Licenciatura en Médico Cirujano (Acapulco de Juárez, Guerrero)

Universidad Hipócrates Institución privada

Ubicación:Acapulco de Juárez - Guerrero

Duración:12 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Colegiatura $9.900 / Mensual

Características

Mision de la carrera
formar profesionales de excelencia para ejercer su práctica con pericia, humanismo y juicio crítico, manteniendo como valor principal dentro de su actuar profesional la vida del ser humano. los médicos cirujanos egresados serán profesionales capaces de proteger, promover y preservar la salud, fundamentando su práctica en los avances de las ciencias medicas y la investigación científica, el conocimiento profundo del perfil epidemiológico y las características del binomio salud - enfermedad de la población.

vision de la carrera
convertirse en la oferta educativa de ciencias de la salud, con mayor calidad y reconocimiento en el estado de guerrero y la región con programas educativos y catedráticos certificados ante los organismos correspondientes.

objetivos de la carrera
-formar titulados que muestren una preparación profesional y ética del nivel más alto en función de las necesidades socioculturales, los avances y el desarrollo del conocimiento científico. -generar proyectos y acciones, vinculados con la extensión y orientados a ofrecer un servicio a la comunidad. -promover la titulación de los egresados a través de las diferentes modalidades existentes, mediante las cuales se garantice la demostración de: conocimientos, habilidades, actitudes y criterio ético - profesional, en el ámbito que corresponde como profesionales en su respectiva disciplina. -desarrollar líneas y proyectos de investigación, que coadyuven al crecimiento del cuerpo de conocimiento relativo a los fenómenos de su área de estudio.

perfil de egreso
-domina los conocimientos necesarios en las ciencias básicas, epidemiológicas y clínicas aplicadas al diagnóstico, tratamiento y manejo de los principales daños a la salud en su atención primaria y de prevención individual familiar y comunitaria por grupo de edad riesgo y sexo en áreas urbanas, suburbanas y rurales. -crea, investiga, planea, además se integra a los programas y equipos de atención primaria de salud, inter y multidisciplinariamente, así como programas de epidemiología y de investigación clínica. -participa en equipos de investigación básica, clínica y epidemiológica para continuar con estudios de posgrado, especialidad y subespecialidad. -se integra con éxito profesional en el mercado laboral, económico y político, como médico general, aspirando a puestos de mando o de creación en el sector salud y en la iniciativa privada. "

Plan de estudios

Primer semestre
# anatomia y disección i
# histología
# fisiología i
# biología celular y molecular
# informática medica i
# historia de la medicina
# embriología
# inglés médico i

segundo semestre
# anatomía y disección ii
# introducción a la práctica médica
# fisiología ii
# microbiología
# informática médica ii
# bioética médica
# bioquímica médica
# inglés médico ii

tercer semestre
# patología
# propedéutica médica
# genética clínica
# parasitología
# imagenología i
# semiología clínica
# metab. interm. y de regulación
# ingles médico iii

cuarto semestre
# inmunología
# sistema de salud en méxico
# farmacología básica
# epidemiología
# imagenología ii
# medicina comunitaria i
# introducción a las téc. de inv.
# inglés médico iv

quinto semestre
# gastroenterología
# introducción a la cirugía y téc. quirúrgicas
# farmacología clínica
# administración hospitalaria
# psicología médica
# medicina comunitaría ii
# metodología de la investigación
# hematología

ciclos clinicos

sexto semestre
# neurología
# cirugía general
# anestesiología
# dermatología
# psiquiatría
# medicina comunitaría iii
# seminario de tesis i
# oncología

septimo semestre
# gineco - obstetricia
# cardiología
# endocrinología
# oftalmología
# pediatría
# medicina comunitaria iv
# seminario de tesis ii
# neumología

octavo semestre
# urgencias médico - quirúrgicas
# medicina forense
# nefrourología
# geronto - geriatría
# nutrición
# medicina comunitaria v
# medicina general y familiar
# traumatología y ortopedia

internado pregrado

noveno semestre

decimo semestre

"

Requisitos

La Licenciatura de Médico Cirujano de la Universidad Hipócrates establece como requisitos de ingreso determinados valores. A) Vocación y amor a la profesión. B) Gran sentido de responsabilidad. C) Vocación de servicio. D) Elevada calidad humana. E) Interés por la investigación y el avance científico. Además. -Formula hipótesis, colecciona y evalúa la información para la solución de problemas. -Identifica, formula y resuelve los problemas, utilizando pensamiento científico basado en la información obtenida y correlacionada de diversas fuentes. -Aplica el método científico y las bases metodológicas de la investigación clínica en su estudio.

Notas Relacionadas