Licenciatura en Comercio Internacional (Torreón, Coahuila de Zaragoza)

Universidad Autónoma de la Laguna Institución privada

Ubicación:Torreón - Coahuila de Zaragoza

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Colegiatura $4.968 / Mensual

Características

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a ingresar ael Colegio de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de La Laguna, es deseable que muestren:

*
Conocimientos: Cultura general, Historia, Administración, Derecho, Sociología y Economía, así como Matemáticas Básicas
*
Habilidades numéricas, comunicación oral y escrita, pensamiento crítico, planeación y organización
*
Valores expresados a través de actitudes proactivas, asertivas y propositivas, así como de responsabilidad y respeto por sí mismos, la sociedad y su entorno

Perfil de Egreso

Un alto nivel de competencia, compromiso y honestidad caracterizan a los egresados, quienes han adquirido la formación integral para enfrentar los retos que su profesión les presente.

Directamente vinculados con el sector laboral, durante la carrera los estudiantes realizan prácticas de integración profesional en diversas empresas de la Región. Asimismo, organizan muestras y exposiciones de proyectos y participan en la coordinación de congresos universitarios. Con el fin de enriquecer su formación y ampliar su visión, el Programa de Intercambios Académicos acerca, a quienes así lo deseen, a universidades de diversos países entre los cuales destacan China, Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Austria, Colombia, así como en instituciones de Educación Superior del ámbito nacional.

El egresado como Licenciado en Comercio Internacional de la Universidad Autónoma de La Laguna, se caracteriza por su preparación teórico-práctica, su liderazgo, visión en las oportunidades y retos de la globalización económica desde la perspectiva de los ámbitos local, nacional e internacional. Adquiere las herramientas actualizadas que le permitirán actuar en los negocios internacionales y le facilitan la formación de estrategias adecuadas a las necesidades de apertura y competencia internacional que conduzcan al desarrollo de la economía mexicana. Su dominio de las lenguas extranjeras y software especializado le permiten ser altamente competitivo y versátil como gestor en el campo de los negocios de importación-exportación, así como eficiente promotor internacional de los productos y servicios nacionales.

Campo de Acción

Puede desempeñarse en empresas privadas y públicas para impulsar el intercambio comercial e internacional, participando en estudios de mercado, en la introducción de productos y/o servicios, en aspectos aduanales, arancelarios, así como en todo el manejo logístico y financiero del flujo económico mundial. También puede ejercer en forma independiente como consultor o gestor para organizaciones nacionales o extranjeras en la apertura de mercados.

Plan de estudios

Habilidades Intelectuales 1
Idioma Extranjero 1
Administración
Contabilidad 1
Aplicaciones Informáticas
Economía
Estadística Descriptiva y Aplicada
Habilidades Intelectuales 2
Idioma Extranjero 2
Administración del Capital Humano
Contabilidad 2
Derecho Corporativo
Matemáticas
Mercadotecnia
Cultura y Sociedad 1
Idioma Extranjero 3
Sinergia Laboral
Sistemas de Costeo
Presupuestos
Títulos y Operaciones de Crédito
Matemáticas Financieras
Cultura y Sociedad 2
Idioma Extranjero 4
Comercio Internacional
Derecho Laboral
Análisis Macroeconómico
Introducción a los Temas Económicos Internacionales
Análisis Financiero
Prácticas de Integración Profesional 1
Desarrollo Personal y Profesional 1
Taller de Creatividad Aplicada al Comercio Internacional
Merceología y Codificación Aduanera
Derecho Aduanero
Economía Internacional
Administración Financiera
Inglés Técnico para Comercio Internacional
Desarrollo Personal y Profesional 2
Planeación y Administración Estratégica
Análisis e Investigación de Mercados Internacionales
Normas Metrodologías y Sistemas de Calidad Internacionales
Seminario de Análisis del Sistema Aduanero Mexicano
Derecho Internacional Publico y Privado
Mercadotecnia Internacional
Prácticas de Integración Profesional 2
Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
Promoción, Comercialización y Compras Internacionales
Comercio Electrónico
Logística, Tráfico y Cotización Internacional
Impacto Contable y Fiscal de los Tratados Comerciales
Desarrollo Sustentable
Mercados Financieros Internacionales
Auditoria de Comercio Exterior
Mecanismos de Financiamiento, Cobro y Cobertura en Operaciones Internacionales
Evaluación de Proyectos de Comercio Internacional
Programas de Fomento al Comercio Exterior
Culturas y Estrategias de Negociación Internacional
Marco Jurídico para la Solución de Controversias y Arbitraje Internacional.
Seminario de Relaciones Económicas de México

Oferta Educativa Similar