Licenciatura en Desarrollo Humano, Mercadotecnia y Promoción (En línea)

UEA Universidad Institución privada

Duración:3 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:En línea

Características

Descripción de la carrera

El egresado del plan de estudios de la Licenciatura en Desarrollo Humano, Mercadotecnia y Promoción será capaz de aplicar y diseñar estrategias de mercado para mejorar los resultados dela empresa en función de las experiencias y expectativas de los clientes, lo anterior con ayuda de herramientas precisas de mercado y promoción, con la finalidad de aplicar ideas innovadoras y la práctica de su profesión de forma ética y con sentido común de su desarrollo pleno como ser humano.El egresado del plan de estudios de la Licenciatura en Desarrollo Humano, Comercialización y Ventas será capaz diseñar y aplicar proyectos en su área, con ayuda de herramientas y estrategias de mercadeo relacionadas con los intereses y necesidades de los clientes y la administración efectiva de las ventas con la finalidad de mejorar los procesos de comercialización de las empresas.

Conocimientos sobre:

  • El diseño, desarrollo y análisis de investigación de mercado para tomar decisiones.
  • Procesos de evaluación sobre los de comportamientos de consumidores con el fin de determinar necesidades y oportunidades.
  • Las leyes en materia de mercadotecnia para su desarrollo ético.
  • Las tecnologías dentro de la mercadotecnia y los negocios digitales.
  • La importancia de los canales de distribución dentro de las empresas.
  • Referentes teóricos sobre el neuro marketing.
  • Tendencias dentro de la mercadotecnia y promoción para el conocimiento del entorno.
  • Teorías de la comunicación estratégica y su relación son la publicidad.
  • La importancia de la comunicación estratégica y la publicidad de las empresas para promover mejores relaciones entre las empresas.
  • Procesos para el diseño de nuevos productos y servicios para el mercado.
  • Principales estrategias para la administración del capital emocional.
  • La importancia de resolver problemas a través de su capacidad de abstracción, análisis y síntesis.
  • Los tipos de relaciones en las organizaciones que pueden ser benéficas para su crecimiento personal y laboral.
  • Elementos básicos de las creencias humanas.
  • Sustentar los conceptos y enfoques del desarrollo humano para una mejor promoción y proyección.
  • Conocimiento razonado del desarrollo humano.

Capacidades y habilidades para:

  • Realización de investigación de mercado que ayudarán para la toma de decisiones.
  • Analizar y evaluar los comportamientos de los consumidores.
  • Determinar necesidades y oportunidades de mercado.
  • Aplicar las TIC en la mercadotecnia y la tendencia en los nuevos modelos de negocio digital.
  • Desarrollar estrategias de comunicación y publicidad para el posicionamiento de las marcas.
  • Proporcionar y asesorar en la forma de comercializar productos y servicios.
  • Aplicar las leyes existentes en materia de publicidad y mercadotecnia.
  • Diseñar propuestas de comunicación estratégica y publicidad para el posicionamiento de marcas y productos.
  • Implementar estrategias con conocimientos del neuro marketing para nuevos productos y servicios para el mercado.
  • Aprende de manera autónoma y muestra incitativa para auto-regularse y fortalecer su desarrollo personal.
  • Entablar conversaciones adecuadamente de manera oral y escrita en su propia lengua.
  • Resolver problemas a través de su capacidad de abstracción, análisis y síntesis.
  • Aplicar en la vida diaria los enfoques del desarrollo humano.
  • Aplicar correctamente el conocimiento razonado del desarrollo humano.

Actitudes y valores sobre:

  • Pensamiento crítico y analítico.
  • Trabajo en equipo.
  • Resolución efectiva de problemas.
  • Creatividad e innovación.
  • Comunicación efectiva.
  • Sentido de orden y organización.

Plan de estudios

Plan de Estudio


  • INTRODUCCIÓN A LAS TIC´S EN EL MUNDO VIRTUAL EN LÍNEA Y A DISTANCIA

  • ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL EMOCIONAL

  • CONSTRUCCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE LA AUTOESTIMA

  • POTENCIALIZACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • GESTIÓN DE LAS EMOCIONES

  • INGLÉS

  • MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS I

  • COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL ALINEADA

  • LIDERAZGO INTRAPERSONAL

  • COMUNICACIÓN EFECTIVA ORIENTADA A RESULTADOS

  • ANÁLISIS TRANSACCIONAL

  • MANEJO DE CONFLICTOS

  • NEGOCIACIÓN

  • MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS II

  • ANÁLISIS DE CASOS DE NEGOCIACIÓN EFECTIVA

  • COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EMPÁTICA

  • LIDERAZGO INTERPERSONAL

  • ALINEACIÓN ORGANIZACIONAL

  • ANÁLISIS DE CASOS DE LIDERAZGO INTEGRAL

  • ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

  • MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS III

  • LIDERAZGO TRANSFORMADOR

  • TRABAJO EN EQUIPO

  • ANÁLISIS DE CASOS DE TRABAJO EN EQUIPO

  • SALUD LABORAL

  • MANEJO DEL ESTRÉS

  • ANÁLISIS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

  • MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS IV

  • VISIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PERSONAL

  • VISIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICAORGANIZACIONAL

  • ADMINISTRACIÓN, PRINCIPIOS Y VALORES

  • ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL INTELECTUAL

  • ECONOMÍA DE DONES Y TALENTOS

  • DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y VENTAJAS COMPETITIVAS SOSTENIBLES

  • MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS V

  • CALIDAD EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

  • PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD

  • ADMINISTRACIÓN DEL FLUJO DE EFECTIVO

  • MERCADOTECNIA, PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD

  • ADMINISTRACIÓN Y ALINEACIÓN DEL CAPITAL HUMANO

  • VENTAS Y COMERCIALIZACIÓN

  • ANÁLISIS DE TENDENCIAS Y ENTENDIMIENTO DEL ENTORNO

  • COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

  • MERCADOTECNIA DE SERVICIOS

  • MARCO LEGAL Y ÉTICO DE LA MERCADOTECNIA

  • MERCADOTECNIA Y NEGOCIOS DIGITALES

  • SISTEMAS Y CANALES DE DISTRIBUCIÓN

  • PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

  • ESTRATIFICACIÓN DE MERCADOS

  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

  • DISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

  • ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DEL PRODUCTO Y MARCA

  • CASOS MERCADOLÓGICOS

  • ORGANIZACIONALES Y EMPRESARIALES

  • ESTRATEGIAS MERCADOLÓGICAS EXITOSAS

  • NEUROMARKETING

  • PROYECTO INTEGRADOR

  • PROYECTO DE APLICACIÓN

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas