Licenciatura en Geografía (Toluca, Estado de México)

Universidad Autónoma del Estado de México Institución pública

Título ofrecido:Licenciado/aen Geografía

Ubicación:Toluca - Estado de México

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

OBJETIVO DE LA CARRERA
Identificar, diagnosticar, analizar, realizar y clasificar las diversas unidades espaciales, problemas en el contexto y la solución a través del análisis del sistema de relaciones que establecen entre si los geofactores, mediante el uso de nuevas tecnologías, diferentes principios teórico metodológicos, localizar su estructura, origen, evolución e intensidad de transformación en los diferentes niveles territoriales local, regional, nacional, continental y global bajo un enfoque de planeación, manejo, ordenación y desarrollo sustentable. PERFIL DE EGRESO
l Licenciado en Geografía será un profesional capaz de abordar el estudio del espacio geográfico, con énfasis en la evaluación de riesgos e impacto territorial, ordenación territorial y planeación geográfica integral, para contribuir a resolver problemas que inciden en los procesos del desarrollo local, regional y nacional, asumiendo una actitud asertiva y propositiva en el desempeño de la profesión.
Plantear, analizar y resolver problemas enfrentando desafíos intelectuales a partir de los conocimientos, experiencias, estrategias, técnicas adquiridas para contribuir al desarrollo económico y cultural de su comunidad con principios de valores humanos. Promover la solución de problemas en las comunidades tomando en cuenta los recursos y limitaciones del medio donde se desarrolla. Evaluar, planear, ordenar y realizar informes previos de la toma de decisiones sobre la asignación espacial, control de riesgos naturales y de la delimitación territorio.