Licenciatura en Comunicación (Ciudad de México - DF)

Universidad de Cuautitlán Izcalli Institución privada

Ubicación:Ciudad de México - DF

Duración:9 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

¿Por Qué Estudiar Comunicación en la UCI?

En la Licenciatura en Comunicación buscamos desarrollar en nuestros estudiantes un enfoque creativo, responsable y crítico de la Comunicación. Se propone analizar la problemática comunicativa a través de la revisión metodológica de mensajes que nos permitan ubicar los orígenes, la estructura, el desarrollo y los cambios en los procesos de la comunicación humana, tanto intrapersonales, interpersonales, grupales, organizacionales y colectivos. Con esto garantizamos que nuestros estudiantes en tránsito y egresados puedan competir de forma creativa, analítica y racional en el mundo laboral de la comunicación.

Campo Laboral

Nuestros estudiantes en comunicación pueden trabajar tanto en una empresa en el área de marketing, de comercialización, de publicidad. Pueden desarrollar sus labores en algún medio, ya sea gráfico, televisivo, radial o digital. En organizaciones como:

  • Agencias de publicidad
  • Agencias Digitales
  • Agencias de Marketing
  • Agencias de Comunicación
  • Productoras de Radio, Televisión y video
  • Freelance o profesional independiente
  • Empresas privadas

Habilidades de los Estudiantes Durante la Carrera

Durante la licenciatura serás capaz de organizar la comunicación de una entidad, la mejora de imagen personal, colectiva, política, establece las directrices de identidad corporativa ya sea externa o interna. Puede confeccionar boletines, diarios, revistas y realizar trabajos de periodismo, además de obtener habilidades de análisis a la comunicación de la sociedad que puede servirle para desarrollarse tanto en su vida como en el ámbito laboral

¿Te Identificas?

Si te gusta realizar trabajos con la intención de instruir, informar e influir en la sociedad, a través de los medios de comunicación, con la publicación de noticias, artículos, entrevistas y reportajes, teniendo como instrumento la radio, televisión, revistas, etc.

Competencias

  • Dominio del lenguaje verbal y no verbal
  • Liderazgo
  • Creatividad
  • Interacción constante
  • Sentido de innovación
  • Aprendizaje continuo
  • Liderazgo

Perfil de Ingreso

Manifestar interés y habilidades para la producción y análisis de mensajes digitales y mediáticos. Tener gusto por la lectura, la escritura y el análisis de textos, además de trabajar colaborativamente mostrando capacidades de liderazgo ante ello

Al Egresar...

Además de todo lo que tú aprenderás en la Licenciatura, obtendrás un aprendizaje comunicativo que tiene un impacto en tu persona y en las personas que te rodean, te permitirá ser empático y asertivo en tus relaciones personales y profesionales propiciando una mejora en el entendimiento de la vida. Podrás establecer relaciones comunicativas efectivas, pero también afectivas que desarrollen vinculaciones personales y profesionales que propicien relaciones de paz, de entendimiento, donde la negociación, el acompañamiento y la mejora de tu persona y de las personas que te rodean generen un entorno social que mejore la vida y haga de este mundo un mejor lugar para vivir

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre


  • Comunicación y Funcionalismo

  • Estrategias de Aprendizaje

  • Lingüística

  • Historia de los Medios de Comunicación

  • Mensajes Icónicos

  • Arte y Comunicación

Segundo Cuatrimestre


  • Comunicación y Estructuralismo

  • Taller de Redacción Periodística I

  • Análisis Político

  • Apreciación Literaria

  • Técnicas Audiovisuales

  • Diseño Editorial Digital I

Tercer Cuatrimestre


  • Comunicación y Marxismo

  • Psicología de la Comunicación

  • Creación Literaria

  • Nuevas Tecnologías en Comunicación

  • Diseño Editorial Digital II

  • Taller de Redacción Periodística II

Cuarto Cuatrimestre


  • Investigación de la Comunicación

  • Taller de Redacción Periodística III

  • Teoría de Radio y Televisión

  • Taller de Guionismo

  • Taller de Fotografía I

  • Producción Multimedia

Quinto Cuatrimestre


  • Persuasión

  • Legislación de los Medios de Comunicación

  • Taller de Radio I

  • Teoría Publicitaria I

  • Taller de Fotografía II

  • Diseño Web

Sexto Cuatrimestre


  • Propaganda

  • Lenguaje Cinematográfico

  • Taller de Radio II

  • Teoría Publicitaria II

  • Mercadotecnia

Séptimo Cuatrimestre


  • Seminario de Comunicación Social

  • Apreciación Cinematográfica

  • Taller de Televisión I

  • Campaña Publicitaria I

  • Administración

Octavo Cuatrimestre


  • Comunicación Organizacional

  • Ética Profesional

  • Taller de Televisión II

  • Campaña Publicitaria II

  • Administración de los Medios de Comunicación

Noveno Cuatrimestre


  • Seminario de Investigación

  • Desarrollo del Perfil Profesional

  • Seminario de Opinión Pública

  • Globalidad y Comunicación

Mapa

Vista de la calle

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas