Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad (Tehuacán)

Universidad del Valle de Puebla Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad

Título oficial

Ubicación:Tehuacán

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

¿Qué hace un egresado de la licenciatura de Mercadotecnia y publicidad?

Implementa y diseña estrategias de comercialización para servicios o productos vigentes en el mercado. Realiza investigaciones de mercado de acuerdo a las necesidades de la empresa – cliente a través de la metodología utilizada. Desarrolla e implementa estrategias publicitarias para el sector público y privado, en medios masivos y medios convencionales.

Diseña estrategias comerciales que permitan el posicionamiento de sus productos a un mercado meta. Crea y diseña nuevas marcas que puedan posicionarse en la mente del consumidor para el sector público y privado. Involucra el manejo de estrategias de mercado, ventas, posicionamiento, entre otras.

Campo Laboral

Agencias especializadas en relaciones públicas. Agencia de medios y medios de comunicación. Agencias de publicidad. Agencias de investigación de mercados Empresas privadas nacionales e internacionales en las áreas de investigación de mercados, mercadotecnia, desarrollo de productos, relaciones públicas, publicidad, ventas, promoción.

Perfil Ingreso

El aspirante a la licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, deberá tener gusto por el trabajo en equipo, orientado a logros y manejo de grupos. Además de demostrar su capacidad de interacción social, e interesarse por los elementos conductuales y psicográficos de su entorno.

Perfil de Egreso

Desarrolla e implementa estrategias de comercialización y comunicación efectivas. Evalúa dónde se puede crear valor para el cliente a través del análisis y comprensión del comportamiento del consumidor. Desarrolla el valor de la firma y la marca a través de la gestión de las herramientas disponibles para el mercadólogo. Eleva el valor de la marca y el valor agregado al cliente, a través de una correcta administración de las relaciones con los clientes, miembros del canal, proveedores y competidores. Realiza investigación de mercados. Planea y diseña estrategias de marketing. Aplica publicidad y comunicación de marketing. Desarrolla proyectos fundamentados en la administración de ventas.

Plan de estudios

Primer Semestre


  • Administración del Cliente y Segmento de Mercado

  • Competencias Digitales

  • Comunicación Oral y Escrita

  • Ética y Pensamiento Universitario

  • Introducción a la Mercadotecnia

  • Matemáticas Aplicadas a los Negocios

  • Pensamiento Crítico

Segundo Semestre


  • Administración y Gerencia de Marketing

  • Análisis Competitivo

  • Psicología del Consumidor y Neuromarketing

  • Diseño Gráfico

  • Desarrollo de Producto, Marca y Envase

  • Economía

  • Investigación Documental y Redacción

Tercer Semestre


  • Presupuestos

  • Herramientas de Análisis de Datos II

  • Inglés I

  • Investigación de Mercados

  • Investigación de Operaciones para Mercadotecnia

  • Mercadotecnia Digital

  • Planeación de Marketing

Cuarto Semestre


  • CRM Administración de Relaciones con los Clientes

  • Estadística

  • Estrategias de Precio y Plaza

  • Inglés II

  • Inteligencia de Mercados

  • Marketing de Servicios

  • Publicidad

Quinto Semestre


  • Entorno Legal de la Mercadotecnia

  • Estrategias de Publicidad

  • Inglés III

  • Investigación Cuantitativa

  • Estrategia de Distribución

  • Redes Sociales

  • Técnicas Profesionales de Venta

Sexto Semestre


  • Branding Corporativo

  • Comercio Electrónico

  • Emprendimiento e Innovación

  • Inglés IV

  • Investigación Cualitativa

  • Problemática Social Contemporánea

  • Inbound Marketing

Séptimo Semestre


  • Estrategias de Promoción y Comunicación

  • Mercadotecnia Social

  • Taller de Didáctica y Comunicación Oral

  • Teoría de la Imagen y Couching

  • Optativa 1

  • Optativa 2

  • Optativa 3

Octavo Semestre


  • Mercadotecnia Internacional

  • Mercadotecnia Política

  • Pensamiento Humanista

  • Proyecto Integral de Marketing

  • Relaciones Pública

  • Optativa 4

  • Optativa 5

  • Optativa 6

Fotografias

Mapa