Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales (Cuauhtémoc, Ciudad de México - DF) (Ejecutiva)

Universidad La Salle Institución privada

Ubicación:Cuauhtémoc - Ciudad de México - DF

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas Ejecutivas

Modalidad:Ejecutiva

Colegiatura $11.475 / Mensual

Características

Objetivo

Diseñar, gestionar y evaluar sistemas, planes y estrategias de negociación y comercialización internacionales, con base en la detección y el análisis de oportunidades de negocios y mercados, para responder a necesidades manifiestas o generar nuevas (necesidades); mediante el aprovechamiento de la competencia de mercado y de comercio en los planos regional y global, en el marco de una visión humanista, emprendedora, legal, creativa, práctica, crítica, ética y de respeto por la naturaleza.

Perfil de ingreso
Es recomendable que el interesado en estudiar la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales cuente con las siguientes características:
Antecedentes Académicos
Preferentemente haber cursado las siguientes áreas del bachillerato:
  • Ciencias sociales y económico administrativas
  • Escuelas del pensamiento administrativo
  • Álgebra
  • Estadística descriptiva
  • Nociones de derecho
  • Fundamentos de contabilidad
Disposición para (habilidades y destrezas):
  • La solución creativa de problemas
  • El pensamiento lógico-analítico
  • El razonamiento matemático
  • La interpretación abstracta de la realidad
  • El pensamiento convergente y divergente
  • El trabajo colaborativo y multidisciplinario
  • La construcción de soluciones innovadoras que integren tecnologías, con el apoyo de herramientas computacionales
  • Comunicar y expresar claramente las propias ideas de forma oral y escrita
  • Tomar acuerdos en grupos de trabajo
  • La organización del trabajo
Actitudes y Valores
  • Interés por incursionar en el campo de los negocios
  • Reconocimiento y respeto a la diversidad cultural, las creencias, los valores, las ideas y las prácticas sociales
  • Adaptabilidad al entorno
  • Interés por actualizarse en lo que ocurre en el mundo en los ámbitos económicos, político, social y cultural, entre otros
  • Iniciativa y emprendimiento
  • Proactividad
  • Puntualidad y honestidad
  • Sensibilidad por los problemas y necesidades de la sociedad
  • Consideración de principios éticos y de respeto
  • Responsabilidad y autodisciplina
  • Actitud de servicio
  • Perspectiva comunitaria
  • Interés por la movilidad en entornos internacionales
Perfil de los egreso
Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:
  • Ejecutar actividades sustentables de carácter internacional en el ámbito disciplinario y profesional de los negocios, con base en el estudio de la Administración y en la identificación del papel del profesional en Comercio y Negocios Internacionales.
  • Aplicar conocimientos y habilidades en materia contable y financiera en la realización de actividades sustentables de carácter internacional en el campo de los negocios.
  • Elaborar y administrar proyectos de inversión de alcance internacional con base en el empleo de estrategias, procedimientos e instrumentos de finanzas corporativas y bursátiles internacionales.
  • Establecer y administrar negocios internacionales, especialmente actividades comerciales, a partir del dominio conceptual y procedimental de las bases económicas y jurídicas correspondientes.
  • Gestionar iniciativas comerciales y de negocios de México con el resto del mundo, en el contexto de la globalización, a partir de estudios especializados y de la consideración de los aspectos fundamentales de las relaciones y coyunturas económicas entre países y bloques económicos y comerciales, con el propósito de detectar mercados, formas de comercialización y oportunidades de negocios.
  • Formular, gestionar y evaluar proyectos y planes de negocios y/o de comercio internacionales bajo principios éticos, considerando los aspectos multiculturales, técnicos, financieros, de mercado, económicos y de desarrollo sustentable involucrado, así como la normatividad nacional e internacional establecida al respecto.
  • Fomentar la creación y el desarrollo de negocios en mercados nacionales e internacionales, brindando asesoría y consultoría adecuadas a fin de que se logren altos niveles competitivos de la capacidad instalada de empresas en la nación en un contexto global.
  • Utilizar los sistemas de información propios del campo profesional y aplicar los principios, las técnicas y las herramientas cuantitativas y cualitativas pertinentes, para la toma de decisiones en proyectos de comercio y negocios internacionales.
  • Incorporar en cualquier fase y campo de su desempeño profesional capacidades de innovación, creatividad, liderazgo, negociación, toma de decisiones, dirección y solución de problemas.
  • Diseñar y gestionar proyectos vinculados a su desarrollo profesional ocupacional, con actitud emprendedora e innovadora, bajo un enfoque de sustentabilidad y de responsabilidad social, a partir del trabajo multidisciplinar y colaborativo, considerando las características de la sociedad actual a nivel local y global.
  • Incorporar en su práctica profesional, la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español e inglés, así como las TIC como herramientas para la gestión de información y la actualización permanente en su campo disciplinar, con el fin de favorecer el intercambio de ideas en contextos multidisciplinarios tanto académicos como profesionales.
  • Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismo, los demás y diversas culturas incluida la propia, así como contraer un compromiso de servicio a nivel personal y profesional hacia la sociedad actual, a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respecto a los valores trascendentes de la existencia humana.

