Licenciatura en Negocios Internacionales (Guadalajara, Jalisco) (Ejecutiva)

Centro Universitario Uteg Institución privada

Ubicación:Guadalajara - Jalisco

Duración:3 Años

Tipo:Licenciaturas Ejecutivas

Modalidad:Ejecutiva

Características

En esta licenciatura se forman profesionales capaces de implementar planes estratégicos de negociación, importación y exportación. Propuestas que satisfagan las necesidades del mercado globalizado y generen beneficios a la sociedad en instituciones públicas y privadas con el uso de herramientas y softwares que permitan nuevos esquemas de comercialización a nivel internacional.

Perfil de ingreso

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Negocios Internacionales deberá contar con los siguientes conocimientos:

  • Sensibilidad a las necesidades sociales.
  • Expresión oral / escrita, investigación, comunicación efectiva y liderazgo de grupos de trabajo.
  • Evaluación de fortalezas y debilidades de los equipos de trabajo.
  • Razonamiento lógico.
  • Solución de problemas con base en principios, leyes y conceptos.
  • Desarrollo de pensamiento crítico y constructivo.

Perfil de egreso

Conocimientos sobre:

  • Las tendencias de negociación internacional.
  • El entorno en que se desenvuelve la organización y su sector específico.
  • Las técnicas de negociación organizacionales.
  • Estrategias de comercialización y negociación.

Habilidades para:

  • Evaluar planes estratégicos de importación y exportación.
  • Generar negociaciones de exportación e importación teniendo en cuenta aspectos culturales.
  • La búsqueda de soluciones en ámbitos arancelarios.
  • Proponer alternativas portuarias y aeroportuarias para socios comerciales.

Campo laboral

Áreas: empresas u organizaciones privadas o gubernamentales nacionales e internacionales. Agencias aduanales, departamentos de tráfico o exportación, empresario independiente, consultor, docente, investigador.

Plan de estudios

Área Profesional


  • Geografía económica y comercial

  • Interculturalidad de los negocios internacionales

  • Administración estratégica de negocios internacionales

  • Teoría y política económica internacional

  • Calidad y normalización internacional

  • Derecho aduanero

  • Finanzas internacionales

  • Mercadotecnia para los negocios internacionales

  • Estrategias electrónicas para negocios internacionales

  • Temas selectos de negocios internacionales

  • Evaluación de proyectos de inversión

  • Proyecto final: plan de negocios internacionales

  • Optativa III

  • Optativa IV

Área Integral


  • Análisis y redacción de textos

  • Liderazgo y trabajo en equipo

  • Inteligencia Emocional

  • Ciudadanía y participación

  • Economía, política y sociedad

  • Gestión de proyectos

  • Metodología de la investigación

  • Innovación y creatividad

  • Emprendimiento y empleabilidad

  • Habilidades de comunicación

  • Ética y responsabilidad social

Área Disciplinar


  • Administración

  • Entorno de la organización

  • Mercadotecnia

  • Contabilidad

  • Derecho corporativo

  • Planeación e integración del factor humano

  • Economía aplicada a los negocios

  • Planeación estratégica

  • Inteligencia de negocios

  • Optativa I

  • Optativa II

Requisitos

Requisitos de admisión

  • Acta de nacimiento original y 1 copias (se puede recibir de cualquier año siempre y cuando se encuentre en buen estado).
  • Certificado de bachillerato original, en buen estado y 1 copia por ambos lados.
  • 1 copia de la CURP.
  • 2 copias de Credencial Oficial IFE / INE o Pasaporte.
  • 2 copias de Credencial Oficial IFE / INE o pasaporte del padre de familia o tutor (para menores de edad).
  • 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color, de estudio o instantáneas.

Mapa

Oferta Educativa Similar