Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales (Cuauhtémoc, Ciudad de México - DF) (Ejecutiva)
Universidad La Salle Institución privada
Ubicación:Cuauhtémoc - Ciudad de México - DF
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas Ejecutivas
Modalidad:Ejecutiva
Características
Objetivo
Diseñar, gestionar y evaluar sistemas, planes y estrategias de negociación y comercialización internacionales, con base en la detección y el análisis de oportunidades de negocios y mercados, para responder a necesidades manifiestas o generar nuevas (necesidades); mediante el aprovechamiento de la competencia de mercado y de comercio en los planos regional y global, en el marco de una visión humanista, emprendedora, legal, creativa, práctica, crítica, ética y de respeto por la naturaleza.
Perfil de ingreso
Es recomendable que el interesado en estudiar la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales cuente con las siguientes características:
Antecedentes Académicos
Preferentemente haber cursado las siguientes áreas del bachillerato:
Es recomendable que el interesado en estudiar la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales cuente con las siguientes características:
Antecedentes Académicos
Preferentemente haber cursado las siguientes áreas del bachillerato:
- Ciencias sociales y económico administrativas
- Escuelas del pensamiento administrativo
- Álgebra
- Estadística descriptiva
- Nociones de derecho
- Fundamentos de contabilidad
- La solución creativa de problemas
- El pensamiento lógico-analítico
- El razonamiento matemático
- La interpretación abstracta de la realidad
- El pensamiento convergente y divergente
- El trabajo colaborativo y multidisciplinario
- La construcción de soluciones innovadoras que integren tecnologías, con el apoyo de herramientas computacionales
- Comunicar y expresar claramente las propias ideas de forma oral y escrita
- Tomar acuerdos en grupos de trabajo
- La organización del trabajo
- Interés por incursionar en el campo de los negocios
- Reconocimiento y respeto a la diversidad cultural, las creencias, los valores, las ideas y las prácticas sociales
- Adaptabilidad al entorno
- Interés por actualizarse en lo que ocurre en el mundo en los ámbitos económicos, político, social y cultural, entre otros
- Iniciativa y emprendimiento
- Proactividad
- Puntualidad y honestidad
- Sensibilidad por los problemas y necesidades de la sociedad
- Consideración de principios éticos y de respeto
- Responsabilidad y autodisciplina
- Actitud de servicio
- Perspectiva comunitaria
- Interés por la movilidad en entornos internacionales
Perfil de los egreso
Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:
- Ejecutar actividades sustentables de carácter internacional en el ámbito disciplinario y profesional de los negocios, con base en el estudio de la Administración y en la identificación del papel del profesional en Comercio y Negocios Internacionales.
- Aplicar conocimientos y habilidades en materia contable y financiera en la realización de actividades sustentables de carácter internacional en el campo de los negocios.
- Elaborar y administrar proyectos de inversión de alcance internacional con base en el empleo de estrategias, procedimientos e instrumentos de finanzas corporativas y bursátiles internacionales.
- Establecer y administrar negocios internacionales, especialmente actividades comerciales, a partir del dominio conceptual y procedimental de las bases económicas y jurídicas correspondientes.
- Gestionar iniciativas comerciales y de negocios de México con el resto del mundo, en el contexto de la globalización, a partir de estudios especializados y de la consideración de los aspectos fundamentales de las relaciones y coyunturas económicas entre países y bloques económicos y comerciales, con el propósito de detectar mercados, formas de comercialización y oportunidades de negocios.
- Formular, gestionar y evaluar proyectos y planes de negocios y/o de comercio internacionales bajo principios éticos, considerando los aspectos multiculturales, técnicos, financieros, de mercado, económicos y de desarrollo sustentable involucrado, así como la normatividad nacional e internacional establecida al respecto.
- Fomentar la creación y el desarrollo de negocios en mercados nacionales e internacionales, brindando asesoría y consultoría adecuadas a fin de que se logren altos niveles competitivos de la capacidad instalada de empresas en la nación en un contexto global.
- Utilizar los sistemas de información propios del campo profesional y aplicar los principios, las técnicas y las herramientas cuantitativas y cualitativas pertinentes, para la toma de decisiones en proyectos de comercio y negocios internacionales.
- Incorporar en cualquier fase y campo de su desempeño profesional capacidades de innovación, creatividad, liderazgo, negociación, toma de decisiones, dirección y solución de problemas.
- Diseñar y gestionar proyectos vinculados a su desarrollo profesional ocupacional, con actitud emprendedora e innovadora, bajo un enfoque de sustentabilidad y de responsabilidad social, a partir del trabajo multidisciplinar y colaborativo, considerando las características de la sociedad actual a nivel local y global.
