Licenciatura en Diseño para la Comunicación en Medios Digitales (Tlalnepantla de Baz, Estado de México)

Universidad Latinoamericana Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Diseño para la Comunicación en Medios Digitales

Título oficial

Ubicación:Tlalnepantla de Baz - Estado de México

Duración:9 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Perfil de Ingreso

Si sigues día a día el desarrollo de las nuevas tecnologías, si observas y comparas la obra de diseñadores de vanguardia y consideras que tu creatividad no tiene límites, eres un excelente candidato para estudiar la Licenciatura en Diseño para la Comunicación en Medios Digitales en la Universidad Latinoamericana.

Perfil de Egreso

Tendrás las habilidades necesarias para desarrollar recorridos virtuales para parques de diversiones, hoteles, constructoras, zonas arqueológicas, zonas turísticas y muchos lugares más. Podrás desarrollar materiales interactivos de vanguardia para marcas, empresas e instituciones.

Campo Laboral

Podrás desempeñarte en productoras de videojuegos, cine y TV. Podrás poner en acción propuestas innovadoras para usuarios de redes sociales, blogs, sitios web, e-pubs y apps. Podrás liderar proyectos de publicidad y marketing digitales.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre


  • Análisis y Redacción de Textos

  • Liderazgo y Trabajo en Equipo

  • Historia del Arte de la Antigüedad a la Edad Media

  • Fundamentos del Diseño

Segundo Cuatrimestre


  • Historia Global

  • Ciudadanía y Participación

  • Metodología del Diseño

  • Geometría Descriptiva y Perspectiva

  • Percepción y Color

Tercer cuatrimestre


  • Fundamentos de Estadística

  • Comunicación Visual y Tecnologías de la Información

  • Historia del Arte del Renacimiento al Siglo XXI

  • Fotografía Básica y Estudio

  • Optativa I

Cuarto cuatrimestre


  • Programación

  • Representación Gráfica

  • Semiótica y Sociedad

  • Optativa II

Quinto cuatrimestre


  • Metodología de la Investigación

  • Diseño Editorial para Medios Digitales y Dispositivos Móviles

  • Animación y Producción Bidimensional

  • Tecnologías de la Información y de la Comunicación

  • Optativa III

Sexto cuatrimestre


  • Innovación y Creatividad

  • Temas Contemporáneos de Comunicación y Diseño

  • Discurso y Producción Audiovisual

  • Diseño para Dispositivos Móviles

  • Optativa IV

Séptimo cuatrimestre


  • Economía y Sociedad

  • Diseño de Proyectos, Programación y Maquetado Web

  • Gestión, costos y presupuestos.

  • Optativa V

Octavo cuatrimestre


  • Ética y Responsabilidad Social

  • Postproducción de Audiovisual

  • Gestión de negocios y proyectos de comunicación

  • Proyecto Integral I

Noveno cuatrimestre


  • Creación y visualización tridimensional

  • Planeación estratégica de interacción y experiencia digital

  • Mercadotecnia, publicidad y distribución digital

  • Proyecto integral II

Requisitos

Requisitos de Admisión

  • 1. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.
  • 2. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.
  • 3. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.
  • 4. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico.

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas