Licenciatura en Mercadotecnia (En línea)

Continental University of Mexico Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia

Título oficial

Duración:10 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:En línea

Características

Impulsa el éxito comercial con estrategias de marketing innovadoras

Desarrolla habilidades para crear y ejecutar estrategias de marketing que impulsen el crecimiento empresarial en mercados globales.

Conviértete en un experto en marketing con capacidad para utilizar herramientas digitales y analíticas para generar valor y conectar con los consumidores.

Perfil del aspirante

    Talentos de alcance internacional

    • Disposición y autonomía para atender los requerimientos de la educación virtual.
    • Interés por el mundo del marketing y la comunicación digital.
    • Habilidades creativas y analíticas para diseñar y ejecutar estrategias de marketing innovadoras.
    • Capacidad para entender y anticipar las necesidades del consumidor y el mercado.

¿Qué aprenderás en esta carrera?

  • Diseñar proyectos de inversión estratégicos utilizando herramientas tecnológicas y metodológicas.
  • Crear acciones de marketing innovadoras basadas en estudios de mercado.
  • Establecer estrategias de comunicación y promoción para impactar positivamente a los consumidores.
  • Desarrollar proyectos de negocios de marketing rentables en entornos tradicionales y digitales.

Oportunidades laborales al egresar

Al finalizar tus estudios en Continental University of México en la carrera de Mercadotecnia, contarás con una variedad amplia de cargos a los que podrías apuntar.

Estarás preparado para explorar y proponer soluciones a los problemas de mercadotecnia de las organizaciones. Podrás desempeñarte en distintas áreas como:

  • Empresas consultoras integrales de negocios de clase mundial.
  • Agencias especializadas en investigación de mercados.
  • Agencias de publicidad, comunicación y relaciones públicas.
  • Empresas de mercadotecnia para la industria inteligente.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre


  • Estrategias y herramientas digitales para el aprendizaje

  • Expresión de las ideas

  • Introducción al marketing estratégico

  • Entorno de marketing digital

Segundo Cuatrimestre


  • Gestión del branding

  • Pensamiento matemático

  • Sociología y radar de tendencias

  • Economía

Tercer cuatrimestre


  • Marketing de redes sociales

  • Inbound e email marketing

  • Gestión de la información y del aprendizaje

  • Investigación cuantitativa de mercados

  • Inglés I

Cuarto cuatrimestre


  • Visual merchandising

  • Marketing digital y paid media (publicidad)

  • Diseño y comunicación visual

  • Tecnologías educativas I

  • Psicología del consumidor

Quinto cuatrimestre


  • Investigación cualitativa de mercados

  • Marketing experimental - emocional

  • Web marketing, marketing mobile, SEO y SEM

  • Fotografía

  • Inglés II

Sexto cuatrimestre


  • Apreciación artística y del diseño

  • Relaciones públicas

  • Neuromarketing

  • Argumentación

Séptimo cuatrimestre


  • Publicidad (BTL, ATL)

  • Finanzas empresariales

  • Análisis de casos y estudios empresariales

  • E- commerce

  • Inglés III

Octavo cuatrimestre


  • Derecho empresarial

  • Producción audiovisual

  • Estrategias de precio

  • Liderazgo e innovación

Noveno cuatrimestre


  • Gestión del talento humano

  • Desarrollo de proyectos de emprendimiento

  • Ciudadania, inclusión y dilemas éticos

  • Proceso de innovación

  • Inglés IV

Décimo cuatrimestre


  • Estrategias de distribución y proceso de venta

  • Estrategias de promoción creativa

  • Administración y planeación estratégica

  • Contabilidad

Requisitos

¿Qué debo presentar?

  • Identificación oficial vigente (IFE/INE, pasaporte)
  • Comprobante de domicilio
  • CURP o equivalente
  • Certificado total de estudios de bachillerato
  • Acta de nacimiento

Fotografias