Licenciatura en Ingenieria Civil (Puebla) (Ejecutiva)

Centro Universitario Interamericano Institución privada

Ubicación:Puebla

Duración:10 Semestres

Tipo:Licenciaturas Ejecutivas

Modalidad:Ejecutiva

Características

Modalidad

Sabatina

Objetivo

Generar la formación de recursos humanos de la más alta calidad académica en el área de la Ingeniería Civil, con una visión crítica y propositiva para crear innovaciones tecnológicas con orientación hacia la ingeniería en construcción de estructuras, edificaciones e infraestructura urbana, así como de vías terrestres, que desarrolle habilidades y actitudes en su labor de integrador social basado en el hombre, que esté capacitado para participar en proyectos de investigación, para comprender la problemática de vivienda, edificios públicos y urbanización, basados en una alta profesionalización, formando constructores con una alta estima ética y moral, en beneficio de la sociedad.

Perfil de Ingreso

Creatividad, facilidad para el dibujo, interés en mejorar el hábitat de la comunidad. Gusto y habilidad para las matemáticas.

Perfil de Egreso

  • Analizar y aplicar en su labor técnica y creativa los conocimientos de las Matemáticas, Geometría Analítica, Ciencia de los Materiales, Computación, Dibujo, Teoría de la Ingeniería, Administración, para generar programas e investigaciones, que tengan como fin mejorar los niveles de calidad de vida de la sociedad, en materia de infraestructura urbana y de vías terrestres.
  • Analizar y reconocer a la investigación y a la implementación de proyectos de mejoramiento de la infraestructura de las ciudades o regiones, como líneas de desarrollo que tengan como propósito generar innovaciones y alternativas viables en la Ingeniería Civil.
  • Generar líneas de desarrollo en el área de la Ingeniería Civil con enfoques particulares dependiendo del nivel de los sistemas sociales e industriales, basados en la Planeación, Administración y el Desarrollo Económico, plasmándolos en planes, programas o proyectos en la ingeniería civil y de investigación.
  • Producir líneas de investigación acordes al nivel social, industrial o empresarial, para generar nuevo conocimiento en el Ingeniería Civil.

Campo de Trabajo

En empresas constructoras, dependencias públicas; despachos de diseño o construcción; empresas de venta de materiales de construcción y decoración; como supervisor o residente en empresas, ya sea como personal de gabinete o de campo.

Mapa

Vista de la calle

Notas Relacionadas