Licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública (En línea)

UNIMAAT Institución privada

Título ofrecido:Licenciado/a en Finanzas y Contaduría Pública

Título oficial RVOE: 201993LFYCPN

Duración:9 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:En línea

Características

Objetivos

Formar profesionistas de calidad, capaces de responder de manera creativa y propositiva ante las condiciones globales y complejas del mundo para proveer criterios sólidos en la ejecución de sus actividades profesionales y ser agentes de cambio, que tomen decisiones y asuman responsabilidades con el objetivo de fortalecer a la organización en relación al contexto global, adaptándose a la dinámica empresarial existente.

Perfil de Ingreso

Habilidades:

  • Estos alumnos requieren de una mente que sea analítica, ya que los mercados siempre están en continuo cambio y es importante ser capaz de identificar lo que los ha hecho cambiar, y cómo eso puede afectar la estrategia de finanzas y controlaría qué hay que hacer al respecto
  • Debido a lo anterior el alumno debe poder expresarse correctamente de forma tanto oral como escrita, escuchar atentamente, generar empatía, transmitir confianza, poder enfrentarse a opiniones opuestas y ser hábil en la negociación. La sociabilidad es un factor clave
  • Con una gran habilidad para desarrollar ideas creativas e innovadoras

Conocimientos:

  • Ciencias sociales
  • Dominar los contenidos teóricos y tecnologías modernas
  • Conducta humana
  • Diseño e imagen

Actitudes:

  • Comprensivo y entender las situaciones que se le presenten
  • Saber escuchar las necesidades de su cliente
  • Con deseos de aprender la manera en que funcionan las técnicas de investigación de mercados modernos
  • Actitud de emprendedor para comercializar
  • Amplia visión en los negocios
  • Actitud positiva para realizar trabajos en equipo

Valores:

  • Éticos y responsables
  • Positivos y colaboradores
  • Solidarios y respetuosos

Perfil de Egreso

Habilidades:

  • Generar, analizar e interpretar información de la empresa para identificar problemas y resolverlos
  • Diseñar, implementar y evaluar campañas para relacionar a las organizaciones con los consumidores de manera creativa y productiva
  • Aplicar el proceso de planeación estratégica
  • Implementar nuevas y eficaces técnicas y modelos para la realización controlaría
  • Diseñar programas enfocados a la responsabilidad social de las empresas
  • Implementar nuevos sistemas de comercialización
  • Capacidad para manejar la metodología científica para la investigación

Conocimientos:

  • Dominio en el manejo de información para segmentar mercados y poder realizar la toma de decisiones
  • Conocimiento para desarrollar e implementar estrategias finanzas para bienes y servicios
  • Desarrollo de planes de comunicación integral de marketing
  • Manejo de tecnologías de información especializada
  • Aspectos sociales, culturales y políticos del país y del mundo

Actitudes:

  • Actitud positiva y con iniciativa
  • Compromiso social
  • Vocación hacia el estudio de los procesos en finanzas y controlaría
  • Motivación hacia el servicio público y privado

Valores:

  • Con Valores humanísticos
  • Los egresados de la licenciatura, serán profesionistas que se desenvuelvan con una gran ética, siempre mostrando una gran responsabilidad y respeto a su profesión
  • Respeto a la cultura
  • Solidarios y colaborativos
  • Con autonomía intelectual que le permite ser un crítico, constructivo y formular los cuestionamientos necesarios cuando sea indispensable, con facilidad para comunicarse con un lenguaje claro, correcto, oportuno, adecuado y universal, en un ambiente de respeto y profesionalismo. Con autonomía intelectual que le permite ser un crítico, constructivo y formular los cuestionamientos necesarios cuando sea indispensable, con facilidad para comunicarse con un lenguaje claro, correcto, oportuno, adecuado y universal, en un ambiente de respeto y profesionalismo

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre


  • Habilidades del pensamiento

  • Metodología de investigación

  • Introducción a la contabilidad

  • Introducción a las finanzas

  • Taller de lectura y redacción

  • Razonamiento lógico matemático

Segundo Cuatrimestre


  • Contabilidad I

  • Proceso administrativo I

  • Marco jurídico fiscal (nacimiento de la obligación tributaria)

  • Matemáticas básicas

  • Fundamentos de derecho

  • Informática básica

Tercer cuatrimestre


  • Contabilidad II

  • Proceso administrativo II

  • Fiscal I (sueldos y salarios personas físicas)

  • Matemáticas financieras

  • Fundamentos de economía

  • Métodos de investigación

Cuarto cuatrimestre


  • Contabilidad III

  • Costos I (costos de operación)

  • Fiscal II (personas físicas y práctica fiscal)

  • Estadística

  • Derecho administrativo

  • Taller Microeconomía

Quinto cuatrimestre


  • Contabilidad IV

  • Costos II (nuevos enfoques de los costos)

  • Fiscal III (personas morales)

  • Presupuestos I

  • Derecho mercantil

  • Macroeconomía

Sexto cuatrimestre


  • Macroeconomía

  • Gestión empresarial

  • Auditoría I (fundamento)

  • Presupuestos II

  • Derecho laboral

  • Técnicas de organización

Séptimo cuatrimestre


  • Contabilidad VI

  • Finanzas I (introducción)

  • Auditoría II (control interno)

  • Actualización de la información financiera (re-expresión financiera)

  • Contribuciones indirectas y seguridad social

  • Mercadotecnia

Octavo cuatrimestre


  • Contribuciones directas al comercio exterior

  • Finanzas II (finanzas en la empresa)

  • Auditoría III (informe sobre estados financieros)

  • Análisis e interpretación de la información financiera I

  • Derecho bancario

  • Seminario de tesis I

Noveno cuatrimestre


  • Software contable y administrativos

  • Finanzas III (inversión en activos)

  • Taller de auditoría

  • Análisis e interpretación de la información financiera II

  • Comercio internacional

  • Seminario de tesis II

Videos

Fotografias

Oferta Educativa Similar