Licenciatura Ejecutiva en Diseño Gráfico (Juárez, Chihuahua) (Ejecutiva)

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Institución pública

Ubicación:Juárez - Chihuahua

Duración:9 Semestres

Tipo:Licenciaturas Ejecutivas

Modalidad:Ejecutiva

Características

Objetivo General

Preparar profesionistas que solucionen problemas de comunicación visual en los ámbitos comercial, corporativo e institucional, organizando y proyectando desde la información hasta su aplicación en una identidad gráfica con mensajes visuales en forma de cartel, señal, logotipo, etc.; que diseñen una gran variedad de productos editoriales y que colaboren activamente con conceptos gráficos en campañas de publicidad.

Perfil de Ingreso

Creatividad para transformar las ideas en imágenes; facilidad para el dibujo; capacidad de observación, análisis y síntesis; sensibilidad a la manifestaciones artísticas y culturales; disposición para la investigación, apertura al cambio; facilidad para las relaciones humanas; disposición para el trabajo en equipo; y ser responsable, proactivo y emprendedor.

Perfil de Egreso

Podrás solucionar problemas de comunicación gráfica comercial, corporativa e institucional; generar ideas y soluciones creativas en cualquier proyecto de diseño gráfico a nivel nacional e internacional; y representar gráficamente conceptos mediante técnicas tradicionales y digitales, entre otros aspectos.

Campo laboral

En instituciones públicas y privadas, en diseño de imagen corporativa; diseño editorial; diseño de estrategias publicitarias; director creativo en agencias de diseño y publicidad; diseño de entorno (señalética, stands, escenografías, etc.); como ejecutivo de cuentas de empresas creativas, diseñador web y digital, consultor de comunicación visual, ilustrador, diseñador de sistemas de identidad (branding), diseño de envase y embalaje, animación y edición de video, y fotografía, entre otros puestos.

Plan de estudios

Asignaturas:


  • Diseño I

  • Competencias Comunicativas con Enfoque de Género

  • Tecnología para el Diseño I

  • Fundamentos del Dibujo

  • Bocetaje e Ilustración

  • Expresión Plástica

  • Análisis de la Cultura y el Arte

  • Historia del Diseño Gráfico

  • Diseño Gráfico en México

  • Diseño II

  • Metodología del Diseño

  • Tecnología para el Diseño II

  • Geometría

  • Introducción a la Imagen

  • Percepción y el Color

  • Matemáticas para el Diseño Gráfico

  • Teorías de la Comunicación

  • Introducción a la Teoría del Diseño

  • Diseño Tipográfico

  • Identidad y Sistemas Visuales

  • Infodiseño

  • Competencias para el Desarrollo Humano

  • Sustentable con Enfoque de Género

  • Idioma I

  • Introducción a la Mercadotecnia

  • Preprensa Digital

  • Introducción a la Publicidad

  • Fotografía I

  • Laboratorio de Ergonomía para el Diseño

  • Gráfico

  • Diseño Editorial

  • Computación Gráfica

  • Principios de Investigación

  • Animación I

  • Idioma II

  • Taller de Semiótica y Diseño

  • Taller de Producción I

  • Taller de Producción II

  • Fotografía II

  • Video Digital

  • Marca y Envase

  • Diseño Multimedia

  • Seminario de Titulación

  • Animación II

  • Competencias en el Ejercicio de la Ciudadanía con Enfoque de Género

  • Taller de Retórica y Semiótica de la Imagen

  • Taller de Síntesis de Diseño Gráfico

  • Taller Integral de Diseño Gráfico

  • Formación Empresarial

  • Procesos y Costos en el Diseño

  • Taller de Discurso para el Diseño Gráfico

  • Practicas Profesionales de Diseño Gráfico

  • Servicio Social

Notas Relacionadas