Maestría en Ciencias Forestales (San Nicolás de los Garza, Nuevo León)

Universidad Autónoma de Nuevo León Institución pública

Ubicación:San Nicolás de los Garza - Nuevo León

Duración:4 Semestres

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

La creciente demanda de recursos naturales, producto de la acelerada explosión demográfica, provoca una presión cada vez más intensa sobre los ecosistemas forestales. Este fenómeno tiene una especial relevancia en México, donde la extraordinaria diversidad de ambientes naturales y riqueza biológica se encuentran severamente amenazadas. Tal situación ha generado un serio desequilibrio ecológico, además de un bajo rendimiento en las actividades productivas.

La causa más importante de este desequilibrio radica en la escasez de conocimientos sobre técnicas óptimas de manejo de los recursos forestales. La Maestría en Ciencias Forestales que ofrece la Facultad de Ciencias Forestales tiene como meta lograr que sus egresados sean capaces de llevar a cabo un manejo racional de los recursos forestales, haciendo compatible el aprovechamiento y la conservación. Objetivos del programa:

Proporcionar un alto grado de conocimientos a los egresados en las diferentesdisciplinas de las ciencias forestales, y desarrollar la capacidad para la conservación.

Contribuir a elevar los niveles de rendimiento en el aprovechamiento de los recursos naturales forestales.

Proporcionar en el estudiante el avance científico, mediante una formación de alta calidad.

Plan de estudios Inscripción al programa:

El Programa de Maestría en Ciencias Forestales comprende 9 asignaturas obligatorias y 5 optativas, tres seminarios y Tesis. Misión

La Facultad de Ciencias Forestales tiene como misión, contribuir mediante la generación del conocimiento y la transmisión del mismo, a la responsabilidad humana del manejo sustentable de los recursos naturales. Visión

La Facultad de Ciencias Forestales deberá ser reconocida como la mejor institución educativa acreditada en su especialidad a nivel nacional y con una fuerte competitividad con el exterior. Con una cantidad y calidad de alumnos pertinente que permita ser una pauta determinante en el desarrollo del país.

Requisitos

Para ingresar a la Maestría se requiere poseer como mínimo, el grado de Ingeniero, Licenciado Universitario o un título profesional superior o equivalente en Ciencias Forestales así como en las áreas de Agronomía, Biología y Veterinaria expedido por una institución de educación superior, debidamente reconocida.
Promedio mínimo de 80
Carta de intención (dirigia a Dr. Oscar A. Aguirre Calderón - Subdirector de Posgrado)
Carta que avale el promedio obtenido en la Licenciatura
Currículum Vitae (con documento comprobatorios)
Copia de certificado de Licenciatura (legalizado por el estado de procedencia)
Copia de título o acta de exámen
Presentar exámenes de admisión exanI III y exci

Notas Relacionadas