual.

Las materias que conforman nuestro programa académico, responden a las necesidades del contexto actual, ya que es posible escoger una línea de materias optativas que permiten la especialización en algunos campos de la comunicación visual, tales como: herramientas digitales, historia de los lenguajes visuales, mercadotecnia y publicidad, así como diseño web.

Perfil de ingreso

Profesionales vinculados con la comunicación visual, diseño gráfico o licenciaturas afines al área, como publicidad, mercadotecnia y ciencias de la comunicación.

Perfil de egreso

El maestro desarrollará habilidades argumentativas y analíticas, basadas en el conocimiento y evaluación de contenidos teórico-prácticos, mediante supuestos y paradigmas que sean pertinentes. Será capaz de planear e implementar proyectos bajo una perspectiva de trabajo inter y multidisciplinario para la detección y solución de necesidades en diversos contextos de la comunicación visual, apegado a los valores éticos fundamentales. Asimismo, reconocerá en el uso de las nuevas tecnologías de comunicación, la posibilidad para la producción, difusión y apreciación de los mensajes visuales.

Campo laboral

  • Sectores público y privado
  • Consultoría
  • Industria editorial
  • Medios audiovisuales
  • Industria de las comunicaciones
  • Comunicación social e institucional
  • Publicidad
  • Docencia

Plan de estudios

PRIMER SEMESTRE

  • Enfoques contemporáneos de la comunicación I 
  • Teorías de la percepción y de la imagen 
  • Teorías de la significación 
  • Optativa I 

SEGUNDO SEMESTRE

  • Enfoques contemporáneos de la comunicación II 
  • Teorías de la interpretación 
  • Taller de investigación 
  • Optativa II 

TERCER SEMESTRE

  • Retórica de la comunicación visual 
  • Procesos y efectos del discurso visual 
  • Seminario de tesis I 
  • Optativa III 

CUARTO SEMESTRE

  • Análisis y construcción del mensaje visual 
  • Ética de la comunicación visual 
  • Seminario de tesis II 
  • Optativa IV 

BLOQUE DE ESPECIALIZACIÓN 1. HERRAMIENTAS DIGITALES

  • Optativa I: Herramientas de edición de la imagen digital 
  • Optativa II: Técnicas de animación bidimensional y audio 
  • Optativa III: Teoría de animación tridimensional 
  • Optativa IV: Edición y postproducción de audio y video digital 

BLOQUE DE ESPECIALIZACIÓN 2. LENGUAJES VISUALES

  • Optativa I: Historia y evolución de los lenguajes visuales – Pintura 
  • Optativa II: Historia y evolución de los lenguajes visuales – Fotografía 
  • Optativa III: Historia y evolución de los lenguajes visuales – Cine 
  • Optativa IV: Historia y evolución de los lenguajes visuales – Cómic, televisión, video y medios digitales 

BLOQUE DE ESPECIALIZACIÓN 3. MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD

  • Optativa I: Mercadotecnia 
  • Optativa II: Publicidad 
  • Optativa III: Mercadotecnia social y política 
  • Optativa IV: Sistemas de evaluación de campañas

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas