Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas Empresariales (Xalapa, Veracruz de Ignacio de la Llave) (Ejecutiva)

Universidad Hernán Cortés Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas Empresariales

Ubicación:Xalapa - Veracruz de Ignacio de la Llave

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas Ejecutivas

Modalidad:Ejecutiva

Colegiatura $4.000 / Mensual

Características

Objetivos:

* Formar profesionales en el área de Publicidad y Relaciones Públicas con capacidad y pleno dominio de los procesos publicitarios con un alto nivel estético, dinámico, creativo y con actitud de servicio al cliente para administrar, planear, promocionar, distribuir y controlar proyectos de lanzamiento de productos y servicios que respondan a la satisfacción de necesidades del mercado consumidor a nivel estatal y nacional, así como en las estrategias y aplicaciones de las relaciones públicas que contribuyan al desarrollo económico y social del país a través de un óptimo desempeño en su campo laboral.

Nivel Cognoscitivo

Al egresar de la facultad, el egresado deberá:

* Incorporar nuevos saberes y conocimientos a su propia formación profesional.
* Evaluar información que le permita realizar actividades comunicativas con teoría, metodología y técnicas indispensables en el ámbito de la publicidad y las relaciones públicas empresariales.
* Fundamentar, seleccionar y aplicar las técnicas publicitarias y de relaciones públicas empresariales más apropiadas para las diferentes áreas funcionales de las organizaciones.
* Diseñar métodos y sistemas alternativos de publicidad y relaciones públicas que contribuyan a la solución de los diferentes problemas que se generen dentro del ámbito de la mercadotecnia.

Nivel de Habilidades

Al concluir los cursos de esta Licenciatura, el egresado deberá poseer y expresar habilidades para:

* Identificar y delimitar problemas de índole publicitaria y de relaciones públicas empresariales, así como para visualizar tácticas de mercadotecnia que contribuyan a solucionarlos.
* Distinguir y evaluar el impacto de los medios para el diseño, planeación e implementación de campañas publicitarias.
* Diferenciar los modelos de comunicación predominantes para implementar las estrategias más pertinentes para el ámbito de las relaciones públicas.
* Aplicar habilidades de comunicación efectiva para hacer llegar un producto y/o servicio a las manos del mayor número de consumidores posibles, detectará y resolverá problemas mediante estrategias publicitarias, creativas e innovadoras, logrando el posicionamiento en la mente de sus consumidores.

Nivel de Actitudes

Al concluir los estudios de esta licenciatura , el egresado deberá poseer y exaltar las siguientes actitudes:

* De competitividad, para ir más allá de lo que otro dentro de su ámbito pudiera hacer, haciendo uso de la creatividad, la disposición y la entereza para seguir siempre adelante apoyando los ideales de las organizaciones, haciendo uso de su espíritu crítico.
* De comunicación, para desarrollar no sólo para crear campañas o productos dentro de la publicidad y las relaciones públicas empresariales, sino también, para establecer vínculos de comunicación con todas aquellas personas que requieran de su apoyo u orientación dentro de éste campo.
* De servicio, para desarrollar proyectos que beneficien a las organizaciones con la mejor disponibilidad, responsabilidad y respeto que merecen las ideologías que posee cada persona u organización, empleando la ética profesional.

El Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas puede desempeñarse en las siguientes áreas de trabajo:

* Creación y proyección de la imagen de una empresa.
* Relación con el entorno y la creación de una opinión pública favorable
* Seleccionar y adecuar los mensajes y medios de comunicación a utilizar por la organización atendiendo a sus diferentes objetivos y públicos.
* Organizar eventos especiales y acciones comunitarias.
* Realizar estudios cuantitativos y cualitativos, investigaciones y encuestas en el campo de la investigación social aplicada. Especialmente todo tipo de relevamiento de la opinión pública y auditorías de imagen marcaria, imagen corporativa e imagen institucional.
* Asesorar a la alta dirección en temas de comunicación e imagen.
* Funciones de Comunicación como diseño y ejecución de campañas publicitarias
* Proyectos independientes

Plan de estudios

Primer ciclo

* corrientes teóricas de las comunicaciones i
* introducción a las matemáticas
* introducción a la informática
* introducción a la contabilidad
* mercadotecnia
* introducción a la administración

segundo ciclo

* corrientes teóricas de las comunicaciones ii
* estadística métodos y técnicas de investigación
* informática aplicada
* contabilidad aplicada
* desarrollo empresarial

tercer ciclo

* herramientas de automatización e intercambio de información
* ética en los negocios
* publicidad
* introducción a la economía
* contabilidad aplicada a la administración
* comunicación organizacional
* planeación corporativa
* planeación de negocios

cuarto ciclo

* expresión oral
* ortografía y redacción
* fenómeno comunicativo y sociología
* creatividad y proceso creativo
* historia del arte
* psicología del consumidor
* organización y comportamiento humano

quinto ciclo

* seminario de medios publicitarios
* introducción a la investigación de mercados
* los productos, diseño y desarrollo
* técnica presupuestal
* relaciones públicas i
* diseño y aplicación de estrategias promocionales

sexto ciclo

* relaciones públicas ii
* diseño y aplicación de la investigación de mercados
* creación y producción radiofónica
* comunicación gráfica
* publicidad internacional y detallista
* marco jurídico de la publicidad

septimo ciclo

* taller de medios audiovisuales
* las agencias publicitarias
* publicidad en medios impresos
* planeación, organización y evaluación de medios publicitarios
* material publicitario por computadora
* organización y facetas de la televisión
* lingüística y semiótica

octavo ciclo

* seminario de tesis
* tecnologías aplicadas a la publicidad
* estudios de opinión y diseño de programas de relaciones públicas
* seminario de publicidad en áreas no comerciales
* planeación, dirección y evaluación de campañas publicitarias
* dirección estratégica
"