Maestría en Administración (SNP) (Aguascalientes Ciudad, Aguascalientes)
Universidad Autónoma de Aguascalientes Institución pública
Ubicación:Aguascalientes Ciudad - Aguascalientes
Duración:4 Semestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
Características
Perfil de Egreso
El perfil que se busca en egresadas y egresados de la Maestría en Administración es que, durante su proceso de formación, las y los estudiantes puedan desarrollarse en el ámbito de la administración, cuya finalidad es la aplicación de los conocimientos en su campo profesional, además de asumir siempre una responsabilidad profesional social y ética ante la sociedad a la que sirve y pertenece, lo cual les permitirá construir relaciones estrechas con otras y otros profesionistas que generen el intercambio de ideas, respetando en todo momento las diferencias existentes, y apegándose al modelo educativo institucional. Por lo tanto, quienes egresen del posgrado deberán presentar el perfil general de egreso que se presenta a continuación:
Conocimientos
- Del proceso administrativo y áreas funcionales.
- En modelos de negocios y proyectos de emprendimiento.
- De la organización como un sistema social en constante actualización.
- De la cultura organizacional y sustentabilidad de las organizaciones.
- En técnicas y herramientas para la obtención y análisis de información y propuesta de soluciones a los problemas de la Administración de las empresas en las organizaciones públicas y privadas.
- En metodologías de intervención en las ciencias administrativas en las organizaciones públicas y privadas.
- De la visión claramente prospectiva sobre el desarrollo de proyectos emprendedores económico-financieros y de marketing, con una perspectiva social y sustentable.
Habilidades
- Para analizar y evaluar la información y proponer estrategias para mejorar el nivel de crecimiento, rentabilidad y sustentabilidad de las empresas y organizaciones públicas y privadas.
- En la solución de problemas de su competencia en las empresas y organizaciones públicas y privadas, proponiendo y evaluando alternativas de solución a través de un tratamiento analítico y sistemático de la información, conforme a la metodología de las ciencias administrativas.
- Para analizar y evaluar la información financiera, económica y de marketing con una responsabilidad social, ambiental, ética profesional y en un entorno global.
- En el desarrollo de estrategias para propuestas de negocios innovadores que permitan emprender y mejorar el aprovechamiento de los recursos, generando valor social y económico.
- Para evaluar el contexto económico, político y social en beneficio de su entorno profesional con una visión integral del mundo contemporáneo, para abonar a la cultura emprendedora de la y el profesionista.
- En la generación y gestión de los recursos necesarios para desarrollar propuestas innovadoras en la solución de las necesidades empresariales y sociales.
- Con una visión global e integral de negocios analizar y evaluar situaciones nuevas, establecidas o complejas, con un enfoque sustentable, ético y profesional.
- En el diseño e implementación de procesos de transformación en su área de trabajo, con responsabilidad social, ética profesional y en un ambiente internacional.
- Ejercer un liderazgo en la gestión y mejora de las organizaciones públicas y privadas.
- Tomar decisiones estratégicas para la generación y aplicación de proyectos innovadores en organizaciones públicas y privadas.
- Desarrollo de proyectos de utilidad para el entorno de los negocios, capaz de generar recursos económicos que incentiven nuevas investigaciones.
- Resolución de conflictos del entorno empresarial con asertividad y proactividad.
- Fomentar un ambiente de Competitividad en las entidades dentro de un marco de responsabilidad social.
Actitudes
- Responsabilidad social que tiene la organización pública o privada.
- Comportamiento ético en los negocios.
- Apertura a la sustentabilidad de la empresa y el medio ambiente.
- Propositivas ante los cambios e innovaciones de las organizaciones.
- Disposición para trabajar en equipo multidisciplinario.
- Responsabilidad en la utilización y análisis adecuado de la información.
- Responsabilidad para asumir los efectos y consecuencias de las decisiones económicas, legales, sociales y filantrópicas de las organizaciones justas en el equilibrio de los intereses de la empresa y la sociedad.
Valores
- Autonomía y responsabilidad social
- Pluralismo
- Humanismo
- Calidad
- Equidad e igualdad
- Ética
- Liderazgo y autogestión
- Honestidad
- Integridad
- Respeto
Objetivo General
Formar profesionales de alto nivel académico con una visión estratégica, global, emprendedora e innovadora, capaces de aplicar soluciones y tomar decisiones efectivas en el campo de la administración de las empresas, a través de la gestión e intervención para el crecimiento, rentabilidad y sustentabilidad en las organizaciones públicas o privadas, con responsabilidad social, ambiental y ética profesional.
Objetivos Específicos
Formar profesionales de alto nivel capaces de aplicar las herramientas administrativas en las diversas áreas funcionales, que les permitan a las y los estudiantes tomar decisiones efectivas y otorgar soluciones para la gestión y dirección eficiente, así como el diseño de proyectos de negocios y emprendimiento de empresas públicas o privadas, para lograr la sustentabilidad de las mismas con una responsabilidad social, ambiental, con ética profesional y en un entorno global.
Formar profesionales de alto nivel capaces de aplicar las metodologías de intervención y de análisis de datos en las diversas áreas funcionales de las empresas, que les permitan a las y los estudiantes diseñar e implementar proyectos innovadores y tomar decisiones efectivas en las organizaciones públicas o privadas, para lograr la sustentabilidad de las mismas con responsabilidad social, ambiental, con ética profesional y en un entorno global.
Plan de estudios
Primer Semestre
- Estadística para los negocios
- Métodos cuantitativos para los negocios
- Habilidades directivas
- Análisis de casos empresariales
Segundo Semestre
- Análisis y administración financiera
- Mercadotecnia estratégica
- Alta dirección y toma de decisiones
- Seminario I
Tercer Semestre
- Seminario II
Cuarto Semestre
- Seminario III
¡Ayudanos y Reportalo!