Plan de estudios

Primer semestre

  • Campo Profesional de los Negocios
  • Administración y Responsabilidad Social
  • Contabilidad Financiera
  • Conformación Legal de los Negocios
  • Soluciones Matemáticas para los Negocios
  • Herramientas Tecnológicas para los Negocios
  • Procesos y Expresión del Pensamiento

Segundo semestre

  • Negocios Globales y Mercadotecnia
  • Sistemas Contables para la Toma de Decisiones
  • Microeconomía
  • Taller de Investigación
  • Instrumentación Estadística para los Negocios
  • Aplicación de las Tecnologías para los Negocios
  • Creatividad y Comunicación

Tercer semestre

  • Costeo y Presupuestación Internacional
  • Derecho Mercantil
  • Macroeconomía
  • Matemáticas Financieras
  • Instrumentación Estadística Avanzada
  • Lengua Extranjera I
  • La Persona y su Interacción con los otros

Cuarto semestre

  • Administración Financiera Internacional
  • Derecho Internacional Público y Privado
  • Derecho Administrativo y Fiscal
  • Geografía, Globalización y Mercados
  • Gestión Aduanera
  • Método de Optimización
  • Lengua Extranjera II
  • Diálogo Intercultural

Quinto semestre

  • Sistemas Financieros Bursátiles Internacionales
  • Derecho Corporativo
  • Integraciones Comerciales
  • Cadena de Suministro Internacional
  • Sistema de Clasificación y Valoración Aduanera
  • Lengua Extranjera Adicional I
  • Fe y Desarrollo Espiritual

Sexto semestre

  • Negociaciones Internacionales
  • Mercadotecnia Multicultural
  • Logística Internacional
  • Legislación Aduanera y del Comercio Exterior
  • Lengua Extranjera Adicional II
  • Emprendimiento y Sustentabilidad
  • Obligatorio Electiva 1

Séptimo semestre

  • Estrategias de Negocios Internacionales
  • Tráfico Internacional
  • Lengua Extranjera Adicional III
  • Asignatura 1 del Área de Pre-especialización
  • Asignatura 2 del Área de Pre-especialización
  • Taller de Empleo, Autoempleo y Actividad Empresarial
  • Valores y Ética Profesional

Octavo semestre

  • Proyectos de Inversión Internacional
  • Casos de Negocios Internacionales
  • Plan de Negocios Internacionales
  • Actividad Curricular Complementaria
  • Asignatura 3 del Área de Pre-especialización
  • Asignatura 4 del Área de Pre-especialización
  • Taller de Proyecto Profesional Ocupacional
  • Obligatoria Electiva 2
Materias Obligatorias I
  • El fenómeno Religioso
  • Fe Religiosa y Mundo Actual
  • El Mensaje Liberador de Jesús
Materias Obligatorias II
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Humanidades
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde la Ciencia y la Tecnología
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Cs. Económico-Administrativas
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Ciencias de la Vida
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde el Arte y el Diseño
Área de Pre-especialización: Inteligencia de Negocios
  • Estudios Regionales y Sectoriales de América Latina
  • Estudios Regionales y Sectoriales de Europa
  • Estudios Regionales y Sectoriales de Asia, África y Oceanía
  • Oportunidades de Negocios
Área de Pre-especialización: Logística
  • Regiones y Sectores Internacionales
  • Taller de Envase y Embalaje para la Exportación
  • Taller Logística y Cadena de Suministros
  • Estrategias Comerciales Internacionales

Requisitos

Requisitos

  • Tener todas las materias aprobadas.
  • Llenar solicitud para el examen de admisión


DOCUMENTOS

  • ​Fotocopia de las calificaciones de los tres últimos grados de bachillerato, inclusive las que esta cursando.
  • Copia de las calificaciones de 1o, 2o y 3o de Bachillerato (si son obtenidas a través de internet, deberán venir selladas por la escuela).
  • No se aceptan constancias de calificaciones.
  • Fotocopia del acta de nacimiento (En caso de alumnos extranjeros: fotocopia de calidad migratoria y equivalencia de estudios nivel bachillerato).
  • ​Fotocopia del recibo telefónico.
  • Dos fotografías tamaño infantil (iguales y recientes).
  • Estudiantes de La Salle preguntar por requisitos.
  • ANEXAR Fotocopia de la CURP.
Costo del examen de admisión $ 500.00.

 

Mapa

Oferta Educativa Similar