Licenciatura en Ingeniería Mecánica Automotriz (Tehuacán, Puebla)

Centro Universitario Interamericano Institución privada

Ubicación:Tehuacán - Puebla

Duración:10 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Objetivo

Formar recursos humanos de la más alta calidad en el área de la Ingeniería Mecánica Automotriz, con una visión propositiva y dinámica para innovar tecnologías orientadas industria automotriz y manufacturera. Que desarrolle habilidades y actitudes que le permitan liderar grupos de trabajo, capaces de rediseñar los mecanismos que intervienen en el automóvil y optimizar los procesos que en ello intervienen. Formando líderes responsables con un alta estima, ética y moral en beneficio de la sociedad.

Perfil de Ingreso

El estudiante interesado en ingresar a la Licenciatura en Ingeniería Mecánica Automotriz, es conveniente que tenga conocimientos en el área de las ciencias físico-matemáticas como geometría analítica y cálculo diferencial e integral; conocimientos de física en mecánica clásica, así como bases generales en química y computación. Tener habilidades, que coadyuven a su creatividad e innovación en el desarrollo de nuevos mecanismos automotrices, capacidad de análisis y síntesis, con espíritu emprendedor e innovador.

Perfil de Egreso

El egresado de la licenciatura en Ingeniería Mecánica Automotriz realizará investigación e implementación de alternativas racionales para la optimización de los recursos que intervienen en los procesos de manufactura automotriz. Tendrá una formación multidisciplinaria que le permitirá desenvolverse de manera ética, propositiva y dinámica en la industria automotriz que se encuentra en constante evolución.

Campo de Trabajo

  • Empresas del sector automotriz
  • Empresas especializadas control de calidad
  • Empresas especializadas en mantenimiento y reparación automotriz.

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas