Licenciatura en Mercadotecnia (Tepatitlán de Morelos, Jalisco)

Universidad América Latina Institución privada

Ubicación:Tepatitlán de Morelos - Jalisco

Duración:9 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Formar profesionistas capaces de dirigir, promover e impulsar el crecimiento y desarrollo sustentable de una organización o empresa, mediante la aplicación de procedimientos administrativos innovadores que permitan el aprovechamiento óptimo de los recursos de ésta, elevando su nivel de competitividad, calidad, productividad y eficiencia afin de garantizar el logro de los objetivos planteados en ella.

Perfil de Ingreso

Será benéfico identificar en el aspirante dotes de:

  • Creatividad
  • Razonamiento verbal,gráfico y dominio del lenguaje
  • Desenvolvimiento social

Perfil de Egreso

El profesional de la Mercadotecnia regresará con bastos conocimientos respecto a:

  • Análisis de la conducta del consumidor
  • Estrategias de publicidad desarrollo de marca y ciclo de vida del producto así como los canales de distribución del mismo
  • Tendrá información suficiente sobre la mercadotecnia social y el acontecer de los mercados internacionales
  • Bienes, servicios e ideas en los mercados nacionales e internacionales
  • Retos y desafíos que impone la economía a la operación de las empresas en lo relacionado a la investigación, creación y desarrollo de mercados.

Campo Laboral

El Mercadólogo puede desenvolverse con libertad en los sectores público, privado y social, dentro de los contextos nacionales e internacionales, pues cuenta con la preparación para mejorar los sistemas financieros y de control de calidad usados en las organizaciones e instituciones.

Plan de estudios

Área Propedéutica


  • Metodología del Aprendizaje

  • Taller de Redacción.

  • Antropología Filosófica

  • Psicología Social.

  • Sociología

  • Fundamentos de Administración

  • Método Científico.

  • Metodología de la Investigación.

  • Inglés I

  • Inglés II

  • Inglés III

Área Profesional


  • Matemáticas Básicas.

  • Estadísticas Aplicadas en Mercadotecnia

  • Derecho Mercantil.

  • Matemáticas Financieras.

  • Contabilidad

  • Análisis e Interpretación de Estados Financieros

  • Fundamentos de Mercadotecnia

  • Investigación de Mercados

  • Comportamiento del Consumidor.

  • Finanzas y Economía de Gestión.

  • Comercio Internacional I.

  • Administración de Compras.

  • Estrategias en el Producto.

  • Administración de la Calidad Total.

  • Mercadotecnia Industrial y de Servicios.

  • Promoción de Ventas

  • Relaciones Públicas e Imagen Corporativa.

  • Estrategias en la Distribución y en el Precio.

  • Administración de la Producción y Desarrollo e Ingeniería del Producto

  • Publicidad

  • Venta Personal.

  • Marketing Estratégico

  • Marketing Político

  • Administración de Ventas.

  • Logística

  • Comercio Internacional II.

  • Mercadotecnia Internacional.

  • Evaluación de Proyectos de Inversión.

  • Desarrollo de la Campaña Publicitaria

  • Tópicos Actuales de Mercadotecnia

Requisitos

  • Acta de Nacimiento (Original + 2 copias)
  • Certificado de Bachillerato legalizado (Original + 4 copias)
  • CURP (Original + 2 copias)
  • 4 fotografías tamaño infantil B/N (De estudio)

En caso de equivalencia

  • Certificado Parcial de Estudios (Original + 2 copias)

Mapa

Vista de la calle

Notas Relacionadas