Licenciatura en Comercio Internacional (Durango)

Universidad Autónoma de Durango Institución privada

Ubicación:Durango

Duración:9 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Formar futuros Licenciados en Comercio Exterior y Aduanas capaces de encontrar oportunidades de negocios a través del conocimiento de las tendencias económicas actuales dirigidas hacia una globalización de los mercados creando un nuevo orden mundial, donde las operaciones internacionales de importación y exportación se basen en estándares de calidad que permitan cumplir con el marco legal establecido.

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

El  egresado de la Licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas, es un profesional capaz de conducir, a nivel empresario, la concreción de negocios internacionales, diseñando y ejecutando las políticas tendientes a insertar a la empresa en el mercado mundial.

Área de Conocimientos:

Conoce la organización del espacio político y económico a nivel mundial y las variables que inciden en el comportamiento de los mercados así como los flujos financieros internacionales; la normativa e instituciones vinculadas a las relaciones económicas entre los estados y entre particulares: así como los esquemas de integración; ello le permite ubicar la posición de nuestro país en el contexto general, identificar los posibles mercados receptores o proveedores de productos o servicios y evaluar las posibilidades de expansión y diversificación

Actitudes a desarrollar de los Egresados:

Está capacitado, asimismo, para aplicar las herramientas técnicas y legales correspondientes a procesos y organismos de cooperación e integración económica, a efectos de promover las relaciones de los demás países con el nuestro, fundamentalmente al "efecto creación del comercio".

Habilidades y destrezas a desarrollar del Egresado:

Posee habilidades para realizar estudios o investigaciones de mercado y para concretar eficazmente las operaciones de importación y exportación, aplicando las normas y procedimientos comerciales y aduaneros; determinar las condiciones más eficientes de contratación de transportes internacionales y la cobertura de los riesgos comerciales y contractuales de las mercancías objeto de la operativa de contratación internacional y para seleccionar a los especialistas necesarios en función del mejor desarrollo del proceso contractual y comercial.

Plan de estudios

Primer Semestre

  • Contabilidad I
  • Derecho Constitucional y Administrativo
  • Introducción a la Administración Científica
  • Introducción a las Ciencias Computacionales
  • Matemáticas
  • Teorías y Técnicas de Investigación
  • Inglés I

Segundo Semestre

  • Contabilidad II
  • Derecho Mercantil
  • Introducción a la Administración Científica I
  • Lenguaje de Programación I
  • Informática I
  • Probabilidad y Estadística
  • Inglés II

Tercer Semestre

  • Contabilidad III
  • Contabilidad de la Producción
  • Administración Contingencial
  • Economía
  • Lenguaje de Programación II
  • Informática II
  • Inglés III

Cuarto Semestre

  • Comercio Internacional
  • Derecho Internacional
  • Mercadotecnia
  • Macroeconomía
  • Redacción Aplicada al Comercio Internacional
  • Informática III
  • Inglés IV

Quinto Semestre

  • Trámites de Importación y Exportación
  • Mercadotecnia Internacional
  • Clasificación Arancelaria
  • Finanzas
  • Economía Internacional
  • Derecho Fiscal
  • Inglés V

Sexto Semestre

  • Administración del Comercio Internacional I
  • Política Económica Internacional
  • Envases, Empaques y Embalajes
  • Bolsa de Valores
  • Derecho Económico
  • Inglés VI

Séptimo Semestre

  • Administración del Comercio Internacional I
  • Sistemas de Transportación y Canalización
  • Empresas Transnacionales y Maquiladoras
  • Negociaciones Internacionales
  • Legislación del Comercio Internacional
  • Inglés VII

Octavo Semestre

  • Taller de Comercio Internacional
  • Taller de Casos Integrales
  • Proyectos de Comercio Internacional
  • Legislación del Comercio Exterior en México
  • Comercio Electrónico
  • Inglés VIII

Noveno Semestre

  • Legislación Aduanera Comparada
  • Administración de Calidad Total
  • Laboratorio de Impuestos
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Investigación de Comercio Internacional
  • Inglés IX

Mapa

Oferta Educativa Similar