Licenciatura en Mercadotecnia (San Fernando, Tamaulipas)

Universidad del Atlántico Institución privada

Título ofrecido:Licenciatura en Mercadotecnia.

Título oficial

Ubicación:San Fernando - Tamaulipas

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Campo de trabajo

Formar profesionistas propositivos, creativos e innovadores con vocación transformadora, comprometidos con la sociedad y valores éticos, capaces de analizar y diagnosticar a la organización y en consecuencia diseñar y ejecutar estrategias de mercadotecnia para potencializar su crecimiento, posicionamiento e imagen.

Capaces de investigar el comportamiento del mercado y detectar sus necesidades a través del diseño, desarrollo y coordinación de estudios de mercado; con habilidades para emprender proyectos de consultoría y asesoría en las diferentes vertientes de mercadotecnia: investigación de mercados, publicidad, incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos comerciales.

Perfil de ingreso

  • Compromiso con su proceso formativo.
  • Habilidad de observación.
  • Habilidades para relacionarse con personas de diferentes lenguas, países y culturas.
  • Interés en la investigación.
  • Interés en las actividades en un contexto internacional.
  • Liderazgo.

Perfil de egreso

Nuestro alumno egresado será capaz de diseñar, implementar, coordinar y evaluar estrategias de mercadotecnia tanto en empresas como en organismos públicos, que impulsen el posicionamiento, la participación del mercado y la competitividad a través de:

  • El estudio y análisis del mercado, el establecimiento de lineamientos para su segmentación, la detección de necesidades, identificación de hábitos, cambios y tendencias en el comportamiento de consumo.
  • El diseño y ejecución de estrategias de distribución y comercialización.
  • El diseño creativo de campañas de publicidad, su implementación, y mediación.
  • El desarrollo de oportunidades de negocios a través de la innovación en productos y servicios.
  • El uso de la tecnología y los sistemas de información para potencializar el alcance de comercialización, y publicidad a través del comercio electrónico.
  • La aplicación de la mercadotecnia en diferentes ámbitos.

Requisitos

Requisitos de inscripción

Ingresan todos los aspirantes que cumplen los requisitos de ingreso, siempre que las condiciones de cupo lo permitan.

  • Contar con educación media superior (bachillerato o equivalente).
  • Acta de nacimiento, original y 2 copias.
  • Certificado de bachillerato legalizado (sea su caso) original y dos copias.
  • Copia de clave CURP.
  • Carta de buena conducta.

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas