Licenciatura en Psicología Educativa (Córdoba, Veracruz de Ignacio de la Llave)

Instituto Universitario del Centro de México Institución privada

Ubicación:Córdoba - Veracruz de Ignacio de la Llave

Duración:12 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

CONOCE LA CARRERA

Ideal para ti

El objetivo de la Licenciatura en Psicología Educativa es formar profesionales mediante experiencias de enseñanza-aprendizaje, con capacidad de análisis y conciencia social, para dar solución los problemas psicológicos en el ámbito educativo con una actitud de servicio y trabajo (autoridades, padres, maestros y alumnos) otorgando un reconocimiento amplio de los avances teóricos y los recursos metodológicos de la Psicología y otras disciplinas afines, para comprender y atender problemas educativos asociados a procesos de desarrollo, aprendizaje y socialización de los individuos a nivel del currículo formal, el salón de clase, el grupo escolar y la institución educativa.

DESARROLLARÁS LAS SIGUIENTES HABILIDADES

Poseerás los conocimientos, habilidades y actitudes que te permitirán desarrollarte en el campo psicológico y educativo; capaz de intervenir en la resolución de problemas educativos regionales y nacionales con visión humanística.

PERFIL DE EGRESO

La Licenciatura en Psicología Educativa se avoca a formar profesionales capaces de diagnosticar, prevenir y solucionar problemas de comportamiento en el ámbito educativo, así mismo, este es capaz de intervenir e investigar en torno al proceso de enseñanzaaprendizaje a nivel individual y grupal. Por otro lado, el alumno al momento de egresar tendrá las herramientas para desarrollar bajo una plataforma teórico-práctica y técnicamente sustentables programas básicos que contribuyan al aprendizaje tanto individual como grupal; estará capacitado para planificar, desarrollar y evaluar planes y programas de estudio, diagnóstico e intervención en los problemas del aprendizaje.

CAMPO LABORAL 

El egresado de la Licenciatura en Psicología Educativa podrá laborar en instituciones educativas en los sectores público y privado desde el nivel preescolar hasta el superior. Empresas públicas y particulares de capacitación y actualización. Instituciones sociales como hospitales, asociaciones civiles, organismos gubernamentales entre otros.

Plan de estudios

 PRIMER CUATRIMESTRE

 HISTORIA SOCIAL DE LA

EDUCACIÓN

 PSICOLOGÍA SOCIAL DE LA

EDUCACIÓN

 TEORÍA Y SISTEMAS EN

PSICOLOGÍA I

 TEORÍAS DEL APRENDIZAJE

 ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA

SEGUNDO CUATRIMESTRE

 INFORMÁTICA

 PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE LA

INFANCIA

 SOCIALIZACIÓN

 TEORÍAS Y SISTEMAS EN

PSICOLOGÍA II

 PSICOLINGÜÍSTICA 

TERCER CUATRIMESTRE

 TEORÍA DE LA PERSONALIDAD

 PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA

 INFORMÁTICA APLICADA A LA

PRODUCCIÓN MULTIMEDIA

 PSICOLOGÍA EDUCACIONAL

 ADMINISTRACIÓN

CUARTO CUATRIMESTRE

 TEORÍA DE LA PERSONALIDAD II

 DESARROLLO DEL ADOLESCENTE

 PSICOLOGÍA DEL SUJETO DE LA

EDUCACIÓN I

 CONTROL OPERANTE EN

AMBIENTES EDUCACIONALES I

 EDUCACIÓN PRIMARIA Y

PREESCOLAR

QUINTO CUATRIMESTRE

 PROBLEMAS PSICOLÓGICOS DEL

APRENDIZAJE

 PSICOLOGÍA DEL SUJETO DE LA

EDUCACIÓN II

 TEORÍAS PSICOLÓGICAS DE LA

INSTRUCCIÓN

 DINÁMICA DE GRUPOS

 CONTROL OPERANTE DE

AMBIENTES EDUCACIONALES II

SEXTO CUATRIMESTRE

 PSICOPEDAGOGÍA

 BASES BIOLÓGICAS EN PSICOLOGÍA

 TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN

PSICOLOGÍA

 TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

INFANTIL Y JUVENIL

 TÉCNICA DE LA ENTREVISTA

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

 ORIENTACIÓN EDUCATIVA I

 PSICOLOGÍA PEDAGÓGICA I

 TEORÍA DEL CONOCIMIENTO

 EDUCACIÓN ESPECIAL

OCTAVO CUATRIMESTRE

 ORIENTACIÓN EDUCATIVA II

 PSICOLOGÍA PEDAGÓGICA II

 TEORÍA DE LA EDUCACIÓN I

 MEDIOS Y RECURSOS PARA EL

APRENDIZAJE

NOVENO CUATRIMESTRE

 CREACIÓN DE AMBIENTES DE

APRENDIZAJE

 TÉCNICAS DE LA EVALUACIÓN EN

LA EDUCACIÓN

 TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN II

 TERAPIA DEL COMPORTAMIENTO

DÉCIMO CUATRIMESTRE

 EVALUACIÓN CURRICULAR

 PRUEBAS PSICOLÓGICAS

 EL AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN

 PLANEACIÓN EDUCATIVA

ONCEAVO CUATRIMESTRE

 METODOLOGÍA DE LA

INVESTIGACIÓN

 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

 DISEÑO, DESARROLLO E

INNOVACIÓN CURRICULAR

 DESARROLLO DE PROYECTOS DE

INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

DOCEAVO CUATRIMESTRE

 PRÁCTICAS DE PSICOLOGÍA

EDUCATIVA

 PSICOTERAPIA GESTAL INFANTIL

 ÉTICA PROFESIONAL Y COMPROMISO

SOCIAL

 SEMINARIO DE TESIS

Requisitos

Requisitos para la admision:
Alumnos reinscritos
Si eres alumno reinscrito de cualquier trimestre, cuatrimestre o semestre y necesitas una renovación de vigencia (sello) o reposición de credencial, necesitarás solicitar el formato "Solicitud para trámite de credencial" en el respectivo Campus en el que te encuentres inscrito ya que de lo contrario no se te podrá realizar el trámite.
Alumnos de nuevo ingreso
La foto será tomada en tu respectivo Campus por las personas encargadas del módulo de credenciales, es importante que te dirijas y te informes en la recepción de tu Campus para la toma y el trámite de tu credencial.

Mapa

Notas Relacionadas