Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad (Tehuacán)
Universidad del Valle de Puebla Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad
Ubicación:Tehuacán
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Características
¿Qué hace un egresado de la licenciatura de Mercadotecnia y publicidad?
Implementa y diseña estrategias de comercialización para servicios o productos vigentes en el mercado. Realiza investigaciones de mercado de acuerdo a las necesidades de la empresa – cliente a través de la metodología utilizada. Desarrolla e implementa estrategias publicitarias para el sector público y privado, en medios masivos y medios convencionales.
Diseña estrategias comerciales que permitan el posicionamiento de sus productos a un mercado meta. Crea y diseña nuevas marcas que puedan posicionarse en la mente del consumidor para el sector público y privado. Involucra el manejo de estrategias de mercado, ventas, posicionamiento, entre otras.
Campo Laboral
Agencias especializadas en relaciones públicas. Agencia de medios y medios de comunicación. Agencias de publicidad. Agencias de investigación de mercados Empresas privadas nacionales e internacionales en las áreas de investigación de mercados, mercadotecnia, desarrollo de productos, relaciones públicas, publicidad, ventas, promoción.
Perfil Ingreso
El aspirante a la licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, deberá tener gusto por el trabajo en equipo, orientado a logros y manejo de grupos. Además de demostrar su capacidad de interacción social, e interesarse por los elementos conductuales y psicográficos de su entorno.
Perfil de Egreso
Desarrolla e implementa estrategias de comercialización y comunicación efectivas. Evalúa dónde se puede crear valor para el cliente a través del análisis y comprensión del comportamiento del consumidor. Desarrolla el valor de la firma y la marca a través de la gestión de las herramientas disponibles para el mercadólogo. Eleva el valor de la marca y el valor agregado al cliente, a través de una correcta administración de las relaciones con los clientes, miembros del canal, proveedores y competidores. Realiza investigación de mercados. Planea y diseña estrategias de marketing. Aplica publicidad y comunicación de marketing. Desarrolla proyectos fundamentados en la administración de ventas.
Plan de estudios
Primer Semestre
- Administración del Cliente y Segmento de Mercado
- Competencias Digitales
- Comunicación Oral y Escrita
- Ética y Pensamiento Universitario
- Introducción a la Mercadotecnia
- Matemáticas Aplicadas a los Negocios
- Pensamiento Crítico
Segundo Semestre
- Administración y Gerencia de Marketing
- Análisis Competitivo
- Psicología del Consumidor y Neuromarketing
- Diseño Gráfico
- Desarrollo de Producto, Marca y Envase
- Economía
- Investigación Documental y Redacción
Tercer Semestre
- Presupuestos
- Herramientas de Análisis de Datos II
- Inglés I
- Investigación de Mercados
- Investigación de Operaciones para Mercadotecnia
- Mercadotecnia Digital
- Planeación de Marketing
Cuarto Semestre
- CRM Administración de Relaciones con los Clientes
- Estadística
- Estrategias de Precio y Plaza
- Inglés II
- Inteligencia de Mercados
- Marketing de Servicios
- Publicidad
Quinto Semestre
- Entorno Legal de la Mercadotecnia
- Estrategias de Publicidad
- Inglés III
- Investigación Cuantitativa
- Estrategia de Distribución
- Redes Sociales
- Técnicas Profesionales de Venta
Sexto Semestre
- Branding Corporativo
- Comercio Electrónico
- Emprendimiento e Innovación
- Inglés IV
- Investigación Cualitativa
- Problemática Social Contemporánea
- Inbound Marketing
Séptimo Semestre
- Estrategias de Promoción y Comunicación
- Mercadotecnia Social
- Taller de Didáctica y Comunicación Oral
- Teoría de la Imagen y Couching
- Optativa 1
- Optativa 2
- Optativa 3
Octavo Semestre
- Mercadotecnia Internacional
- Mercadotecnia Política
- Pensamiento Humanista
- Proyecto Integral de Marketing
- Relaciones Pública
- Optativa 4
- Optativa 5
- Optativa 6
Fotografias
Mapa
¡Ayudanos y Reportalo!