Licenciatura en Mercadotecnia (Hermosillo, Sonora)

Universidad del Desarrollo Profesional Institución privada

Título ofrecido:Licenciado/a en Mercadotecnia

Ubicación:Hermosillo - Sonora

Duración:6 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Colegiatura $2.500 / Mensual

Características

OBJETIVO

Te preparamos para enfrentar un sector en constante evolución y enfocado al servicio y los resultados. Tendrás las herramientas y conocimientos más actualizados de la industria con casos prácticos y aplicables al mundo real.

PERFIL DE INGRESO

  •  Tienes interés por los negocios y el trabajo colaborativo. 
  •  Eres analítico, dinámico, emprendedor y tienes actitud por el servicio.
  •  Tienes habilidades por las tecnológicas y gusto por comunicarse de forma oral y escrita.
  •  Te sientes identificado por el área comercial, ventas y las estrategias comerciales.
  •  Puedes adaptarte a ambientes multiculturales y posees espíritu de liderazgo.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

  • Estarás listo para crear, dirigir y evaluar planes de mercadotecnia
  • Estarás listo para ejecutar inteligencia comercial y de negocios, toma de decisiones, planeación y pensamiento estratégico, visión global y gestión de la tecnología
  • Sabrás todos los métodos cuantitativos y cualitativos en la investigación de mercados, técnicas estadísticas, matemáticas financieras, presupuestos, formulación y evaluación de proyectos
  • Administración de estrategias de ventas
  • Sabrás cómo planear y coordinar programas de mercadotecnia
  • Total conocimiento de Mercadotecnia de servicios
  • Estimación del ciclo de vida de un producto

¿DÓNDE VAS A TRABAJAR?

  • Podrás trabajar en empresas públicas y privadas de cualquier tamaño, en el departamento de ventas, mercadotecnia, comercial y relaciones públicas
  • Agencias de publicidad y de investigación de mercados
  • Asesor, consultor o director de áreas de ventas a nivel general (gerentes y supervisores)
  • Gerente de tienda, gerente de producto o gerente de marca
  • Manejo de imagen y medios de comunicación
  • En el desarrollo de nuevos productos. Cámaras u organismos empresariales
  • Instituciones educativas como investigadores y catedráticos
  • Área comercial de empresas privadas y públicas (ofrece planes estratégicos y asesorías a pequeñas, medianas o grandes industrias en tu comunidad)

Plan de estudios

Área Básica

• Comunicación Oral y escrita
• Tecnologías de la Información
• Emprendimiento y Plan de Vida y Carrera
• Marco Legal de los Negocios
• Estructura de la Organización y Gestión del Conocimiento
• Estadística Descriptiva
• Estadística Inferencial
• Globalización y Contexto Socioeconómico de México

Área Formativa

• Modelos de Gestión Empresarial
• Administración de Costos y Precios
• Gestión del Talento Humano
• Comportamiento Organizacional
• Contabilidad Financiera
• Matemáticas para los negocios
• Matemáticas Financieras
• Información Financiera y Toma de Decisiones
• Economía de la Empresa
• Presupuestos
• Finanzas Empresariales
• Análisis Macroeconómico
• Desarrollo del Talento Humano
• Formulación y Evaluación de Proyectos
• Gestión de Proyectos
• Comunicación Interactiva

Área de Especialización

• Mercadotecnia e innovación
• Ventas y Canales de Comercialización
• Comercio Electrónico
• Investigación Cuantitativa de Mercados
• Gestión de la Mercadotécnia
• Análisis Cualitativo de Mercados
• Comportamiento del Consumidor
• Análisis Multivariado
• Distribución y Logística
• Mercadotecnia Industrial
• Mercadotecnia Internacional
• Mercadotecnia de Servicios
• Técnicas de Precios y Ventas
• Desarrollo de Marcas y Posicioonamiento de Productos
• Estrategias de Fidelización y Minería de Datos
• Dirección de Mercadotécnica
• Inteligencia Comercial
• Mercadotécnia en Internet
• Simulación de Negocios
• Relaciones Públicas
• Imagen y Opinión Pública

Requisitos

  • Acta de nacimiento original con dos fotocopias.
  • Certificado original de Bachillerato o su equivalente autenticado y legalizado con dos fotocopias.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.).
  • Tres fotografías en blanco y negro tamaño infantil de frente y con ropa formal.
  • Copia de comprobante de domicilio (último recibo telefónico).
  • Solicitud de admisión debidamente requisitada y firmada por el aspirante.
  • Carta compromiso de entrega de documentos cuando aplique.

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas