Licenciatura en Ingeniería de Plásticos (Tianguistenco, Estado de México)

Universidad Autónoma del Estado de México Institución pública

Título ofrecido:Ingeniero/a en Plásticos

Ubicación:Tianguistenco - Estado de México

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

OBJETIVOS DE LA CARRERA
Formar profesionales que apliquen conocimientos teóricos y prácticos en la transformación de partes y productos plásticos.
 Desarrollar integralmente conocimientos, actitudes, habilidades y valores en áreas de formación de excelencia profesional.
 Vincular el conocimiento teórico de las matemáticas, física y química a la producción de objetos plásticos con responsabilidad y eficiencia.
 Desarrollar aplicaciones de polímeros en áreas productivas y de servicio con un alto sentido de preservación ambiental.
 Diseñar, seleccionar y validar herramental para la industria plástica con alta prioridad en la seguridad sobre la salud de los usuarios.
 Seleccionar, aplicar y probar equipo para la industria del plástico de manera objetiva y eficiente.
 Seleccionar material plástico adecuado para la aplicación a desarrollar, optimizando recursos.  Diseñar, modelar y procesar piezas, perfiles y productos plásticos aplicando nuevas tecnologías de manera creativa y con un alto sentido de responsabilidad profesional y ética.
 Participar en la investigación y aplicación de materiales plásticos con responsabilidad, ética y creatividad. PERFIL DE EGRESO
El ingeniero en plásticos es el encargado del desarrollo de aplicaciones y selección de materiales plásticos económicos y ecológicos que cubran las necesidades requeridas de los mercados de aplicaciones plásticas.
El ingeniero en plásticos es responsable de administrar los procesos de transformación de la industria plástica, para producir las partes o productos terminados que sus clientes inmediatos solicitan. Esta administración implica el conocimiento y dominio de recursos tecnológicos y humanos que les permitan desarrollar las funciones de organización, sincronización, capacitación, manejo de personal, manuales de operación, instrucción de equipos, mantenimiento, seguridad, salud ocupacional, control ambiental y obtener la producción en los estándares de calidad y costos requeridos. Con la correcta planificación de los recursos y su competencia empresarial, las industrias del sector plástico cuentan con la infraestructura tecnológica y humana, que permiten diseñar los procesos productivos y es a través del ingeniero en plásticos, que dicha industria puede proveer a todos los sectores industriales las partes o productos terminados plásticos que los productos finales necesitan.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas