Licenciatura en Negocios Internacionales (Ciudad de México - DF)

Universidad CUGS Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Negocios Internacionales

Título oficial

Ubicación:Ciudad de México - DF

Duración:9 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Su finalidad es la formación de profesionistas capaces de aplicar las disposiciones en materia jurídica para el comercio exterior, y conocer la intervención del Estado para el impulso a las operaciones a nivel internacional.

Campo de acción

  • Desarrollar mecanismos mercadológicos a nivel internacional a partir del reconocimiento de la participación en el mercado meta, e identificando las necesidades y deseos del mercado internacional.
  • Valorar el entorno económico, político y social, para proporcionar productos y servicios demandados por el mercado internacional.
  • Interpretar y adaptar las necesidades del consumidor, desarrollando productos acordes a la información generada en el estudio del mercado, y al deseo de evitar el impacto ambiental.
  • Aplicar las disposiciones en materia jurídica para el comercio exterior, y conocer la intervención del Estado para el impulso a las operaciones a nivel internacional.
  • Desarrollar planes de negocios a nivel internacional, eligiendo las estrategias y los canales idóneos para llevarlos a cabo con éxito.
  • Propiciar que las empresas logren los Certificados de empresa de calidad y socialmente responsable con el desarrollo de productos que sustenten su calidad y exportación.

Perfil de egreso

Como resultado del estudio de materias contenidas en el plan y programas de la Licenciatura en Negocios Internacionales tendrá conocimientos sobre:

  • Desarrollar mecanismos mercadológicos a nivel internacional a partir del reconocimiento de la participación en el mercado meta, e identificando las necesidades y deseos del mercado internacional.
  • Valorar el entorno económico, político y social, para proporcionar productos y servicios demandados por el mercado internacional.
  • Interpretar y adaptar las necesidades del consumidor, desarrollando productos acordes a la información generada en el estudio del mercado, y al deseo de evitar el impacto ambiental.
  • Aplicar las disposiciones en materia jurídica para el comercio exterior, y conocer la intervención del Estado para el impulso a las operaciones a nivel internacional.
  • Desarrollar planes de negocios a nivel internacional eligiendo las estrategias y los canales idóneos para llevarlos a cabo con éxito.
  • Propiciar que las empresas logren los Certificados de empresa de calidad y Socialmente responsable con el desarrollo de productos que sustenten su calidad y exportación.

Plan de estudios

1er. Cuatrimestre


  • Fundamentos de Administración

  • Fundamentos de Mercadotecnia

  • Matemáticas

  • Métodología de la Investigación

  • Fundamentos de Derecho

  • Taller de Lectura y Redacción

2do. Cuatrimestre


  • Administración Aplicada

  • Derecho Civil y Mercantil

  • Tecnologías de la Información

  • Introducción a la Contabilidad

  • México, Economía Política y Sociedad

3er. Cuatrimestre


  • Matemáticas Financieras

  • Mercadotecnia y Comercialización

  • Comunicación Integral en la Empresa

  • Contabilidad de Costos

  • Macroeconomía y Microeconomía

4to. Cuatrimestre


  • Probabilidad y Estadística

  • Investigación de Mercados Internacionales

  • Fundamentos de Negocios Internacionales

  • Estado y Comercio Exterior

  • Empresas Importadoras y Exportadoras

  • Desarrollo Histórico del Comercio

5to. Cuatrimestre


  • Mercadotecnia Internacional

  • Organismos Internacionales

  • Derecho Internacional

  • Comercio Electrónico y Redes Sociales

  • Economía Internacional

  • Licitaciones y Contratos Internacionales

6to. Cuatrimestre


  • Administración Estratégica de los Negocios Internacionales

  • Escenarios de Comercio Internacional I

  • Análisis de Precios de Exportación

  • Derecho Aduanal y Clasificación Arancelaria

  • Impulso y Desarrollo de Empresas Exportadoras

  • Habilidades Directivas y de Negociación Internacional

7to. Cuatrimestre


  • Estrategias de Comercialización Internacional

  • Escenarios de Comercio Internacional II

  • Canales de Distribución y Logística

  • Herramientas Informáticas para Mercadotecnia

  • Administración Financiera y Bursátil

8to. Cuatrimestre


  • Administración de las Cadenas de Suministro

  • Taller de Evaluación de Proyectos de Inversión

  • Ambiente Diplomático en las Relaciones Internacionales


  • Mercadotecnia Digital y Virtual

9to. Cuatrimestre


  • Investigación Profesional

  • Dirección Estratégica de Negocios Internacionales

  • Política Exterior de México

  • Planes de Negocios Internacionales

  • Globalización y Sustentabilidad

  • Mercadotecnia Ambiental

Mapa

Oferta Educativa Similar