Licenciatura en Diseño Digital y Animación (Querétaro) (Ejecutiva)
Universidad Tecnológica de México Institución privada
Título ofrecido:Licenciado(a) en Diseño Digital y Animación
Ubicación:Querétaro
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas Ejecutivas
Modalidad:Ejecutiva
Características
Perfil de ingreso
Esta carrera es para ti si...
- Te interesa el diseño multimedia y las técnicas vanguardistas de animación aplicables al entretenimiento, la educación, la ciencia y la tecnología.
- Te gustaría aplicar técnicas de diseño y animación que respondan a los requerimientos de las distintas industrias y mercados.
- Te apasionan los efectos visuales digitales y la programación por computadora.
Qué aprenderás
Adquirirás los siguientes conocimientos:
- Administrar proyectos de diseño y animación digital en diversas áreas.
- Realizar guiones de animación, cortometrajes y animaciones para su aplicación en los campos del entretenimiento, la educación y la salud.
- Diseñar y desarrollar videojuegos, incluyendo sus líneas narrativas y personajes.
Perfil de egreso
Al concluir tu licenciatura:
- Estarás preparado para aplicar técnicas de arte, tecnología digital de vanguardia y animación.
- Podrás planear, organizar y evaluar procesos de diseño con un enfoque práctico, aplicando el lenguaje y las estructuras narrativas.
- Tendrás profundo conocimiento sobre el diseño de proyectos de arte y tecnología, desde la conceptualización de la idea hasta la postproducción.
Empleabilidad
Podrás trabajar en:
- Empresas de desarrollo de videojuegos y diseño de aplicaciones digitales.
- La industria cinematográfica, en producción y posproducción de películas basadas en animación y arte digital.
- La industria televisiva, realizando animación, videos, imágenes, efectos especiales virtuales y efectos de luz y sonido.
Plan de estudios
Primer Cuatrimestre
• Historia del arte
• Teoría y aplicación del color
• Dibujo de representación
• Ciencia y técnica con humanismo
• Teoría y aplicación del color
• Dibujo de representación
• Ciencia y técnica con humanismo
Segundo Cuatrimestre
• Contexto y métodos de diseño
• Geometría descriptiva
• Comunicación oral y escrita
• Diseño y comunicación
• Geometría descriptiva
• Comunicación oral y escrita
• Diseño y comunicación
Tercer Cuatrimestre
• Matemáticas para ciencias y artes para el diseño
• Diseño por computadora
• Calidad y productividad en el diseño
• Modelos de gestión de negocios
• Diseño por computadora
• Calidad y productividad en el diseño
• Modelos de gestión de negocios
Cuarto Cuatrimestre
• Manejo de imágenes matriciales y vectoriales
• Creatividad e innovación
• Fundamentos de comunicación visual y semiótica
• Ciudadanía y desarrollo sustentable
• Creatividad e innovación
• Fundamentos de comunicación visual y semiótica
• Ciudadanía y desarrollo sustentable
Quinto Cuatrimestre
• Física para el diseño
• Visualización digital para el diseño
• Identificación de necesidades de diseño
• Mercadotecnia e innovación
• Visualización digital para el diseño
• Identificación de necesidades de diseño
• Mercadotecnia e innovación
Sexto Cuatrimestre
• Principios de animación
• Fundamentos de programación
• Fotografía e imagen digital
• Lenguaje y estructuras narrativas
• Fundamentos de programación
• Fotografía e imagen digital
• Lenguaje y estructuras narrativas
Séptimo Cuatrimestre
• Animación digital
• Estructura de datos
• Diseño integral de personajes
• Planeación del proceso de diseño
• Estructura de datos
• Diseño integral de personajes
• Planeación del proceso de diseño
Octavo Cuatrimestre
• Arte digital
• Programación orientada a objetos
• Guiones de animación
• Producción audiovisual digital
• Programación orientada a objetos
• Guiones de animación
• Producción audiovisual digital
Noveno Cuatrimestre
• Efectos visuales digitales
• Diseños interactivos
• Producción audiovisual digital avanzada
• Diseño, arte, animación e industria
• Diseños interactivos
• Producción audiovisual digital avanzada
• Diseño, arte, animación e industria
Décimo Cuatrimestre
• Diseño multidimensional
• Diseño de videojuegos
• Costos en proyectos de diseño
• Programación de sistemas interactivos
• Diseño de videojuegos
• Costos en proyectos de diseño
• Programación de sistemas interactivos
Undécimo Cuatrimestre
• Evaluación integral del diseño
• Diseño y animación para la cinematografía
• Legislación para el diseño
• Administración de proyectos de diseño
• Diseño y animación para la cinematografía
• Legislación para el diseño
• Administración de proyectos de diseño
Doceavo Cuatrimestre
• Seminario de diseño digital y animación
• Diseño y animación en escenarios
• Realidad aumentada
• Emprendimiento e innovación en diseño
• Diseño y animación en escenarios
• Realidad aumentada
• Emprendimiento e innovación en diseño
Requisitos
Para ingresar a la Universidad Tecnológica de México necesitas reunir los siguientes documentos en original y dos copias.
- Acta de nacimiento
- Certificado de último grado de estudios
- Comprobante de domicilio
- CURP
- Identificación oficial
- 4 fotografías de estudio tamaño óvalo o credencial en blanco y negro, papel mate, en fondo blanco con vestimenta formal
Mapa
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!