Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales (Veracruz, Veracruz de Ignacio de la Llave)

Universidad Cristóbal Colón Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ubicación:Veracruz - Veracruz de Ignacio de la Llave

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Objetivo

El programa de Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales plantea los siguientes objetivos de formación: 

  • Implantar sistemas de información para modelar, automatizar y optimizar los procesos de una organización. 
  • Diseñar e implantar redes de voz, datos y video que permitan a las empresas integrar recursos para mejorar sus procesos de negocios en base al óptimo aprovechamiento de las tecnologías de información.
  • Integrar las tecnologías de información y comunicaciones a los procesos administrativos, productivos y de servicio, a fin de garantizar la optimización de los recursos de las organizaciones para lograr sus objetivos estratégicos.

Perfil de Ingreso

Habilidades intelectuales:

  • Capacidad de análisis, síntesis, abstracción y modelado de problemas para proponer sus soluciones.
  • Capacidad de razonamiento lógico matemático y espacial.
  • Capacidad para comprender y manejar equipos y herramientas
  • Capacidad de trabajar en equipos interdisciplinarios
  • Capacidad de adaptarse a la innovación tecnológica
  • Capacidad de adaptarse a los cambios
  • Capacidad de poder comunicarse de forma oral y escrita
  • Capacidad de expresar sus ideas de una forma clara y coherente

Intereses vocacionales:

  • Interés por la programación y el trabajo colaborativo
  • Interés por la creatividad y solución de problemas
  • Interés por optimizar y automatizar procesos
  • Interés por utilizar tecnologías de última generación.
  • Interés por aplicar la ciencia, la tecnología para el bien común
  • Interés por diseñar soluciones innovadoras.
  • Interés por trabajar con tecnología de vanguardia y desarrollar aplicaciones de cualquier indole. 

Características de personalidad:

  • Ser una persona responsable, analítica, organizada, proactiva, emprendedora y perseverante
  • Solucionador de problemas.
  • Interés por enfrentar ambientes globalizados
  • Creativo y con apertura al cambio
  • Realista y objetivo, orientado a lo práctico
  • Disposición de trabajo en equipo
  • Disposición a la crítica constructiva

 Perfil de Egreso

  • Evaluar las diferentes metodologías de análisis y diseño a fin de modelar los procesos administrativos y productivos de una organización para su optimo desempeño.
  • Diseñar y desarrollar sistemas de información con los más altos estándares de calidad y seguridad para dar soluciones en tecnologías de información que permitan optimizar los recursos en las organizaciones y contribuir al logro de sus objetivos de la misma.
  • Diseñar e implementar sistemas de información a fin de unificar todos los procesos de una manera automatizada de la organización, bajo los estándares que requiere la empresa hoy en día.
  • Integrar y configurar plataformas tecnológicas a fin de disminuir la brecha tecnológica que existe actualmente para beneficiar la inclusión tecnológica de la empresa y ser competitiva a nivel internacional.
  • Innovar los procesos de las áreas de la empresa a fin de proponer nuevas mejoras en la optimización de los procesos bajo los modelos y normas internacionales en beneficio de la organización

Requisitos

Documentos requeridos de ingreso a licenciatura

  • Certificado de bachillerato o equivalente.
  • Acta de nacimiento o carta de naturalización.
  • Clave Única del Registro de Población.

Además, deberá:

  • Realizar evaluación de ingreso.
  • Proporcionar datos generales, de contacto y domicilio.
  • Firmar contrato de prestación de servicios, el aviso de privacidad y el fondo de becas para licenciaturas modalidad escolarizada.

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas