Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales (Banderilla, Veracruz de Ignacio de la Llave) (Ejecutiva)
Universidad IUV Institución privada
Ubicación:Banderilla - Veracruz de Ignacio de la Llave
Duración:10 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas Ejecutivas
Modalidad:Ejecutiva
Características
Importancia de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales
Los canales y medios de comunicación han evolucionado a través del tiempo, actualmente el desarrollo tecnológico, la llegada del internet y la era digital, han modificado la manera en la que se crean, implementan y evalúan los proyectos para la comunicación y las campañas publicitarias.
Por tal motivo, el profesional en comunicación, debe de contar con las herramientas para desarrollar y dirigir mensajes tanto en medios tradicionales como digitales de una manera estratégica, creativa e innovadora.
Perfil de ingreso:
El programa de Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales está dirigido a egresados de bachillerato o su equivalente, interesados en formarse bajo un modelo educativo que permite un aprendizaje aplicado a la generación permanente de propuestas que contribuyan a mejorar su entorno.
El Licenciado en Comunicación y Medios Digitales de IUV Universidad es un profesional capaz de crear, implementar y evaluar proyectos de comunicación global, innovando en propuestas integrales de comunicación offline y online, con conocimientos en mercadotecnia estratégica y digital para generar campañas publicitarias, de branding y de contenido, siendo capaz de analizar el mercado y sus audiencias, cumpliendo así con las expectativas de la sociedad en términos de comunicación, mercadotecnia y productos multimedia.
En dónde podrás desempeñarte
- Gestor de estrategias comunicativas para diversas plataformas en organizaciones públicas y privadas.
- Periodista en diversas plataformas digitales.
- Creador de contenidos audiovisuales.
- Responsable de la comunicación corporativa.
- Estratega, y planificador de la utilización de medios sociales para fines de comercialización.
- Analista de datos en las plataformas digitales para la toma de decisiones sobre estrategias de comunicación.
- Responsable de proyectos de producción cinematográfica, radio y televisión.
- Investigador y analista del fenómeno de la Comunicación.
Plan de estudios
Cuatrimestre 1
- Comunicación I
- Literatura contemporánea
- Lectura y redacción
- Fundamentos del pensamiento crítico
- Informática I
Cuatrimestre 2
- Comunicación II
- Expresión verbal
- Industrias mediáticas
- Periodismo
- Informática II
Cuatrimestre 3
- Comunicación III
- Taller de fotografía I
- Expresión no verbal
- Mundo contemporáneo
- Análisis del discurso
Cuatrimestre 4
- Radio y Televisión
- Taller de Fotografía II
- Comunicación Visual
- Sociología de la comunicación
- Creatividad
Cuatrimestre 5
- Taller de Televisión
- Taller de Radio I
- Taller de Cine
- Diseño Gráfico Digital
- Taller de Fotografía III
Cuatrimestre 6
- Postproducción de vídeo I
- Taller de Radio II
- Producción editorial digital
- Opinión pública y derecho a la información
- Mercadotecnia
Cuatrimestre 7
- Postproducción de video II
- Comunicación organizacional
- Estadística aplicada a los medios de comunicación
- Mercadotecnia Digital I
- Desarrollando innovación
Cuatrimestre 8
- Estrategia de comunicación
- Investigación de mercados
- Mercadotecnia Digital II
- Comunicación de contenidos
- Desarrollo de productos
Cuatrimestre 9
- Publicidad
- Medios Sociales
- Mercadotecnia Digital III
- Nuevas tecnologías en la comunicación
- Creación de la marca
Cuatrimestre 10
- Taller de escenografía y exposiciones
- Persuasión y Neuromarketing
- Desarrollo Web
- Mercadotecnia Digital IV
- Campaña Publicitaria
Requisitos
Original y dos copias de:
- Acta de nacimiento original
- CURP (Formato descargable en e-curp)
- Certificado total de estudios de bachillerato
- Carta compromiso
- Certificado médico
Mapa
¡Ayudanos y Reportalo!