Licenciatura en Gestión e Innovación del Turismo (Monterrey, Nuevo León)

Universidad de Monterrey Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Gestión e Innovación del Turismo

Título oficial

Ubicación:Monterrey - Nuevo León

Duración:9 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Descripción

El programa de Licenciatura en Gestión e Innovación del Turismo (LGIT) forma profesionales capaces de diseñar, desarrollar y gestionar productos, eventos y experiencias turísticas; que contribuyen al bienestar social, liderando con integridad y responsabilidad social organizaciones públicas y privadas relacionadas con la industria del turismo.

Objetivo

La Licenciatura en Gestión e Innovación del Turismo tiene como objetivo formar profesionales en el diseño, desarrollo y gestión de productos y experiencias turísticas innovadoras; que contribuyan al bienestar social, liderando con integridad y responsabilidad social organizaciones públicas y privadas relacionadas con la industria del turismo.

Perfil de ingreso

Como aspirante a estudiar la Licenciatura en Gestión e Innovación del Turismo, deberás tener:

  • Capacidad de análisis crítico, reflexión e innovación.
  • Integridad y compromiso con la sociedad, así como vocación de servicio.
  • Capacidad para comunicarte y expresar ideas y conceptos.
  • Actitud positiva ante el cambio.
  • Habilidad para adaptarse al ambiente cultural internacional.
  • Interés y respeto hacia otras culturas y prácticas sociales.
  • Interés en desarrollar la actividad turística nacional e internacional.

Perfil de egreso

    Conocimientos

    Como egresado de la carrera de Turismo, habrás desarrollado los siguientes conocimientos:

    • Gestión de destinos, empresas del sector turístico y gastronómico.
    • Mercadotecnia y comercialización de destinos y de empresas turísticas.
    • Estándares de competitividad y calidad internacional en la industria.
    • Herramientas tecnológicas de gestión para la industria turística.
    • Análisis económico y financiero de la industria del turismo y los eventos, así como su interpretación.
    • Principios, tendencias e innovaciones del turismo y la gastronomía.
    • Geografía turística, patrimonio socio-cultural nacional y mundial.
    • Legislación, política pública y gobernanza del turismo.
    • Planeación y desarrollo sostenible del turismo.
    • Estrategias para el desarrollo de nuevos productos y experiencias turísticas.

    Habilidades

    Al terminar el programa, habrás desarrollado las siguientes habilidades:

    • Adaptación al cambio y a diferentes culturas.
    • Establecer vínculos entre los diferentes actores del turismo.
    • Organizar y dirigir equipos de trabajo o áreas operativas que presten servicios turísticos y gastronómicos.
    • Innovar, gestionar y operar procesos de servicios al turista con altos estándares de calidad internacional.
    • Comunicarse de forma oral y escrita; tanto en español como en inglés para la gestión de productos y servicios turísticos.
    • Manejo de tecnologías de información para la gestión de empresas del sector y capaz de proponer nuevas herramientas tecnológicas para la innovación turística.
    • Búsqueda y análisis crítico de información económica, social y ambiental para la toma de decisiones en proyectos turísticos.
    • Estrategias de ventas y negociación en ámbitos internacionales.
    • Capacidad de manejo de contingencias y manejo de crisis.
    • Visualización de las tendencias que afectan el turismo para toma de decisiones pertinentes e innovadoras.
    • Creación de experiencias turísticas y gastronómicas para diferentes mercados.

    Actitudes

    Al terminar tu Licenciatura en Turismo, habrás desarrollado las siguientes actitudes:

    • De servicio y hospitalidad en las diferentes áreas turísticas dentro y fuera del país.
    • Responsabilidad por un turismo sostenible, valorando y respetando la conservación del medio ambiente, la cultura, tradiciones y bienestar social de los diferentes actores y entornos donde se lleva a cabo se contempla desarrollar actividad turística.
    • Ético en su desempeño profesional.
    • Liderazgo con inteligencia emocional en su estrategia.
    • Proactivo, flexible, innovador.
    • Adaptación al cambio y a nuevos ambientes multiculturales.
    • Pensamiento crítico.

Plan de estudios

Primer Semestre


  • Retos de la Comunicación Contemporánea

  • Gestión de Negocios

  • Derecho Corporativo

  • Información Financiera en los Negocios

  • Macroeconomía

  • Fundamentos del Turismo

  • Bases Culinarias

Segundo Semestre


  • Tendencias en el Liderazgo

  • Administración y Desarrollo del Capital Humano

  • Mercadotecnia

  • Costos para la Toma de Decisiones

  • Microeconomía

  • Industria de la Hospitalidad

  • Geografía y Patrimonio Turístico de México

Tercer Semestre


  • Sostenibilidad y Responsabilidad Social

  • Estadística Aplicada a los Negocios

  • Análisis Financiero

  • Servicios de Viajes y Movilidad Turística

  • Gastronomía Mexicana

  • Geografía y Patrimonio Turístico del Mundo

  • Prácticas Profesionales I

Cuarto Semestre


  • Emprendimiento y Modelos de Negocios Sostenibles

  • Investigación de Mercados

  • Finanzas y Proyectos de Inversión en el Turismo

  • Economía del Turismo

  • Gestión de Alojamientos

  • Gastronomía Internacional

  • Prácticas Profesionales II

Quinto Semestre


  • Pensamiento Científico y Tecnológico

  • Ética Aplicada en la Gestión Turística

  • Fundamentos de Analítica de Negocios para la Decisión Estratégica

  • Legislación de la Industria Turística

  • Pronósticos de Negocios

  • Turismo de Reuniones y de Negocios

  • Tendencias e Innovación en la Gastronomía

  • Servicio Social

Sexto Semestre


  • Antropología Filosófica

  • Electiva General I

  • Creación de Experiencias Turísticas

  • Análisis Multivariado

  • Turismo Internacional

  • Enología y Maridaje

  • Electiva Profesional I

  • Servicio Social

Séptimo Semestre


  • Liderazgo Aplicado a los Negocios

  • Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico

  • Modelos Turísticos para el Bienestar y Justicia Social

  • Electiva Profesional II

  • Prácticas Profesionales Intensivas

Octavo Semestre


  • Pensamiento Crítico y Creativo

  • Fundamentos de la Salud y Bienestar

  • Mercadotecnia Turística

  • Diseño y Gestión de Conceptos Gastronómicos

  • Electiva Profesional III

  • Programa de Evaluación Final I

Noveno Semestre


  • Retos y Dinámicas Globales

  • Ética Social Cristiana

  • Electiva General II

  • Comportamiento del Consumidor

  • Seminario de Negocios Disruptivos

  • Escenarios Futuros en el Turismo y la Hospitalidad

  • Programa de Evaluación Final II

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