- Incorporar en su práctica profesional, la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español e inglés, así como las TIC como herramientas para la gestión de información y la actualización permanente en su campo disciplinar, con el fin de favorecer el intercambio de ideas en contextos multidisciplinarios tanto académicos como profesionales.
- Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismo, los demás y diversas culturas incluida la propia, así como contraer un compromiso de servicio a nivel personal y profesional hacia la sociedad actual, a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respecto a los valores trascendentes de la existencia humana.
Plan de estudios
Primer semestre
- Campo Profesional de los Negocios
- Administración y Responsabilidad Social
- Contabilidad Financiera
- Conformación Legal de los Negocios
- Soluciones Matemáticas para los Negocios
- Herramientas Tecnológicas para los Negocios
- Procesos y Expresión del Pensamiento
Segundo semestre
- Negocios Globales y Mercadotecnia
- Sistemas Contables para la Toma de Decisiones
- Microeconomía
- Taller de Investigación
- Instrumentación Estadística para los Negocios
- Aplicación de las Tecnologías para los Negocios
- Creatividad y Comunicación
Tercer semestre
- Costeo y Presupuestación Internacional
- Derecho Mercantil
- Macroeconomía
- Matemáticas Financieras
- Instrumentación Estadística Avanzada
- Lengua Extranjera I
- La Persona y su Interacción con los otros
Cuarto semestre
- Administración Financiera Internacional
- Derecho Internacional Público y Privado
- Derecho Administrativo y Fiscal
- Geografía, Globalización y Mercados
- Gestión Aduanera
- Método de Optimización
- Lengua Extranjera II
- Diálogo Intercultural
Quinto semestre
- Sistemas Financieros Bursátiles Internacionales
- Derecho Corporativo
- Integraciones Comerciales
- Cadena de Suministro Internacional
- Sistema de Clasificación y Valoración Aduanera
- Lengua Extranjera Adicional I
- Fe y Desarrollo Espiritual
Sexto semestre
- Negociaciones Internacionales
- Mercadotecnia Multicultural
- Logística Internacional
- Legislación Aduanera y del Comercio Exterior
- Lengua Extranjera Adicional II
- Emprendimiento y Sustentabilidad
- Obligatorio Electiva 1
Séptimo semestre
- Estrategias de Negocios Internacionales
- Tráfico Internacional
- Lengua Extranjera Adicional III
- Asignatura 1 del Área de Pre-especialización
- Asignatura 2 del Área de Pre-especialización
- Taller de Empleo, Autoempleo y Actividad Empresarial
- Valores y Ética Profesional
Octavo semestre
- Proyectos de Inversión Internacional
- Casos de Negocios Internacionales
- Plan de Negocios Internacionales
- Actividad Curricular Complementaria
- Asignatura 3 del Área de Pre-especialización
- Asignatura 4 del Área de Pre-especialización
- Taller de Proyecto Profesional Ocupacional
- Obligatoria Electiva 2
Materias Obligatorias I
- El fenómeno Religioso
- Fe Religiosa y Mundo Actual
- El Mensaje Liberador de Jesús
Materias Obligatorias II
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Humanidades
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde la Ciencia y la Tecnología
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Cs. Económico-Administrativas
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Ciencias de la Vida
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde el Arte y el Diseño
Área de Pre-especialización: Inteligencia de Negocios
- Estudios Regionales y Sectoriales de América Latina
- Estudios Regionales y Sectoriales de Europa
- Estudios Regionales y Sectoriales de Asia, África y Oceanía
- Oportunidades de Negocios
Área de Pre-especialización: Logística
- Regiones y Sectores Internacionales
- Taller de Envase y Embalaje para la Exportación
- Taller Logística y Cadena de Suministros
- Estrategias Comerciales Internacionales
Requisitos
Requisitos
- Tener todas las materias aprobadas.
- Llenar solicitud para el examen de admisión
DOCUMENTOS
- Fotocopia de las calificaciones de los tres últimos grados de bachillerato, inclusive las que esta cursando.
- Copia de las calificaciones de 1o, 2o y 3o de Bachillerato (si son obtenidas a través de internet, deberán venir selladas por la escuela).
- No se aceptan constancias de calificaciones.
- Fotocopia del acta de nacimiento (En caso de alumnos extranjeros: fotocopia de calidad migratoria y equivalencia de estudios nivel bachillerato).
- Fotocopia del recibo telefónico.
- Dos fotografías tamaño infantil (iguales y recientes).
- Estudiantes de La Salle preguntar por requisitos.
- ANEXAR Fotocopia de la CURP.
Costo del examen de admisión $ 500.00.
Mapa
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!