Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (Zapopan, Jalisco) (Ejecutiva)

Universidad UNE Institución privada

Ubicación:Zapopan - Jalisco

Duración:8 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas Ejecutivas

Modalidad:Ejecutiva

Colegiatura $1.600 / Mensual

Características

Definición

Formar profesionales de la Mercadotecnia Internacional, preparados con los fundamentos teórico prácticos necesarios para intervenir eficaz y positivamente en las empresas nacionales, en el sentido de abrir las posibilidades de nuevos mercados o mejorar los ya existentes.

Perfil de ingreso

La Universidad de Especialidades, atendiendo a las necesidades sociales considera que el aspirante a la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional debe de contar con las siguientes competencias:

Competencias genéricas instrumentales:

  • Capacidad de organización y planificación en el tiempo.
  • Comunicación oral y escrita en lengua nativa.
  • Conocimiento de informática relativa al ámbito de estudio.
  • Capacidad para resolución de problemas.
  • Capacidad para la toma de decisiones.

Competencias genéricas personales.

  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Habilidades en las relaciones personales.
  • Capacidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales.
  • Compromiso ético.
  • Responsabilidad social y compromiso ciudadano.
  • Trabajar en entrono de presión.

Competencias genéricas sistémicas.

  • Aprendizaje autónomo.
  • Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente.
  • Capacidad de adaptación a nuevas circunstancias o situaciones.
  • Liderazgo o capacidad de motivar y conducir hacia metas comunes.
  • Iniciativa y espíritu emprendedor.

Competencias otras o específicas del área.

  • Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica.
  • Conocimientos sobre el área de estudio y la profesión.
  • Ambición profesional.
  • Propositiva y proactiva.
  • Mejora continua.
  • Creatividad e Innovación.
  • Dinámico.
  • Disposición al trabajo en equipo.
  • Análisis y pensamiento científico.
  • Espíritu negociador y conciliador.

Perfil de egreso

El Licenciado en Mercadotecnia Internacional posee los conocimientos teórico prácticos para desarrollar proyectos que cubran las necesidades de las empresas en todos los elementos de la mezcla de mercadotecnia (Producto / Servicio, Promoción / Publicidad, Plaza / Distribución y Precio).

Campo Laboral

En la actualidad, las comunicaciones, la apertura internacional de los mercados y la técnica, están creando un mundo económico y empresarial cada vez más dinámico, competitivo y arriesgado, a la vez que ofrece mayores posibilidades al desarrollo de las empresas. Esta preparación consiste, no solamente en conocer, sino también en saber actuar. En el área de dirección y gestión empresarial, la adquisición de conocimientos específicos es una necesidad cada vez más sentida y su satisfacción es un factor clave para la vida de las pequeñas y medianas empresas. Uno de los principales problemas que se enfrentan es la falta de cultura empresarial, reto que compete al especialista de la administración.

Dentro de este esquema, la situación financiera de nuestro país, requiere que nuestras empresas, que se apoye a la preparación adecuada, exacta y oportuna a las PyMEs, para generar en consecuencia nuevos profesionistas.

En áreas de Recursos Humanos, Producción, Comercialización, Finanzas, Asesoría y Desarrollo de Proyectos.

Sector privado (nacional, estatal, local).

  • Industria
  • Comercio y Servicios.
  • Educación.
  • Investigación.

Sector público (nacional, estatal, local)

  • Dependencias de Gobierno.
  • Instituciones Educativas.
  • Institutos de investigación.

Profesional Independiente

  • Asesor en Intervención Estructurales, Humanas y de Procesos.
  • Educación.
  • Investigación.
  • Consultoría en Captación de Factor Humano, Captación y Desarrollo, Desarrollo
  • Humano, Sistemas de Calidad, Reingeniería de Procesos, Mejora Continua (KAIZEN) Relaciones Laborales, Administración de Sistemas de Evaluación y Remuneraciones.
  • Consultoría en Sistemas de Administración de Ventas, Logística, Comercialización, Control de Producción, Seguridad Integral, Proyectos de Inversión y Reinversión, Auditoría Interna y Externa.
  • Administración del Conocimiento.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre


  • Redacción Profesional

  • Matemáticas para la Administración y la Economía

  • Fundamentos de Economía

  • Fundamentos de la Administración

Segundo Cuatrimestre


  • Informática Aplicada

  • Matemáticas Financieras

  • Microeconomía

  • Nuevas Tendencias en Administración

Tercer Cuatrimestre


  • Ética y Valores en la Empresa

  • Finanzas Estratégicas

  • Macroeconomía

  • Administración del Capital Humano

Cuarto Cuatrimestre


  • Sistemas de Información en los Negocios

  • Estadística para los Negocios

  • Fundamentos de Mercadotecnia

  • Derecho Mercantil

Quinto Cuatrimestre


  • Filosofías de Calidad

  • Contabilidad Administrativa y de Costos

  • Investigación de Mercados Internacionales

  • Derecho Laboral

Sexto Cuatrimestre


  • Competitividad Empresarial

  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

  • Plan de Marketing

  • Desarrollo Organizacional

  • Etiquetado y Embalaje Internacional

Séptimo Cuatrimestre


  • Relaciones Públicas y Comunicación

  • Plan de Negocios

  • Administración y Legislación Aduanera

  • Comercio Electrónico Internacional

  • Logística y Distribución Internacional

Octavo Cuatrimestre


  • Seminario de Investigación en Mercadotecnia Internacional

  • Comercialización Internacional

  • Simulación de Negocios

  • Negocios por Medio de las Nuevas Tecnologías

  • Proyecto de Exportación

Requisitos

  • Acta de nacimiento original, reciente expedición (no mayor a 3 meses).
  • Certificado de bachillerato original, en buen estado.
  • CURP.
  • Constancia de validación de estudios precedentes.
  • Ocho fotografías tamaño infantil blanco y negro, de estudio o solicitar papel mate.
  • Identificación Oficial con fotografía (IFE/INE o Pasaporte)
  • Comprobante de domicilio (Máximo 3 meses).
  • Certificado Parcial de Licenciatura (sólo si aspiras a grado superior).
  • Resolución de Equivalencia emitida por la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (sólo si aspiras a grado superior).
  • 5 copias de cada documento.

IMPORTANTE:

  • Todos los documentos deberán tener el nombre o nombres y apellidos exactamente como aparecen en el acta de nacimiento.
  • Si los certificados de bachillerato o licenciatura son de otro estado, deberán estar legalizados por el Gobierno del Estado de procedencia, excepto si es del Sistema Educativo Nacional, Instituto Politécnico Nacional o UNAM.
  • Si son extranjeros, se recibe sólo el acta original de su país de origen, si el acta de nacimiento se expide en un idioma distinto al español, deberá presentar la traducción del acta y deben de entregar copia de la Tarjeta de Residente Temporal o Tarjeta de Residente Permanente (antes FM3).

Mapa

Vista de la calle

Oferta Educativa Similar