Maestría en Comunicación para la Acción Política y Social (Ciudad de México - DF)

Universidad Simón Bolívar Institución privada

Ubicación:Ciudad de México - DF

Duración:4 Semestres

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

La Maestría en Comunicación para la Acción Política y Social está diseñada para funcionarios, asesores, consultores o académicos que requieran de instrumentos y herramientas fundamentadas teóricamente, para el correcto análisis, elaboración y ejecución de estrategias comunicativas de diversos fenómenos políticos y sociales.

Perfil Del Aspirante

Los aspirantes pueden ser personas que se encuentren laborando en institutos políticos o sociales, agencias de comunicación, mercadotecnia o publicidad, en organizaciones no gubernamentales o civiles y en universidades o centro de enseñanza en el campo social o humanístico. O bien ser personas con interés en el desarrollo de acciones de comunicación en el ámbito de lo social y político.

Perfil Del Egresado

Al concluir los estudios de la Maestría el egresado será capaz de emplear los instrumentos y las herramientas necesarias para diseñar, desarrollar y evaluar las estrategias para la creación, análisis, elaboración y evaluación de mensajes en el campo de la acción política y social.

Campo De Trabajo

Los egresados pueden desarrollarse en instituciones, organizaciones o grupos del sector público o privado que tengan como misión la organización social o política y la formación e influencia en la opinión pública.

También pueden colaborar en las áreas de investigación y docencia de diversos universidades o centro de enseñanza o bien, trabajar como asesores e inclusive, emprender su propio despacho de consultoría.

Plan de estudios

Materias

Teoría Sociológica.
Teoría Política.
Sistemas y Regímenes Políticos.
Seminario de Investigación en Comunicación I.

Materias

Teorías Contemporáneas de la Comunicación I.
Geopolítica Globalizada.
Teorías y Análisis del Discurso Político y Social.
Seminario de Investigación en Comunicación II.

Materias

Mercadotecnia Social y Desarrollo de Proyectos.
Estrategias de Comunicación e Imagen Pública.
Diseño de Campañas Políticas.
Seminario de Investigación en Comunicación III.

Materias

Uso de Medios y Coaching Político.
Política Digital y Redes Sociales.
Opinión Pública y Sistemas de Evaluación de Campañas.
Seminario de Investigación en Comunicación IV.

Requisitos

  1. Solicitar la información de la Especialidad de interés.
  2. Solicitar entrevista con el coordinador de la Especialidad.
  3. Presentarse a la entrevista con currículum vitae.
  4. Solicitud de ingreso a la Especialidad debidamente
  5. Acta de Nacimiento (Original y dos copias)
  6. Certificado de la Licenciatura (Original y dos copias por ambos lados)
  7. Título de la Licenciatura (dos copias por ambos lados)
  8. Cédula profesional de la Licenciatura (dos copias por ambos lados)
  9. .U.R.P. (dos copias)
  10. 6 Fotografías tamaño infantil (B/N o a Color)
  11. Reseña de Currículum Vitae
  12. Carta de exposición de motivos por los que deseas ingresar a la Especialidad (Una cuartilla)
  13. Efectuar pago de Inscripción.
  14. Presentar Evaluación Psicométrica.

Profesionales relacionados con las siguientes actividades: Organización y movilización socio - mediática, análisis, manejo e influencia en la opinión pública, creación, elaboración, realización, evaluación e impacto de campañas de comunicación social y política.

Mapa

Notas Relacionadas