Maestría en Comercio Internacional (Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo)

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Institución pública

Ubicación:Pachuca de Soto - Estado de Hidalgo

Duración:4 Semestres

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

¿Por qué estudiar la Maestría en Comercio Internacional?

La actividad del comercio internacional constituye un pilar esencial para el desarrollo de las naciones a través de la cooperación económica, cuyo propósito es generar la competitividad de las organizaciones regionales en mercados globales, a través del establecimiento de condiciones de competencia justa y la promoción de procesos eficientes y transparentes, orientados a la reducción de los costos y la creación de escenarios predecibles entre exportadores e importadores bajo un marco legal y comercial claro.

Dado lo anterior, se reconoce la necesidad de crear las condiciones que faciliten el comercio de mercancías y servicios entre partes, a través de la identificación y eliminación de obstáculos que frenen la actividad comercial, además de mejorar las condiciones que permitan llevar a cabo las buenas prácticas regulatorias, en la manera de hacer negocios. Para lograrlo, es prioritario brindar las herramientas, conocimientos y establecer las condiciones que otorguen un acceso igualitario a mujeres y hombres, así como organizaciones de diverso tipo, para beneficiarse de las oportunidades de ser incluidos en esta actividad económica.

La Maestría en Comercio Internacional ofrece una orientación profesionalizante, con la opción de obtener un doble grado, gracias a la firma del Convenio Académico con la Hochschule Worms en Alemania, el cual permitirá contar con una planta docente internacional con experiencia reconocida en distintas áreas del conocimiento, y con la flexibilidad de contar con propuestas pedagógicas diversas, dependiendo de los contenidos programáticos de las asignaturas, en donde se utilizarán mecanismos de evaluación variados y pertinentes, que incluyen desde la aplicación de exámenes, hasta el desarrollo de proyectos de aplicación práctica y la realización de informes técnicos, derivados de la intervención en organizaciones públicas y privadas en ambos países. Este programa se organiza en tres ejes formativos que son el de negocios internacionales, logística y cadena de suministros, y el fundamentos metodológicos, garantizando una formación completa para el Maestro en Comercio Internacional.

Plan de estudios

Primer Semestre


  • Estrategias de Comercialización Internacional.

  • Gestión del Comercio Internacional.

  • Administración de la Cadena de Suministro.

  • Metodología de la Investigación Cuantitativa.

Segundo Semestre


  • Análisis Financiero para Toma de Decisiones.

  • Diseño de Redes Logísticas.

  • Temas Selectos de Comercio Internacional I.

  • Temas Selectos de Comercio Internacional II.

Tercer Semestre


  • Proyecto Profesional.

  • Temas Selectos de Comercio Internacional III.

  • Temas Selectos de Comercio Internacional IV.

Cuarto Semestre


  • Investigación Aplicada.

Oferta Educativa Similar