Maestría en Comunicación Empresarial (En línea)

Centro Universitario UTEG Institución privada

Título ofrecido:Maestría en Comunicación Empresarial

Título oficial

Duración:18 Meses

Tipo:Maestrías

Modalidad:En línea

Características

Descripción

Desarrolla planes estratégicos dentro del entorno empresarial a través de recursos comunicativos y publicitarios para mejorar la responsabilidad social corporativa, aplicando de forma eficiente las nuevas tecnologías a la comunicación para generar una sinergia y trabajo en equipo beneficioso para la empresa y las personas.

Perfil de ingreso

El aspirante a ingresar a la Maestría en Comunicación Empresarial, deberá contar con los siguientes conocimientos:

  • La expresión oral y escrita.
  • La investigación y redacción de documentos.
  • Manejo de relaciones interpersonales.
  • El análisis de problemas públicos.
  • Diseñar estrategias.
  • Transferencia de información al contexto empresarial.
  • Realizar operaciones numéricas y saber estimar cantidades y lectura de las mismas en aspectos contables.
  • Interpretar cifras y resolver problemas cuantificables.

Perfil de egreso

  • Diagnosticará, planeará y ejecutará estrategias de comunicación en beneficio de la empresa, fortaleciendo el clima y cultura organizacional.
  • Tomará decisiones a partir de la correcta interpretación de los factores del entorno.
  • Aplicará de forma eficiente las nuevas tecnologías a la comunicación empresarial.
  • Identificará los saberes contextuales de la comunicación empresarial, como la valoración del ambiente, aspectos éticos, culturales y tecnológicos.
  • Generará una sinergia y trabajo en equipo beneficioso para la empresa y las personas.

Campo laboral

  • Áreas: sector público y privado.
  • Actividades: generar, implementar y desarrollar estrategias de comunicación que apoyen y respalden los objetivos de la empresa. Ofrecer cambios, integración y refuerzo personal, productividad y alcance de metas.

Plan de estudios

Área Profesional:


  • Relaciones públicas efectivas

  • Comunicación interna

  • Creación empresarial

  • Mercadotecnia aplicada a entornos virtuales

  • Grupos de interés

  • Reputación corporativa y gestión de crisis

  • Branding

  • Comunicación audiovisual y digital

  • Publicidad digital y gestión de redes sociales

  • Comunicación transmedia

  • Diseño de campañas de comunicación

  • Cultura organizacional

  • Diseño de proyectos de comunicación corporativa

Área Integral:


  • Metodología para la investigación

  • Análisis de datos

  • Innovación y liderazgo empresarial

  • Derecho empresarial

  • Responsabilidad social empresarial

Requisitos

Requisitos de admisión

  • Acta de nacimiento original y 2 copias (se puede recibir de cualquier año siempre y cuando se encuentre en buen estado).
  • Copia de certificado total de licenciatura, o copia de Título o copia de acta de titulación no mayor a 1 año. (Maestrías SEP).
  • 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color, de estudio o instantáneas.
  • 2 copia de la CURP.
  • 2 copia Credencial Oficial IFE o INE, o pasaporte.
  • Copia del Comprobante aspirante seleccionado Maestría (F-DA-82).

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas