Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Community Manager (Campeche) (Ejecutiva)

Universidad IEU Institución privada

Ubicación:Campeche

Tipo:Licenciaturas Ejecutivas

Modalidad:Ejecutiva

Características

Profesionalízate en el diseño de estrategias de comunicación y comercialización en entornos virtuales. La Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Community Manager te brindará las herramientas y conocimientos necesarios para crear y dirigir campañas publicitarias digitales altamente eficientes, a partir de la identificación del público meta y sus necesidades, para generar mensajes personalizados que garanticen el cumplimiento de los objetivos de la marca.

Perfil de egreso

Como egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Community Manager obtendrás las competencias y habilidades necesarias para:

  • Desarrollar mecanismos eficientes que permitan el lanzamiento, difusión y posicionamiento de productos y/o servicios.
  • Dominar canales de comunicación digitales como: motores de búsqueda, redes sociales, blogs, entre otros.
  • Crear y analizar campañas publicitarias digitales, así como estrategias de venta y comercialización.
  • Aplicar técnicas creativas para el desarrollo de conceptos de marketing y campañas publicitarias innovadoras.
  • Diseñar estrategias de marketing de contenido, optimización en motores de búsqueda y marketing de atracción.
  • Identificar al público meta a través del análisis del mercado en medios digitales.

Campo laboral:

La digitalización y globalización de los mercados han convertido al Licenciado en Mercadotecnia Digital y Community Manager en un perfil profesional indispensable para la comercialización de productos, ya que, de acuerdo con Google, más del 82% de los consumidores buscan información en la web sobre los productos que adquieren. Por ello, esta licenciatura te brindará mayores oportunidades para tu desarrollo profesional.

Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:

  • Community Manager.
  • Consultor especialista en estrategia digital y redes sociales.
  • Redactor creativo en publicidad.
  • Coordinador de mercadotecnia digital.
  • Ejecutivo en agencias de publicidad.

¿Para quién es esta Licenciatura?

Egresados de educación media superior con interés en las áreas de estudio económicas y administrativas, con capacidades de análisis de datos, implementación de soluciones eficientes e innovadoras y toma de decisiones corporativas.

Plan de estudios

Asignaturas


  • Nociones de Tecnologías de Información

  • Teorías del Comportamiento Social

  • Desarrollo de Habilidades Directivas

  • Inglés I

  • Liderazgo para el Desarrollo Estratégico

  • Modelos de Estrategias de Social Media

  • Fundamentos de Mercadotecnia

  • Inglés II

  • Planeación Estratégica

  • Marcas Digitales

  • Ingles III

  • Emprendedores

  • Planeación de Campañas de Marketing Digital

  • Modelos de Segmentación y Validación de Mercados Potenciales

  • Ingles IV

  • Financiamiento de Plan de Negocios

  • Toma de Decisiones Estratégicas

  • Ventas en Mercados Digitales

  • E-Products

  • Costos, Presupuestos y Fijación de Precios

  • Creatividad Publicitaria

  • Logística y Distribución en Ventas Electrónicas

  • Marco Legal de la Mercadotecnia y Publicidad

  • Protocolo en Comunidades Virtuales

  • Legislación en Entornos Virtuales

  • Modelos y y Estrategias de CRM

  • Perfil de Community Manager

  • Estrategias Comerciales en comunidades de Red

  • Branding y Posicionamiento Online

  • Aplicaciones de Diseño Digital

  • Alta Dirección y Coaching Empresarial

  • Ética y Práctica profesional

  • Innovación en Productos y Servicios

  • Multiculturalidad y Consumo Online

  • Dirección Comercial

  • Evaluación Financiera de Proyectos de Comercialización y Ventas

  • Monitoreo de Comunidad

  • Accountability en Medios Digitales

  • Negociación y Resolución de Conflictos

Fotografias

Mapa