Licenciatura en Sociología (Toluca, Estado de México)

Universidad Autónoma del Estado de México Institución pública

Título ofrecido:Licenciado/a en Sociología

Ubicación:Toluca - Estado de México

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

OBJETIVOS DE LA CARRERA
Formar profesionales creativos y sólidamente asentados en los principios de su disciplina, desarrollar el análisis de la construcción de las relaciones sociales en una sociedad cambiante frente a ineludibles desafíos científicos y tecnológicos sin perder el oficio de reflexión crítica y aplicación práctica de sus conocimientos en un sentido social. Fomentar la capacidad del sociólogo para la indagación y cuestionamiento para proponer modelos de acción social de la ciencia, tecnología y comunicación.
Plantear y discutir la pertinencia y actualidad de categorías de análisis, el seguimiento de fenómenos específicos referentes del desarrollo y la participación social. Proponer la discusión de nuevas categorías de análisis como medio para superar una concepción bancaria de la educación universitaria y de la formación profesional del sociólogo. PERFIL DE EGRESO
El finalizar los estudios de la licenciatura en Sociología, el egresado contará con las competencias profesionales para comprender y distinguir el objeto de estudio de las Ciencias Sociales. Capacidad para el manejo reflexivo, metodológico; identificar las cuestiones sociales, el estudio sistemático, reconocer las particularidades de su objeto y desarrollar conocimientos y aplicarlos en campos especializados en la disciplina sociológica y determinantes de un fenómeno social en reconocimiento de los problemas específicos.
Diseñar, aplicar, interpretar las principales estrategias y técnicas de investigación con la habilidad técnica e instrumental necesaria para analizar y evaluar críticamente políticas sociales públicas y establecer alternativas eficientes de intervención. Responder al contexto laboral, trabajar en equipos de investigación y participación social, mantener los principios de servicio a la sociedad.

Oferta Educativa Similar