Licenciatura en Negocios Internacionales (En línea)

Centro Universitario UTEG Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Negocios Internacionales

Título oficial

Duración:9 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:En línea

Características

Descripción

En esta licenciatura se forman profesionales capaces de implementar planes estratégicos de negociación, importación y exportación. Propuestas que satisfagan las necesidades del mercado globalizado y generen beneficios a la sociedad en instituciones públicas y privadas con el uso de herramientas y softwares que permitan nuevos esquemas de comercialización a nivel internacional.

Perfil de ingreso

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Negocios Internacionales deberá contar con los siguientes conocimientos:

  • Sensibilidad a las necesidades sociales.
  • Expresión oral / escrita, investigación, comunicación efectiva y liderazgo de grupos de trabajo.
  • Evaluación de fortalezas y debilidades de los equipos de trabajo.
  • Razonamiento lógico.
  • Solución de problemas con base en principios, leyes y conceptos.
  • Desarrollo de pensamiento crítico y constructivo.

Perfil de egreso

Conocimientos sobre:

  • Las tendencias de negociación internacional.
  • El entorno en que se desenvuelve la organización y su sector específico.
  • Las técnicas de negociación organizacionales.
  • Estrategias de comercialización y negociación.

Habilidades para:

  • Evaluar planes estratégicos de importación y exportación.
  • Generar negociaciones de exportación e importación teniendo en cuenta aspectos culturales.
  • La búsqueda de soluciones en ámbitos arancelarios.
  • Proponer alternativas portuarias y aeroportuarias para socios comerciales.

Campo laboral

Áreas: empresas u organizaciones privadas o gubernamentales nacionales e internacionales. Agencias aduanales, departamentos de tráfico o exportación, empresario independiente, consultor, docente, investigador.

Plan de estudios

Primer cuatrimestre


  • Administración

  • Análisis y Redacción de Textos

  • Entorno de la organización

  • Liderazgo y Trabajo en Equipo

Segundo Cuatrimestre


  • Mercadotecnia

  • Inteligencia emocional

  • Geografía económica y comercial

  • Ciudadanía y participación

Tercer Cuatrimestre


  • Contabilidad

  • Economía, política y sociedad

  • Planeación e integración del factor humano

  • Optativa I

Cuarto Cuatrimestre


  • Derecho Corporativo

  • Gestión de proyectos

  • Interculturalidad de los negocios internacionales

  • Optativa II

Quinto Cuatrimestre


  • Economía Aplicada a los negocios

  • Metodología de la investigación

  • Planeación Estratégica

  • Optativa III

Sexto Cuatrimestre


  • Administración Estratégica de Negocios Internacionales

  • Innovación y creatividad

  • Teoría y política económica internacional

  • Optativa IV

Séptimo cuatrimestre


  • Calidad y normalización internacional

  • Emprendimiento y empleabilidad

  • Derecho aduanero

  • Habilidades de comunicación

Octavo Cuatrimestre


  • Finanzas internacionales

  • Ética y responsabilidad social

  • Mercadotecnia para los negocios internacionales

  • Inteligencia de negocios

Noveno Cuatrimestre


  • Estrategias Electrónicas para negocios internacionales

  • Temas selectos de negocios internacionales

  • Evaluación de proyectos de inversión

  • Proyecto final: plan de negocios internacionales

Requisitos

Requisitos de admisión

  • Acta de nacimiento original y 1 copias (se puede recibir de cualquier año siempre y cuando se encuentre en buen estado).
  • Certificado de bachillerato original, en buen estado y 1 copia por ambos lados.
  • 1 copia de la CURP.
  • 2 copias de Credencial Oficial IFE / INE o Pasaporte.
  • 2 copias de Credencial Oficial IFE / INE o pasaporte del padre de familia o tutor (para menores de edad).
  • 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color, de estudio o instantáneas.

Oferta Educativa Similar