Licenciatura en Negocios Digitales (Tlalnepantla de Baz, Estado de México) (Ejecutiva)

Universidad Latinoamericana Institución privada

Ubicación:Tlalnepantla de Baz - Estado de México

Duración:9 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas Ejecutivas

Modalidad:Ejecutiva

Características

Perfil de egreso

  • Adquirirás una sólida base en los conceptos clave de la economía digital y dominarás las metodologías más vanguardistas para diseñar estrategias digitales innovadoras. Además, participarás activamente en proyectos de innovación continua.
  • Pondrás en práctica las características fundamentales de la inteligencia empresarial, utilizando datos para tomar decisiones estratégicas con un enfoque digital.
  • Serás capaz de realizar evaluaciones empresariales exhaustivas y gestionar transacciones internacionales en el contexto del comercio digital.
  • Además, optimizarás procesos operativos para impulsar la productividad y la eficiencia. Fomentarás la creatividad y aportarás nuevas ideas para la generación de productos y soluciones innovadoras que se destacarán en el entorno digital.

Campo laboral

Un profesional en Negocios Digitales podrá ocupar posiciones de liderazgo en organizaciones tanto públicas como privadas que requieran de sus habilidades en negocios digitales, transformación digital, comercio electrónico, inteligencia artificial, marketing digital, telecomunicaciones, gestión de la innovación, economía digital, blockchain, criptomonedas, fintech, seguridad de la información o emprendiendo su propia empresa.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre


  • Redacción Digital

  • Administración de Negocios Digitales

  • Comunicación y Creatividad Digital

  • Entorno de la Organización

Segundo Cuatrimestre


  • Historia e Innovación

  • Mercadotecnia Digital

  • Ecosistema Digital

  • Fundamentos de Negocios Digitales

Tercer cuatrimestre


  • Fundamentos de Estadística

  • Derecho Corporativo

  • Internacionalización del Comercio Electrónico

  • Optativa I

Cuarto cuatrimestre


  • Programación

  • Contabilidad Electrónica

  • Publicidad Digital

  • Optativa II

Quinto cuatrimestre


  • Metodología de la Investigación

  • Economía Global

  • Estadística Aplicada a Negocios Digitales

  • Optativa III

Sexto cuatrimestre


  • Liderazgo Creativo

  • Planeación Estratégica

  • Macrodatos

  • Optativa IV

Séptimo cuatrimestre


  • Innovación y Creatividad

  • Planeación e Integración del Factor Humano en Entornos Digitales

  • Finanzas Estratégicas

  • Optativa V

Octavo cuatrimestre


  • Nuevas Economías Digitales

  • Visualización y Análisis de Datos

  • Inteligencia de Negocios

  • Tendencias del Comercio Electrónico

Noveno cuatrimestre


  • Ética y Responsabilidad Social

  • Modelos Económicos en Negocios Digitales

  • Ciudadanía e Innovación

  • Administración de Proyectos Digitales

Requisitos

Requisitos de admisión

  • 1. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.
  • 2. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.
  • 3. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión
  • 4. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico.

Videos

Mapa