Licenciatura en Mercadotecnia (Zacatecas Ciudad, Zacatecas)

Instituto Universitario del Centro de México Institución privada

Ubicación:Zacatecas Ciudad - Zacatecas

Duración:12 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

CONOCE LA CARRERA

Ideal para ti

La Licenciatura en Mercadotecnia, tiene como objetivo fundamental formar profesionales que coadyuven a fortalecer la calidad de vida de la sociedad a partir de la detección de necesidades, preferencias y requerimientos de bienes y servicios generados e intercambiados desde cualquier contexto, ámbito o carácter económico, a través de su colaboración para construir una sociedad equitativa, justa y económicamente productiva.

DESARROLLARÁS LAS SIGUIENTES HABILIDADES

Contarás con conocimientos amplios y pertinentes para apoyar la generación de ingresos en las empresas, favoreciendo el diseño, la producción, entrega y comercialización de bienes y servicios a la sociedad, condiciones que demostrarán la agilidad de pensamiento, creatividad y espíritu innovador, en el marco de un vínculo entre elementos internos y externos a los diferentes sectores que se concretan en estrategias mercadotécnicas exitosas.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia es apto para dirigir, supervisar y evaluar investigaciones de mercado, estrategias de mercado, precio, promoción y producto, empresas privadas o públicas, o de manera independiente en asesoría de mercadotecnia. De tal manera que la Licenciatura en Mercadotecnia brinda al alumno las bases y herramientas para que este sea un profesional en el área de negocios capaz no solo de generar sino de interpretar información puntual que permita detectar oportunidades de negocio bajo el marco de la economía del conocimiento. De igual forma este podrá implementar estrategias de vinculación entre consumidores y organización.

CAMPO LABORAL

Empresas de iniciativa privada o de gobierno dentro del área. Agencias de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, investigaciones de mercado. Empresas de producción o de servicios.

Plan de estudios

 PRIMER CUATRIMESTRE

 INFORMÁTICA

 MATEMÁTICAS APLICADA A LOS NEGOCIOS

 FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN MODERNA

 INGLÉS I

 FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

SEGUNDO CUATRIMESTRE

 MICROECONOMÍA

 TENDENCIAS MODERNAS DE MERCADOTECNIA

 INGLÉS II

 ESTADÍSTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS I

 CONTABILIDAD I

TERCER CUATRIMESTRE

 CONTABILIDAD II

 MACROECONÓMICA

 MERCADOTECNIA

 INGLÉS III

 ESTADÍSTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS II

CUARTO CUATRIMESTRE

 PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

 PROGRAMA EMPRENDEDOR

 INTRODUCCIÓN AL DERECHO

 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I

 INGLÉS IV

QUINTO CUATRIMESTRE

 LIDERAZGO

 RELACIONES PÚBLICAS

 PRINCIPIOS DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO

 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II

 INGLÉS V

SEXTO CUATRIMESTRE

 ADMINISTRACIÓN DE VENTAS

 COMPRAS

 TÉCNICA DE VENTAS

 COMERCIO ELECTRÓNICO

 DERECHO MERCANTIL

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

 PROCESO DE VENTAS

 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

APLICADA A LA MERCADOTECNIA

 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE

MERCADOTECNIA

 PUBLICIDAD I

 MERCADOTECNIA POLÍTICA

OCTAVO CUATRIMESTRE

 MERCADOTECNIA SOCIAL

 MERCADOS INTERNACIONALES

 FIJACIÓN DE PRECIOS

 MERCADOTECNIA INDUSTRIAL

 PUBLICIDAD II

NOVENO CUATRIMESTRE

 MERCADOTECNIA DEPORTIVA

 SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN

INTERNACIONAL

 COMPORTAMIENTO

ORGANIZACIONAL

 FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE

PROYECTOS DE INVERSIÓN

 ECONOMÍA DE LOS NEGOCIOS

INTERNACIONALES

DÉCIMO CUATRIMESTRE

 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

 DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO

 PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

INTERNACIONAL

 PROPIEDAD INDUSTRIAL PATENTES Y

MARCAS

 CANALES DE DISTRIBUCIÓN

INTERNACIONAL

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL CENTRO DE MÉXICO

ONCEAVO CUATRIMESTRE

 ANÁLISIS Y TOMA DE DECISIONES

 MERCADOTECNIA DE SERVICIOS

 DESARROLLO DE PRODUCTOS

 SEMINARIO DE TESIS

 ÉTICA PROFESIONAL Y COMPROMISO

SOCIAL

DOCEAVO CUATRIMESTRE

 SEMINARIO DE AUDITORÍA Y

CONSULTORÍA EN MERCADOTECNIA

 SEMINARIO DE HABILIDADES

DIRECTIVAS

 LOGÍSTICA Y TRÁFICO

INTERNACIONAL

 DESARROLLO DE FRANQUICIAS

 PROYECTO DE TITULACIÓN

Requisitos

Requisitos para la admision:

Alumnos reinscritos
Si eres alumno reinscrito de cualquier trimestre, cuatrimestre o semestre y necesitas una renovación de vigencia (sello) o reposición de credencial, necesitarás solicitar el formato "Solicitud para trámite de credencial" en el respectivo Campus en el que te encuentres inscrito ya que de lo contrario no se te podrá realizar el trámite.
Alumnos de nuevo ingreso
La foto será tomada en tu respectivo Campus por las personas encargadas del módulo de credenciales, es importante que te dirijas y te informes en la recepción de tu Campus para la toma y el trámite de tu credencial.

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas