Licenciatura en Mercadotecnia (Victoria, Tamaulipas) (Ejecutiva)

Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C. Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia

Título oficial

Ubicación:Victoria - Tamaulipas

Duración:8 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas Ejecutivas

Modalidad:Ejecutiva

Características

Objetivo

Formar Licenciados en Mercadotecnia de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, capaces de identificar, analizar e interpretar las necesidades del mercado y sus consumidores, generando oportunidades potenciales de negocios, desarrollando estrategias de publicidad y comercialización innovadoras que permitan responder a los retos del cambiante entorno regional, nacional e internacional.

Perfil de egresado

  • Analizará y evaluará las necesidades de un mercado específico y de sus consumidores para proponer oportunidades de negocio.
  • Implementará modelos y estrategias innovadoras de producción y distribución de productos y servicios, que permitan la satisfacción de la demanda del mercado, elevando con ello la productividad, rentabilidad y desarrollo de la empresa.
  • Realizará planes y estrategias de mercadeo y comercialización, acordes a la situación, posibilidades y recursos de la empresa, mediante el análisis del entorno social, económico y cultural donde se desenvuelve.
  • Evaluará objetivamente los resultados de las estrategias aplicadas en la empresa y al mercado de la misma.
  • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
  • Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
  • Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre

  • Matemáticas I

  • Introducción a la Mercadotecnia

  • Administración I

  • Introducción al Derecho

  • Contabilidad Financiera I

  • Comunicación Oral y Escrita

  • Autoconocimiento y Desarrollo Personal

  • Herramientas Computacionales I

  • Inglés I

Segundo Cuatrimestre

  • Matemáticas II

  • Mercadotecnia I

  • Administración II

  • Derecho Civil

  • Contabilidad Financiera II

  • Desarrollo de Competencias Sociales

  • Herramientas Computacionales II

  • Inglés II

Tercer Cuatrimestre

  • Matemáticas Financieras

  • Mercadotecnia II

  • Derecho Mercantil

  • Contabilidad de Costos

  • Microeconomía

  • Taller de la Creatividad

  • Proyecto Integral de Vida

  • Herramientas Computacionales III

  • Inglés III

Cuarto Cuatrimestre

  • Estadística

  • Entorno Legal de la Mercadotecnia

  • Derecho Administrativo

  • Macroeconomía

  • Publicidad I

  • Presupuestos

  • Calidad y Productividad

  • Inglés IV

Quinto Cuatrimestre

  • Probabilidad

  • Publicidad II

  • Investigación de Mercados

  • Legislación de Marcas y Patentes

  • Administración del Capital Humano

  • Psicología del Consumidor

  • Finanzas I

  • Inglés V

Sexto Cuatrimestre

  • Estrategias de Mercadotecnia

  • Análisis del Consumidor

  • Finanzas II

  • Introducción a la Fotografía

  • Seminario de Investigación de Mercados

  • Metodología de la Investigación

  • Inglés VI

Séptimo Cuatrimestre

  • Fotografía Digital y Diseño Gráfico

  • Administración de Mercadotecnia

  • Administración de Ventas

  • Mercadotecnia Internacional I

  • Relaciones Públicas

  • Seminario de Investigación I

  • Inglés VII

Octavo Cuatrimestre

  • Comunicación para la Mercadotecnia

  • Mercadotecnia Internacional II

  • Desarrollo de Emprendedores

  • Habilidades Directivas y Consultoría

  • Ética Profesional y Responsabilidad Social

  • Seminario de Investigación II

  • Inglés VIII

Requisitos

Documentación Requerida

  • Copia de CURP
  • Original de Certificado de Secundaria.
  • Original del Acta de Nacimiento Actualizada.
  • 4 Fotografías tamaño credencial blanco y negro, fondo blanco, papel mate con retoque.

Mapa

Notas Relacionadas