Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia (Puebla de Zaragoza, Puebla) (Ejecutiva)

Universidad IEU Institución privada

Ubicación:Puebla de Zaragoza - Puebla

Tipo:Licenciaturas Ejecutivas

Modalidad:Ejecutiva

Características

Conviértete en especialista que diseñe y lidere las estrategias comerciales de las empresas. La Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia te brindará los conocimientos y habilidades directivas necesarias para desarrollar los planes de administración mercadológica, basado en el análisis de información para satisfacer las necesidades de los clientes y cumplir con los objetivos empresariales.

Perfil de egreso

Como egresado de la Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia obtendrás las competencias y habilidades necesarias para:

  • Incorporar las tecnologías de la información en los procesos gerenciales.
  • Crear estrategias y aplicar los modelos de CRM (Gestión de Relación con el Cliente) para evaluar las acciones comerciales.
  • Implementar proyectos de investigación de mercados para orientar la toma de decisiones.
  • Analizar, ejecutar y medir planes de promoción para la venta y comercialización de la cartera de productos o servicios.
  • Dirigir y diseñar proyectos de desarrollo para el lanzamiento de nuevos productos.
  • Desarrollar planes mercadológicos para la innovación de productos y servicios.
  • Establecer equipos de trabajo, implementando estrategias de coaching empresarial.
  • Prevenir, atender y resolver problemas de mercadotecnia.
  • Ejecutar estrategias mercadológicas con fundamento en la legislación vigente del país.

Campo laboral:

Como licenciado en Dirección de Mercadotecnia contarás con las habilidades para establecer la proyección comercial de las empresas para su desarrollo, aumentando la rentabilidad. Además, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad esta carrera cuenta con una tasa de ocupación del 93%.

Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:

  • Director creativo.
  • Consultor de mercadotecnia.
  • Analista de contenidos.
  • Investigador de mercados.
  • Ejecutivo de cuentas.
  • Copywriter.
  • Product manager.
  • Director de mercadotecnia.

¿Para quién es esta Licenciatura?

Egresados de nivel medio superior con interés en el liderazgo, la creatividad y la publicidad. Que tengan agrado por la creación de proyectos innovadores para la venta de productos, así como habilidades para la toma de decisiones.

Plan de estudios

Asignaturas


  • Nociones de Tecnologías de Información

  • Procesos de Comunicación en Mercadotecnia

  • Herramientas Tecnológicas para la Productividad

  • Inglés I

  • Liderazgo para el Desarrollo Estratégico

  • Fundamentos de Mercadotecnia

  • Psicología del Consumidor

  • Inglés II

  • Planeación Estratégica

  • Construcción de Mensajes Publicitarios

  • Desarrollo de Productos

  • Inglés III

  • Emprendedores

  • Investigación Cualitativa de Mercados

  • Modelos de Segmentación y Valoración de Mercados Potenciales

  • Ingles IV

  • Financiamiento de Plan de Negocios

  • Toma de Decisiones Estratégicas

  • Costos, Presupuestos y Fijación de precios

  • Estrategias de Administración de Clientes

  • Estadística Descriptiva e Inferencial

  • Branding Creativo

  • Estrategias de Distribución

  • Desarrollo de habilidades Directivas

  • Modelos y Estrategias de CRM

  • Desarrollo de Plan de Medios

  • Marco Legal de la Mercadotecnia y Publicidad

  • Investigación Cuantitativa de Mercados

  • Merchandising y Mercadotecnia en Punto de Venta

  • Diseño y Medición de Estrategias de Promoción

  • Alta Dirección y Coaching Empresarial

  • Legislación en Entornos Virtuales

  • Innovación en Productos y Servicios

  • Ética y Prácticas Profesional

  • Mercadotecnia Digital

  • Dirección Comercial

  • Negociación y Resolución de Conflictos

  • Marketing y Servucción

  • Administración de Agencias Publicitarias

  • Marketing en Empresas Sustentables

Fotografias

Mapa